Miss Caribe

Comedia Narra la historia de una recatada maestra valenciana que por herencia se convierte en propietaria de un burdel flotante. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2018
Ana Belén, nominada en los Goya a mejor actriz, se nos muestra bellísima en este absurdo producto de Fernando Colomo.

Entiendo que no haya recibido ninguna crítica en esta página, porque resulta complicado definir el esperpento del barco flotante lleno de putas llamado Miss Caribe.

El humor absurdo es un buen aliciente, tanto para quien dirige o produce, como para el espectador. Sucede que si realizar una comedia tradicional es ya complicado, mucho más si nos embarcamos en el disparate. Y eso le ha sucedido a Fernando Colomo, cuyas ideas fallaron y no supo culminar una obra que se quedó en un absoluto despropósito.
LEUGIM
11 de septiembre de 2021
En el minuto 42 de la película, Ana Belén se echa a llorar y no es para menos. Resulta inevitable tratar de imaginarse las motivaciones que habrán empujado a la actriz a aceptar el papel y tras un sesudo ejercicio de deducción y análisis me quedaría con dos: la calidad del material y el profundo mundo interior de su personaje. Ah, y la elegancia de la puesta en escena de los números musicales, puro deleite visual. Qué finura, menuda exquisitez.

En fin, la película no tiene mucha historia ni hace gracia porque está hecha de forma apresurada, sin esa cadencia, pausa o respiro que permita el nacimiento de la naturalidad en una función. El guión tampoco está muy inspirado. Trata sobre un burdel flotante, que tiene como sello particular a una madame heptuagenaria que se jacta de servir judías en lata a sus clientes con el talante de quién sirve un plato de alta cocina. Que a veces las latas llevaran cocaína, vale. La misma que debió de correr entre el equipo de producción para perpetrar tamaña cumbre fílmica.
El Extranjero
11 de enero de 2023
Una comedia musical del absurdo ambientada en un burdel instalado en un galeón de pega en plena selva caribeña, típica ochentera con un solvente elenco. La Chus demuestra tablas, mientras que nuestra Ana Belén parece bastante perdida; a eso le añadimos las aceptables comparsas secundarias de Echanove y Santi Ramos, y en fin, una inocentona película, un punto delirante y hortera, y bastante menos picante de lo que en principio parece hacernos creer la trama.
Está ya muy pasada de rosca y no hace ni pizca de gracia. Los números musicales tampoco son para tirar cohetes. Eso sí, Ana Belén luce muy guapa pero su papel no se lo cree ni ella misma...
Garcilento
29 de mayo de 2020
El argumento es chocante. Parece que quiere emular a la española la famosa "Bananas" (Woody Allen, 1971), al menos en parte. La película sería estúpida en manos de otro director que no fuera Fernando Colomo, pero un comediógrafo de su talla es capaz de sacarle partido a cualquier cosa. En el guion colabora también Fernando Trueba. Los vistosos numeritos musicales latinos son de revista, con su sarcástica y refinada comicidad. También el fondo musical jazzístico es muy bueno. Ana Belén está de impresión, sin desmerecer el excelente trabajo de Santiago Ramos, Juan Echanove y Chus Lampreave. El film es divertido y muy agradable de ver, francamente lejos de la comedia española chapucera. No ha perdido actualidad treinta años después.
JOSEMIDIAM