Phoenix

Thriller A pesar de ser un profesional intachable como policía, Harry (Ray Liotta), en su vida privada, es un jugador empedernido cargado de innumerables deudas. Los problemas surgen cuando, junto con dos amigos, decide estafar al dueño de un club nocturno para hacer frente a sus acreedores. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2006
Ray Liotta es un policía que trabaja en equipo con otros compañeros de su comisaría en Phoenix, cada uno de los cuales tiene una personalidad bien distinta del resto.

Ray Liotta es un buen policía, pero tienen un defecto: es un jugador empedernido. Sus numerosas deudas le llevarán a tramar un plan no muy acorde a sus principios, implicando a sus compañeros. Con sus supersticiones a cuestas, intentará salir del paso.

Película que rompe coon la típica puesta en escena del thriller policíaco, mostrando la cara más cruda y amarga del oficio, con Ray Liotta en un papel de bueno que siempre parece que va a echar a perder con alguna acción deshonesta.
Milo
21 de junio de 2008
Y es que esas historias de tipos que pierden hasta en las chapas, pero luchan continuamente por salir a flote, pagar sus deudas y cambiar de vida, siempre tienen su encanto. No sé porqué será, pero así es. Puede que en parte sea porque en los malos momentos, puedes sentirte identificado o recordar en los buenos, los malos tiempos. Esta no es diferente a otras del mismo género. Mezcla los tópicos del género policíaco, con el fatalismo del cine negro.
Harry, el protagonista es un policía que por culpa de las deudas de juego, debe tomar una decisión. Tiene que conseguir el dinero rápidamente o se verá abocado irremediablemente a hacer el trabajo sucio de un jefe mafioso. Así que idea un plan para robar en un club, junto a otro policías amigos suyos.
Harry es un tipo con un código moral bastante curioso, las deudas hay que pagarlas, y supersticioso hasta el punto de por perder un mechero de la suerte, creer que todo puede salir mal.
El reparto, solvente. Desde Ray Liotta desarrollando un sólido personaje, pasando por Anthony Lapaglia que tiene un personaje con mucha mala leche y acabando con Angelica Huston, que representa la oportunidad que parece vislumbrarse en la penumbra para nuestro protagonista. También aparece brevemente Giovanni Ribisi, que da lugar a un momento interesante con Dostoievski de por medio.
Podría ser una película más, pero hay ciertos momentos que la hacen destacar, como los momentos entre Liotta y Huston o el final que no decepciona.
JVMarq
5 de diciembre de 2007
En esta película, el acierto del guión y el más que aceptable trazado que le configura su director, junto con un trabajo bastante digno por parte de los actores, hacen posible mostrar al espectador un mundo tan sórdido como real, donde el protagonista se deja la piel para proteger su concepto moral del mundo, a pesar de conducirse en términos que no se podrían considerar morales desde un punto de vista estricto y ortodoxo
dulceophelia
28 de agosto de 2011
Una película que va sobre policías corruptos y gente que no parece lo que es. El director es Danny Cannon, quizás esta sea su única película destacable. Lo mejor de la película es su reparto, Ray Liotta, uno de los Baldwin (a saber cual), el locuaz representante de el sequito, Anjelica Huston (La hija de John Huston), el hermano loco de Phoeve (friends) y la difunta Brittany Murphy. Un simple pero respetable guión, una historia pegadiza, sin alardes técnicos pero bien realizada son los ingredientes necesarios para hacer una película destacable y pegadiza.

En conclusión, una violenta película carne de los obsoletos vídeo club que deja buen sabor de boca pero que se olvida a las dos horas de verla.
Pedro Carrasco
21 de marzo de 2024
Estimable film de genuino género negro, bien interpretado y dirigido.

Es cierto que desea tocar, quizás, demasiadas teclas, pero está bien narrado y el interés va in-crescendo.

Buen clímax, bien conseguido gracias un sobrio guión.

Excelentes intérpretes, algunos con personajes bastante más por debajo de su valía (escribiendo esto ahora, muchos años después de su visión, pena da ver a la simpatiquísima Britanny Murphy, desaparecida con tan sólo 32 años... en fin).

En su debe, el final, un poco largo.

Baraka1958