Todos contra Juan (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2008-2010). 26 episodios. Juan Perugia fue muy famoso durante su adolescencia, ya que participó en la comedia juvenil más exitosa en la década de 1990: "La vida es un juego". Sin embargo, un misterioso hecho hizo que se alejara bruscamente de los medios de comunicación. Quince años después, Juan intentará retomar su exitosa carrera, de la mano de sus amigos y personalidades famosas, a los cuales les pedirá ayuda para ... [+]
8 de abril de 2010
Miré el primer capítulo con desconfianza, como para pasar el rato. Es que la daban justo al horario de la cena y uno, mientras come (yo, mientras como), no suele mirar algo muuuuuuy embrollado. Entonces bien, prendí la TV y vaya sorpresa!

La verdad es que me reí del primer capítulo hasta el último. Es mas bien una miniserie, de 12 episodios (se rumorea que se viene la segunda temporada), que narra la mala vida de Juan Peruggia (Gastón Pauls, en un papel que le sienta y sale muy bien).

Juan es un actor que a los 30 años se enfrenta al ocaso de su carrera... muuuuuuuy al ocaso. Luego de haber alcanzado fama como la principal estrella de un exitoso programa en la década del noventa, en su juventud, se gana la vida ahora, 15 años después, dando clases de teatro a niños. Pero él se ha quedado en el tiempo, en sus años de éxito, como si hubiesen pasado ayer.

En la búsqueda de nuevos papeles se enfrenta a su principal enemigo: su propio ego. En el medio: Luz, la chica de sus sueños, su mejor amiga, de la que siempre estuvo locamente enamorado y nunca se animo a decírselo. Y en el medio de ellos dos... el novio de Luz! Un idiota bien simplón que se ganó el odio de los televidentes capítulo a capítulo.

En fin, la nostalgia del viejo éxito de un actor venido a menos, en un envase de comedia familiar para descostillarse. Me gustó!
lulamatic
25 de julio de 2011
Esta peculiar serie de tv, consta de 2 temporadas. Cada temporada de 13 episodios, en total 26 episodios. Nos muestran las aventuras y desventuras de un gran Gastón Pauls, encarnando a Juan Perugia, un actor fracasado, que permanece en el olvidó del público. Lo único que hizo en su flamante carrera como actor fue un papel totalmente secundario, en una vieja serie llamada "la vida es un juego" pues bien 15 años después, creiendose una leyenda de la interpretación decide volver a probar fortuna en el mundo del espectáculo. Escenas y diálogos francamente divertidos, ya que él, siendo un pésimo actor intentará por todos los medios conseguir trabajo de actor en cualquier tipo de serie o evento. Con una arrogancia digna de un Dios de la interpretación. Una buena persona, pero que por ser demasido arrogante y egocentrico cae mal a mucha gente, motivo por el cual no le es fácil encontrar trabajo. Ya que en su currículum sólo figura el diminuto papel de una serie ya olvidada por el público. A esto hay que sumarle el pagafantismo por su mejor amiga Luz (Mercedes Oviedo), momentos involvidables.

Recomiendo verla en orden, ya que después de todo, hay una historia que Juan Perugia nos quiere contar, den una oportunidad a esta serie, seguro que alguna risa soltarán con la pedanteria de Juan o por las situaciones vergonzosas en las que se verá sometido por conseguir un trabajo. Cuál es el límite, Juan les responderá y la frase para él de " tierra tragame" no tiene sentido o no le afecta, un tipo con mucha cara, pero en definitiva una buena persona. Un trozo de pan pero por su arrogancia y prepotencia no ve más allá de él mismo.
Lostbreak
20 de agosto de 2017
A todos los extranjeros les comento un poco de la "situación artística" de nuestro país : con gran potencial para estar al nivel de Hollywood en cuanto a cine refiere, son sin duda las series las que acaparan la mayor parte de éste. A los argentinos nos gusta llegar a la tarde del colegio o a la noche del trabajo, prender la tv, y ver hasta la hora de dormir. Es tan así que a los productores les conviene más la tarea de direccionar los espectáculos a dicho público en detrimento del cine. Durante los años 90 hubieron numerosas series de altísima calidad; de las cuáles surgieron grandes actores, guionistas y directores. Pero muchos otros quedaron en el olvido, y hasta a veces tuvieron que cambiar de profesión para poder subsistir. Con el paso de los años las mencionadas series comenzaron a tener menor número de aficionados, dados el advenimiento de la TV por cable, la internet y otras atracciones ocasionales. Gastón Pauls fué actor de una de esas tiras televisivas populares, y luego tuvo la fortuna -y también la dicha por mérito propio- de trascender más allá de la misma. Pero un día se preguntó a sí mismo, ¿qué habría sido de él si hubiese corrido la suerte de muchos compañeros que la pasaron mal económicamente y tuvieron que optar por hacer otra cosa para poder llevar sus vidas cotidianas? Todos contra Juan narra en primera persona la historia de Juan Peruggia (Gastón Pauls), una persona que tuvo su momento de gloria en una tira televisiva y con cierta ingenuidad creyó ser una gran estrella que el público ha olvidado. Esta magnífica mini serie -además de convocar muchos actores que necesitaban trabajar por haber estado ausente en los medios- nos ilustra de una manera muy sensible las desventuras de un talentoso actor, que en muchos casos por impericia y en otros por mala fortuna, jamás termina de encajar ni de encaminar su vida. Sumado a su entorno familiar y amigos, con actores de primerísimo nivel y un fuión realmente FANTÁSTICO (gracias Gabriel Nesci), val realmente la pena verla y quizás reveerla unos años más tarde. Pero insisto en el punto, si uno no es argentino, mucha de la gente que allí aparece la desconoce, y es justamente allí donde reside gran parte de la gracia de este más que "logro televisivo" que además de entretener y conmover, llama mucho a la reflexión. Saludos a todos, por supuesto, desde Argentina y con gran orgullo !
Leandro1978
12 de mayo de 2011
Primero fue "Curb your enthusiasm", luego "Extras", últimamente hemos visto en España "Qué fue de Jorge Sanz". Ésta es una más de estas buenas series con el mismo planteamiento: el ocaso de una estrella de la televisión y su patético día a día.

Pese a tener una producción modesta, funciona. Entre otras cosas por la sencilla pero efectiva historia de amor del protagonista y su musa.
Germán