Berserker

Intriga. Cine negro Una cabeza humana pegada al volante de un coche. Este es el hilo del que empieza a tirar el taciturno escritor treintañero Hugo Vartán. Una misteriosa cadena de muertes y desapariciones tras las que se perderá, a modo de "Se ha escrito un crimen" en versión mumblecore, cual Dashiell Hammett postcrisis, compartiendo piso y viviendo a base de patatas, café y cigarrillos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de julio de 2016
Película muy disfrutable durante su visionado hasta un tramo final donde ya, por lo menos quince o veinte minutos antes de que acabe, vas intuyendo que te la meten doblada y te ponen los créditos sin dar solución al caso.

El personaje principal está muy bien dibujado y me encanta todo de él... las patatas... los pitillos de liar... la abstracción que demuestra y que acabará diluyéndose en el océano que todo lo traga... el bendito capitalismo. Pero sin embargo he de decir que la actuación del protagonista/escritor/detective me parece muy irregular y si bien sus silencios son solventados con maestría sus frases resultan en su mayoría sobreactuadas y poco creíbles. Un ejemplo es la escena de la entrevista con el hermano de la supuesta asesina.

Me gusta la manera en la que la película te conduce a través de los entresijos de una historia a la que cada vez se le suman más interrogantes y te rebanas el cerebro intentando averiguar cómo darán fin a la trama. Y ahí es cuando la matan. Aniquilan la película. ¿Todo resulta ser una disertación sobre el fracaso?

Nota: 5'5
charleslaughton
23 de julio de 2016
Intenta arrancar y por momentos crea cierto interés, pero su amateurismo y pretenciosidad es grande, hay un querer y no poder a la hora de resolver, no se atan cabos . También hay un exceso de "anuncios de colonia" con pianito.

Resto en Spoiler.
Dabicitor
6 de agosto de 2016
La falta de medios de 'Berserker' es clara. Está rodada en un piso de estudiantes, en un polígono, en un descampado y un parking. Gasto cero en decorados. El gasto en iluminación también es escaso. Los intérpretes son amateur, y salvo un par de ellos más desenvueltos, no resultan muy convincentes. Ingrid García Jonsson es la que parece más natural.

Una de las cosas que me ha molestado es que pongan al protagonista de friki, porque es totalmente innecesario e irrelevante.

Lo bueno de la peli es la trama, cómo el protagonista va consiguiendo piezas del puzzle y encajándolas. Lo malo, que al final no me he enterado qué ha pasado. Llega un momento donde el protagonista decide no investigar más, pero le llegan algunas otras pistas, y se supone que eso le da la solución a la historia, pero yo me he perdido algo.

Quién sabe, lo mismo algún día alguien se anima y hace un remake con mejores medios y un guión más fino.
echulin
6 de diciembre de 2015
BERSERKER

Después de que Carlos Vermut nos deleitara con tan admirable obra, Magical Girl, dando un gran salto cualitativo en su segundo largometraje, con un estilo afilado y milimétrico de un humor negro exquisito y ofreciéndonos, en mi opinión, la mejor película española en muchos años, llega Berserker, el segundo largometraje de otro director joven, Pablo Hernando, que no llega a la altura de Magical Girl, pero creo que se desenvuelve por un camino muy acertado, con terrenos comunes de humor negro, una excelente dirección e intepretación de actores. La forma personal y magnética de contar esta historia detectivesca engancha y combina el enredo criminal con la cotidianeidad, poniendo el foco en el contraste entre un mundo que le queda grande al protagonista, la ficción reinventada y su fracasada realidad, en una combinación de géneros muy bien entramados. Berserker ha ganado el Premio Especial a las Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Buñuela
12 de junio de 2016
Inquietante película que maneja el suspense con maestría. Sí importa el modo en que un hombre atraviesa Madrid en busca de una historia. La intriga se alza por encima del gotelé y acompañamos al protagonista en su aventura, por momentos detectivesca, por momentos literaria. Hay mucho gotelé y muchas patatas, bastante humor y una estilizada trama. Pero sobre todo hay inteligencia y buen hacer tras la cámara. Y una buena historia, a la que sólo pondría una pega: tal vez el final pudiera haber sido más redondo. Muy recomendable.
Danae
1 2 3 >>