Sweet Girl

Acción Un marido destrozado jura llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de su mujer, a la vez que protege a la única familia que le queda, su hija.
1 2 3 4 >>
24 de agosto de 2021
Si bien critico ferozmente la necedad intrínseca del meta-cine progremongolesco actual y sus esfuerzos trans-humanos por meter mierda posfeminista en todos lados, reconozco el "ingenio" de estas producciones por intentar (no)repetirse entre todas y cómo le buscan el rulo al pelo lacio.

Mal armada, mal editada, con unos efectos deplorables que ni 'Jasón y los argonautas' en los 60's, sumado a unos giros de trama más que boludos y una densidad semántica titánicamente soporífera.
Gran mejunje de diálogos berretas aglutinados a los mamporros neuróticos en pos de una careta argumentativa.
Una grandiosa chotada al nivel de la última de 'Charly's Angels', con eso ya está todo dicho.

Momoa participa, espero yo, porque hay que pagar la renta y otra no le queda ya que, de lo contrario, es inentendible su aparición en esta mierda fílmica.
La chica zafó en su actuación pero así y todo no logra congraciarse debido al guión tremendamente paupérrimo.

Lo mejor: ver un rato a Momoa que me cae bien, aunque le recomendaría que deje de hacer este tipo de idioteces porque le pueden jugar en contra a largo plazo.

Lo peor: que este tipo de porquerías (no)pochocleras tienden a hacer mierda carreras antes de que las mismas empiecen como, por ejemplo, la de la niña Isabela Merced.
El Mariscal
20 de agosto de 2021
Esta película poco creíble (igual que las peleas) y casi previsible. Esperaba algo distinto, esta huida a ninguna parte es tediosa, no sacia las expectativas ni a nivel dramático ni tampoco como thriller de acción, sus momentos violentos se muestran sin la contundencia necesaria. Se diluye en una venganza personal sin personalidad propia. En ningún instante da la sensación de querer ser algo más, algo que su trasfondo si quiere abarcar pero queda lejos de postularse como un digno entretenimiento. Desaprovecha cualquier ápice de crear empatia volviéndose autómata a ella misma. Una vez más se demuestra que los giros de guión, no siempre se formulan de la manera adecuada empeorando un producto ya de por sí flojo.
Loppez tomatoes
20 de agosto de 2021
Ya estoy harto de Netflix, así, sin más. He tenido demasiada paciencia con una plataforma en declive y sin frenos, siendo el estercolero de producciones que otros no quieren y ofreciendo un sinfín de bazofias a cada cual más pestilente. Pues bien, Sweet Girl es el nuevo ejemplo, hasta el punto de que no solamente es una tomadura de pelo y una de las peores películas del año (es posible que acabe siendo lo peor), sino que encima es uno de los peores thrillers de la historia. Lo reconozco, la culpa es mía, y es que me he acercado a esta película sin apenas informarme (las críticas están siendo desastrosas, pero el problema es que las he leído después del visionado…), atraído por la presencia del carismático Jason Momoa.

Obviamente, la estrategia les ha salido bien, ya que este movimiento promocional corresponde al modus operandi de la plataforma, por el cual contratan a estrellas del momento (o que todavía generen un interés en el público) y les colocan como cabeza de cartel, haciéndoles protagonizar subproductos de directo al videoclub. ¿Qué diferencia hay entre producciones como la que nos ocupa a las insustanciales propuestas de la sobremesa de las tardes (de Antena 3, para más pistas)? Exacto, que hay estrellas de por medio, absolutamente nada más. Dicho todo esto, comencemos, que hay mucha tela que cortar…

El film supone el debut de su director, y vaya si se nota, con una dirección torpe, insustancial y sin vida, notándose como el telefilm que es. ¿Por qué Netflix ha fichado a un debutante sin experiencia para un thriller protagonizado por Momoa? Exacto, porque a sus responsables les importa todo menos que nada, conformes con poder tener nuevo material (independientemente de la calidad) para engrosar su inclasificable catálogo y así seguir generando ingresos. Pues me parece que el único logro de esta cinta va a ser que muchos cancelen sus suscripciones. Creo que una decisión semejante jamás estuvo tan justificada. Y es que los espectadores tenemos un límite, y Sweet Girl es un antes y un después. Yo ya estaba cabreado con la plataforma (en especial por su nefasta política de cancelaciones), imagínate ahora. Liam Neeson encabronado es un osito amoroso a mi lado, y mi sed de venganza es mucho mayor que la de los insípidos protagonistas de este film. Ya os digo que mi guerra personal contra la plataforma sería infinitamente mucho más interesante que este soporífero film.

Hay un momento de la película en la que el personaje de Momoa amenaza a uno de los innumerables villanos de la película. Lo que él desconoce es que los verdaderos malos son los guionistas. Qué lástima que ande tan despistado, porque nos habríamos ahorrado el sufrimiento. Hay tantos clichés en la cinta que ha habido un momento en el que he tenido que parar, por temor a perder la poca cordura que me queda y que Netflix se empeña en querer robarme a toda costa. Que los personajes sean tan estúpidos y se dediquen a cometer incongruencias minuto a minuto tampoco ayuda, preguntándonos quién demonios es el artífice de este circo sin gracia.

