Rose Red (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga Basada en una novela de Stephen King. Un grupo de personas con poderes psíquicos, entre los que se halla la profesora de psicología Joyce Reardon, es invitado a pasar cinco días encerrados en una mansión abandonada, Rose Red, en la que se han producido extraños acontecimientos desde el mismo día en que fue edificada, y que ha acabado con las vidas de todos sus moradores. Al grupo se les une el prometido de Joyce y dueño de la mansión, ... [+]
1 2 3 4 >>
21 de febrero de 2007
Infravalorada película entre los críticos de FilmAffinity. Con todas las personas con las que he compartido opiniones acerca de Rose Red han pasado mínimo por el "pasable". Rose Red es una película (o miniserie) larga, con más de 4 horas de duración, pero que pasan más rápido de lo que parece. Y es que Rose Red tiene buen ritmo, no cansa si la estás viendo atentamente. Te sumerges en la historia y pasas dentro de ella las cuatro horas.
La protagonista, Joyce, interpretada por Nancy Travis aparenta ser una enferma mental obsesionada con la mansión. De ahí su carácter borde y arisco en muchas ocasiones.
Como película de terror cumple, aunque no llegue a asustar plenamente, pues más bien es un aura de terror lo que crea más que el del espectador.
Los decorados son bastante buenos y tiene puntos originales. Sin embargo, aunque como trasfondo tiene una interesante historia acerca de la antigua dueña de la mansión, Rose Red no deja de ser la típica película de la mansión encantada.
En mi opinión el fallo más gordo está en los efectos especiales, que son bastante malos teniendo en cuenta los medios y la fecha (2002) en que se filmó.
Por lo demás, Rose Red es una buena película, y que como he dicho antes, no asuste a posibles
espectadores su larga duración.
Foomy
23 de febrero de 2019
Nueva adaptación televisiva de una de las novelas del prolífico Stephen King, dirigida por Craig R. Baxley que en su curriculo tiene varias de ellas. Esta, sin duda, es una de las mejores, aunque quizás se alarga demasiado en el tiempo.

La primera parte nos presenta al equipo de especialistas en psicología y en artes paranormales que van a entrar en la casa, lógicamente por un buen estipendio, a estudiar una mansión familiar llena de fantasmas y que al parecer tuvo y tiene vida propia, encabezando la misión una profesora interpretada por Nancy Travis que encabeza un reparto donde todos tienen su minuto de gloria ante la pantalla.

No es una miniserie de terror propiamente dicho, aunque siempre está presente y algún que otro respingo te llevas a lo largo de las cuatro horas en que se extiende, quizás su mayor error, ser tan larga.

Efectos especiales vulgares, pero en muchas ocasiones resultones, que crean esa atmósfera cercana al terror, esa sensación de que algo va a pasar y te mantienen alerta para llevarte la impresión menos terrorífica posible y eso a pesar de que se quede en nada, se degusta con cierto placer.

Notable, 7.
andeltor
26 de febrero de 2007
Sin duda, una pena, porque podría haberse convertido en una de las mejores tele-movie que he visto en mi vida, pero el excesivo metraje (que por otra parte suelen tener estas pelis que van a televisión directamenete) la convierte en una simple película interesante. Con una hora y media de metraje, se habría conseguido una inquietante y bella película. Aún así, con todos sus defectos, casi todos provocados por su longitud, me pareció muy recomendable.
antonio_corleone
7 de febrero de 2021
No he leído la novela, cosa de la que me arrepiento, pues la película me ha gustado bastante, y seguro que el libro me hubiera gustado más.

Aún con su exagerada duración, no se me hizo pesada, todo lo contrario, pase las más de cuatro horas gustosamente.

La fotografía es fantástica, la idea de la casa que crece es de lo más original, los efectos visuales y especiales muy logrados, los espectros curradísimos, el argumento quizá no tan bueno, me recordó bastante a la saga de "La Noche De Los Demonios", te pasas toda la película esperando que se resuelva el misterio de la casa y en verdad no se resuelve nada.

Lo mejor de la peli, la niña. Ya me gustaría tener a mí una hermanita así (ese me cae mal, tírale un asteroide!!! xDDD).
TANOMUERTO
23 de diciembre de 2007
Esta miniserie provee todos los tópicos del cine de terror donde aparecen casas encantadas, fantasmas vengativos y con asuntos sin resolver.
La cinta comienza bien introduciéndonos en la historia en forma detallada, desarrollando personajes con poderes psíquicos que prometían mucho más de lo que terminan dando.
La mansión es sugerente, llena de recovecos y con un jardín ideal para fomentar la agorafobia. El problema radica en que las circunstancias que se relatan una vez adentrados en los pormenores son muy convencionales dentro del cine con temática fantasmagórica, donde se utilizan muchos refritos vistos tantísimas veces en otras obras.
La película tiene una fotografía cuidada en los detalles visuales, los efectos especiales para dar vida a lo paranormal deambulan entre lo correcto y lo cutre.
También hay que mencionar que el metraje es excesivo teniendo en cuenta lo poco que se cuenta, llega a aburrir de tantos sustillos inefectivos, por tantas vueltas que se le da al guión sin avanzar en intensidad y por tanta intrascendencia en el argumento.
En fin, la propuesta es apenas regular. Sólo apta para aquellos incondicionales del terror barato de fantasmas, no se dejen enganchar porque el guión pertenezca a Stephen King. Mejor leer la novela que seguramente está mucho mejor elaborada que esta miniserie anémica de emociones y de originalidad.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 >>