Asalto al convoy

Thriller. Acción Siete hombres, repartidos en cuatro coches, escoltan un alijo de 1.400 kilos de cannabis desde Málaga hasta Creil, en las afueras de París. Pero para Alex, Yacine, Majid y el resto, lo que debería haber sido una misión más, se convertirá en fatal. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2016
Un grupo de musulmanes franceses traslada droga desde Marbella a París usando el conocido sistema de las liebres, un coche va delante avisando de controles de policía, y otro detrás por si hay averías o incidentes.
Sólo que algo sale mal y por falta de cobertura no logran avisar a tiempo de un control de nuestra Guardia Civil (la pelí se ambienta y está rodada en las carreteras españolas) en ese encuentro con la Guardia Civil, un traficante muere y otro resulta herido, dándose a la fuga y capturando una rehén. Aquí me decepciona algo el hecho de que la rehén sea francesa... ya que estaban en Andalucía, podían haber dado más realismo con una actriz española, pero bueno.

Esa es básicamente la sinopsis, luego la película da paso a una serie de persecuciones y tiroteos y remata la película con un gran final.
Rufus T Firefly
15 de mayo de 2019
La considero interesante porque describe con realismo y buen pulso cinematográfico lo que ocurre después de que el hachís ha desembarcado en las costas del sur de España. Tras pasar el producto en cuestión de las lanchas a manos de los guardadores (los grupos organizados, generalmente españoles, que la custodian en almacenes clandestinos), llegan los verdaderos compradores que se hacen cargo del material para su traslado al resto de Europa. Ahí, en ese punto es donde empieza la película.
Tenemos un convoy de cuatro vehículos ocupados por moros, menos uno en el que viaja Benoit Magimel interpretando el personaje de Alex, el único francés blanco de esta historia. La dirección, los actores y el guión son más que correctos, a pesar del inconveniente de que tres cuartas partes de la película transcurre en un ambiente claustrofóbico o por lo menos muy limitado, tal como es el habitáculo de los coches,
Sin embargo hay lagunas que el guionista no supo resolver. Por ejemplo, qué pintaba un blanco como Benoit Magimel en ese grupo -tan racial- de delincuentes. Porque el perfil de cada moro sí está bien expuesto a lo largo del desarrollo de la historia, menos el de Benoit. Da la impresión de estar metido con calzador.
Otra conclusión a la que llego es que el cine francés demuestra una vez más que sabe hacer bien estos filmes de hampa, violencia e intriga. Procuro no perderme ninguno.
Por último, he de destacar lo ridículo que resulta el cambio del título original, "El convoy", añadiéndole en España lo de "asalto", porque en realidad el protagonista es el convoy y lo que le va sucediendo a lo largo del metraje.
Strénliko
9 de septiembre de 2017
El cine francés hace muy bien este tipo de películas. Aunque no es un peliculón, está muy bien filmada, con personajes interesantes, actuaciones más que correctas y escenas de acción, aunque pocas, bien hechas. Así que, totalmente recomendable.
fernando mora lópez