Y llegados a este punto, también cabe preguntarse, ¿qué pinta Jason Momoa en todo esto? Seguramente estaba a la caza de proyectos entre Aquaman y Aquaman 2 (en pleno rodaje), y en una noche de borrachera aceptó este proyecto sin leerse el guion. Es la explicación más razonable que encuentro, la otra es que lo tuvo que aceptar a punta de pistola (ahí también tendríamos una película mejor que ésta). Espero que el cheque fuese jugoso, porque flaco favor le hace su participación en esta memez a su carrera. Creo que este tipo de decisiones perjudican a la carrera de los actores y actrices (no me refiero solamente a Momoa…), denotando una grave falta de criterio que debería sentenciar el contrato que tengan firmado con sus agentes, unos villanos a la altura de los guionistas de este film. Ah, sí, su interpretación… Pues más de lo que merece la película, mostrando el bueno de Jason un registro dramático por encima del nivel del resto del conjunto y cumpliendo como action hero. No obstante, el motivo de que muchos hayamos acabado sufriendo este subproducto es cosa suya, así que tampoco quiero lanzarle demasiadas flores.

De contrapunto de Momoa tenemos a Isabela Merced, en el que posiblemente sea el personaje más estúpido del año. No es culpa de la actriz, la cual tiene las suficientes tablas para defenderlo, pero el esfuerzo no es suficiente. Momoa ya tiene más o menos el camino hecho, pero creo que no es recomendable que una actriz en alza se deje ver en estas bobadas, por el bien de su futuro. Lo dicho, que revisen lo de los agentes. También se pasean por ahí un aburrido Justin Bartha (Resacón en Las Vegas) en un villano igual de aburrido, o un convincente pero desaprovechado Manuel García-Rulfo en el personaje más interesante de la cinta, lo cual tampoco es decir mucho. Ojalá pudiera viajar al pasado y advertirles a todos del desastre, pero todavía no tengo los medios. Algún día…

Y me quedo sin más cosas por decir… Bueno, en realidad podría hacer una maldita tesis de lo lamentable que me parece este estreno de Netflix, pero es que no os quiero aburrir con mi sufrimiento. No es mi intención ser una tortura al nivel de la película, aunque necesitaría un Máster en torturas para alcanzarlo. Dejémoslo en que Sweet Girl es una mala película, un mal thriller, un traspiés en la carrera de Momoa (y de cualquiera que participe en ella) y, seguramente, una de las peores películas del año, por no decir la peor. Un mal sueño del que espero recuperarme algún día. De todas formas, algo bueno tengo que sacar, aprendiendo por el tortuoso camino una valiosa lección: jamás me vuelvo a acercar a un producto de Netflix sin investigarlo antes, aunque Steven Spielberg esté tras las cámaras. A eso hemos llegado. Una vez más, gracias, Netflix… gracias.

Sigue en spoilers con posibles spoilers de la trama.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
21 de agosto de 2021
Thriller monótono, inverosímil, mal actuado y que no deja absolutamente nada para destacar. El supuesto guion gira alrededor de una familia que se derrumba al morir la esposa de cáncer y es a causa de esto que el hombre decide vengarse de los responsables, que según él cree, le privaron los medicamentos para su curación. Así junto a su hija iniciará un viaje perseguido por unos y otros, pero en verdad lo que persigue al espectador es el aburrimiento que solo se va cuando este interminable bodrio termina. Dentro de las actuaciones Jason Momoa no se caracteriza por sus dotes interpretativas por lo que poco ayuda a mejorar algo el film y los demás solo deambulan como zombies en un nivel similar a Momoa. En síntesis es un film menor, aburrido y que me apuro en escribir esta critica porque quizás en 10 minutos ya me olvidé de que se trataba.
gustavof42
21 de agosto de 2021
He visto... Sweet Girl (Netflix)...

Un 4. Quería una película para desconectar, he visto que estaba Jasón Momoa, y ha cumplido. Aunque como película se queda en algo insuficiente, al ser una película de venganza, siempre te toca emocionalmente. Y en este caso, me he encontrado con que también está a la que he visto hace poco como Dora, la exploradora, que es una actriz joven, de 20 años, a la que acabo de poner nombre. Se trata de Isabela Merced, antes Isabela Moner.

Si las dos películas que he visto dan la pista de cuál va a ser su trauyectoria, nos encontramos con una potencial actriz de películas de acción. Aunque dada su estatura, 1,55m, no sé si va a poder mantener ese perfil, ya que actualmente hace de adolescente, pero supongo que en unos años resultará menos creíble.

No obstante actúa decentemente en la acción, así que, ya veremos. De momento, ha conseguido que le ponga nombre, y aunque ni la actuación, ni la película, han sido nada del otro mundo, ya me he quedado con ella.

Respecto a la película, no ofrece nada especial, salvo una cosa que es relativamente previsible, y que no compensa las carencias de la película. Se queda en una película del montón, para pasar el rato, con un poco de acción.
aMule
1 2 3 4 >>