¡Soy un pelele!

Comedia Olvido, una guionista en horas bajas, ve la posibilidad de recuperar su carrera profesional y, sobre todo, de conquistar al amor de su vida, un prestigioso director de cine, cuando éste sufre un shock que le deja amnésico. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2008
El hecho de esperar ansiosamente esta película viene dada por la admiración que sentimos algunos hacía el director Hernan Migoya y todo eso fuera de amiguismos. Algunos freaks de mi generación lo respetamos por toda su trayectoria como Coordinador y director de la revista de comics underground "El Vibora" y porque gracias a el descubrimos a autores excelentes como Daniel Clowes, Peter Bagge, Mauro Entrialgo con el "Demonio Rojo" o Beto Hernandez.
Porque también le respetamos cómo escritor de delirios como su fanzine "OjalaTeMueras" o sus libros, artículos y guiones.
Por todo eso la decepción es doble a la hora de ver su primera película cómo director.
Aunque sabíamos que la cosa iba a tirar por la caspa pensabamos que lo haría con inteligencia o muy mala leche. Porque si, "Torrente 1" puede ser cutre y casposa pero es inteligente y ver tal grado de mala hostia la convirtieron en un éxito pero es que "Soy un Pelele" juega con un humor escatológico que sinceramente a mi no me hace nada de gracia, el sexo gratuito en plan ozores podría tener su gracia si no fuera aquí tan chabacano todo el guión y los cameos podrían ser divertidos sino fueran tan delirantes o absurdos.
Confío en Hernan pero me esperaba algo más inteligente aunque fuera casposo (un ejemplo de cómo de lo llamado casposo se pueden sacar obras maestras preguntenselo a Santiago Lorenzo) y no comprendo que un tipo tan inteligente cómo el pueda dirigir esta bazofia que sínceramente es superada por la serie "Escenas de Matrimónio".

Para ser benévolos reconozco que los créditos iniciales y finales son muy ingeniosos y que de factura técnica esta muy bien. Pero nada más y lo digo tristemente.
REPO MAN
29 de marzo de 2011
Posiblemente, sea la peor película que haya visto en mi vida.
No tiene sentido, los actores son lamentables y el director trata de hacer gracia a base una especie de "humor" que no haría gracia ni a un chaval de 6 años.
Por otra parte, es tan mala que no puedes dejar de verla (que es lo que me pasó a mi cuando la vi en el bus), lo cual es una faena.
kobbra9
31 de marzo de 2011
A este film, por llamarlo de alguna manera, le pongo un 1 porque no le puedo poner un "menos infinito". Es una película horrible por la interpretación de los personajes y también lamentable por parte del guión. Espero que los participantes en esta aberración a la industria cinematográfica no se estanquen y que puedan hacer borrón y cuenta nueva.
pellini