Charlie Chan in London

Intriga. Drama Charlie Chan es contratado por la hermana de un joven británico condenado a muerte por un asesinato que la chica asegura no cometió. Sus investigaciones le llevan a una casa solariega, donde todos parecen ocultar algo. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2018
Lograda trama en la que Charlie Chan tiene que descubrir, a contrarreloj, al auténtico asesino, mientras espera en el cadalso a su ejecución un pobre inocente. Warner Oland interioriza el personaje de Chan y se mimetiza con él. Los otros personajes tienen su peso, llevando el contenido emocional la hermana del falso culpable. La historia es tan compleja, llena de trampas y pistas falsas para el espectador, que es todo un gozo seguirla sin saber quién puede ser el homicida.
Quinto Sertorio
2 de febrero de 2018
De nuevo W. Oland encarna al inefable C. Chan que, dirigido por E. Forde, mantiene su prestancia e interés de entregas anteriores.
Episodio breve pero intenso, de sabor concentrado y aroma de cine negro, adornado por fintas sutiles de inducción y de deducción que proporcionan armonía, equilibrio y una permanente sensación de credibilidad.
Y todo para desentrañar un misterio cuyo móvil resulta inimaginable y las pistas contradictorias.
Estupendo capítulo en el que, una vez más, el reputado detective chino se adapta a los requerimientos del argumento y el magnífico actor lo interpreta con dominio pleno de la escena gracias a una excelente actuación.
ABSENTA
17 de enero de 2021
Estoy viendo toda la filmografia de Charlie Chan (en VOSE) y realmente son películas de serie B, si no de C. Sin embargo, no he querido escribir sobre ellas porque, sinceramente, para los cinéfilos apasionados al misterio y suspense, entre los cuales me encuentro, son obras carentes de todo interés.
Sin embargo, veo otras críticas en Filmaffinity y, finalmente, no he podido resistirme a proporcionar mi opinión al respecto.
Es cierto q el personaje de Chan es curioso, con tanto proverbio oriental, y que aparece Ray Milland, en uno de sus primeros papeles, pero esta película es mala de narices. Al no ofrecer ni una sola pista, se apoya en uno de los trucos más deleznables para atrapar al asesino (me explico en el spoiler) . Esta a años luz de películas de Hitchcock, adaptaciones de la obra de Agatha Christie o incluso del Sherlock Holmes de Brasil Rathbone. De verdad, totalmente prescindible.
Edperez