Posesión vudú

Terror Aiden viaja a Haití en busca de su hermano. Allí descubre a su alrededor un aterrador mundo espiritual dirigido por un sanguinario espíritu vudú. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
Con el mínimo aliciente de volver a ver a Danny Trejo en un papel bastante ridículo, pero anunciado a bombo y platillo en cartel y tráiler, el tal Walter Boholst nos cuela la enésima peli que roza el tema del vudú sin tener ni idea de lo que está hablando.
Es cierto que el cine nos ha dado alguna grata sorpresa tratando el tema, pero la mayoría de pelis que lo tratan son de bajo presupuesto y más baja credibilidad y documentación si cabe.
En este caso, agárrense al sillón, la indecencia llega a límites insospechados y aprovechando la tragedia vivida en Haití hace unos años le sirve al tipejo para ubicar una peli de malísima factura y calidad sobre un médico destinado a la recuperación de enfermos tras la catástrofe natural que reabre un inmenso hospital psiquiátrico y desaparece de la noche a la mañana con toda la pasta destinada al proyecto. Una joven y guapa reportera amiga del doctor y el hermano de éste deciden buscarle y salvar su nombre de la lista de sinvergüenzas sabandijas que tantísimo ha crecido en los últimos años. Llegados al hospital, descubren que la verdad pasa por espíritus vudús ávidos de sangre, posesiones infernales, planos astrales y demás disparates todos juntos, eso sí, en un metraje no demasiado estirado.
Si pasáramos de largo la falta de escrúpulos que hay que tener para aprovecharse de las ventajas de una catástrofe que se cobró miles de vidas y la peli tuviera un guión medianamente elaborado, la cosa podría no haber resultado la patraña tremebunda que es.
Pero es que no hay nada, nada de nada, medianamente decente y digno en Voodoo Possession, una de las peores cintas que servidor se ha tragado en años.
Y eso, en plenas vacaciones post navideñas y de maratones diarios de cutre terrores, es mucho decir.
El reparto, compuesto por el consabido Danny Trejo, Ryan Caltagirone, Kerry Knuppe, David Thomas Jenkins y Treva Etienne no es lo que se dice espantoso, pero desgraciadamente no se creen ni una sola de las líneas de un guión que no debe ocupar más de tres o cuatro páginas en total.
Fotografía, efectos especiales, maquillaje y banda sonora, dignas de Razzie provocan ansiedad y la sensación de “¿pero no se dan cuenta de cómo la están cagando?” constante.
Y llegamos al tema de la criatura.
Porque Voodoo Possession, como compilación barroca de sinsentidos, también tiene una criatura demoniaca, movida con hilos de marioneta y bañada en petróleo para que no se note demasiado la falta de medios, ya no económicos sino creativos.
La criaturita es de lo peor que uno podrá recordar después de la hora y pico de bostezos, cabreos y contínuas tentaciones de apagar el ordenador de una vez por todas.
Vacía, ridícula y muy, muy cutre, no se me ocurre nada a destacar como mejor o peor.
Quizás su arranque, con la historia de los dos hermanitos y la madre zumbada en un suicidio que podía haber molado mucho, mucho, mucho, sea lo mejor de la cinta junto con su corto metraje.
Y seguramente lo peor es que se estrene en un par de países y haya cuatro incautos que se dejen llevar por un póster tramposo pero efectivo.
No se la recomendaría ni al mejor de mis enemigos.
Más en nidodecuervos.com
javieritos
2 de mayo de 2017
Mala, no, lo siguiente.

Resumen: Sin sustos, sin efectos, sin actuaciones.

La nada nadea decía Martin Heidegger.

Conclusión: Lástima de hora y media de luz malgastada. Menos mal que no fuí al cine.
Luissbr72 arroba yahoo punto e
31 de enero de 2022
Es cierto que estamos ante una película de bajo presupuesto, cuyo cartel y contraportada del dvd son tremendamente engañosos, pero no es una mala idea y el desarrollo y explicación de los acontecimientos está realizado con cierta gracia, aunque bastante confusa al mismo tiempo. Trejo es un secundario que apenas aparece 10 minutos de metraje en total, el resto... algún susto y poco más. Se deja ver, que ya es, aunque esperaba algo más interesante tratando el tema que trata.
metalkai1