Godzilla vs. Kong

Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
1 2 3 4 10 20 25 >>
27 de marzo de 2021
En un intento de crear un universo de monstruos, véase, un conjunto de películas relacionadas entre sí, protagonizadas por monstruos, Adam Wingard (La Bruja de Blair, Death Note 2017, Tu Eres el Siguiente), lleva a la gran pantalla la cuarta película del "monsterverse".

Hay que decir que no es la primera vez que se enfrentan estos dos bichos, la primera vez fue en 1962 (sí, tristemente, parece estar ya todo inventado en el cine).

Primero se presentaron las entregas por separado. Se estrenó Godzilla en 2014, funcionó bien en taquilla y se pudo continuar en 2017 con Kong: Isla Calavera, para seguir con Godzilla Rey los Monstruos en 2019. Y así, en este contexto, se llega hasta Godzilla vs Kong. ¿Estamos ante un universo cinemático nivel Marvel? Seguramente no, pero también es cierto, que ver un mono gigante pegarse con un enorme dinosaurio, es una de las cosas que podemos sacar en positivo del 2021.

Sin duda lo mejor de esta película es que lo importante está bien hecho, es decir, los mamporros entre Godzilla y Kong. Más que 2 bichos gigantes parecen 2 personas de tamaño normal enfrentándose en entornos muy pequeños, y los combates están rodados como tal. La lejanía de los planos permite ver los movimientos a la perfección, pocos cortes en las peleas, mucho plano largo inmersivo que funciona muy bien. Resulta imposible despegar los ojos medio segundo de la pantalla cuando estos 2 se pegan.

Por desgracia, los mamporros duran lo que duran (media hora - 40 min aprox), y como se tiene que estrenar en cines debe llegar al menos a los 90 minutos de duración (sin créditos), y esta dura 113 según la ficha de esta nuestra página. ¿Y cómo han rellenado el resto de la duración del metraje?

- Con una subtrama con la chica de Stranger Things que es para tirar a la basura, distrae mucho y no aporta nada a la trama principal.
- Con una serie de "flipaciones tecnológicas", por denominarlo de alguna manera, que van subiendo el nivel de flipación hasta salir disparado por el techo hacia la última media hora de la cinta.
- Con una buena dosis de tópicos palomiteros. Tipo "sé pilotar a la perfección una nave que hasta ayer no sabía que existía".

Si esta película durase media hora, sin historia ninguna, solo dos mastodontes como éstos pegándose como si no hubiera un mañana, Godzilla vs Kong sería el rey de los cortometrajes. Por desgracia, el "relleno" no está a la altura de la chicha.

Al menos sus madres no se llaman Marta...
Jaime de Aguilar
25 de marzo de 2021
Una historia plana que batalla por encontrar su propia justificación y que presenta nulo desarrollo de personajes, con algunos llegando a rayar lo ridículo, es salvada por sus espectaculares secuencias de acción, el diseño asombroso de sus monstruos, su maquinaria de VFX y una banda sonora que destaca especialmente cuando tiende al estilo electrónico.
Gerardo HC Corssen
28 de marzo de 2021
Lo que te esperas al ir a ver una película de estas características es, precisamente, ver un enfrentamiento constante entre Godzilla y King Kong. Y, si puede ser, que haya un ganador. Nada más lejos de la realidad. Aunque a la gente le esté gustando (mayormente bajo la batuta del argumento "es tan mala que es buena", algo que en mi vida entenderé) en mi caso, Godzilla vs Kong se erige, por méritos propios, como una de las peores películas que he visto en el cine. En el spoiler explico por qué.
pabloppola
6 de abril de 2021
Desde la primera de Godzilla, que tenía un punto estético interesante, una buena puesta en escena y una historia y unos personajes mínimamente bien armados, haciendo que el global funcionara más o menos bien, hasta esta última que nos ocupa, todo ha ido cuesta abajo. Ya se apuntaban maneras en "King of the monsters" y la cosa llega a la máxima expresión del absurdo en "Godzilla vs. Kong".
Más allá del espectáculo visual de ver a los dos titanes dándose de tortas, no hay absolutamente nada en la cinta que merezca ni remotamente la pena. Los personajes humanos no son siquiera un esbozo, simplemente no están ahí, aunque les veas moverse por la pantalla tratando de convencerte de lo contrario. Ni los secundarios "graciosos" hacen gracia, ni los protagonistas nos importan nada, porque, en el fondo, no hay nada y nada se toma en serio. La trama es absurda y el guión... pues a juego. Todo es una excusa para llegar a las escenas de acción, que son lo único "entretenido", en el sentido más descerebrado del término.
Si hubieran desarrollado la idea como cortometraje de animación 3D, podría haber tenido un pase, pero tal y como se nos muestra, es un insulto a la inteligencia humana o bien un intento de hacer que mengüe.
Fuegotranquilo
31 de marzo de 2021
Ni Batman contra Superman, ni Capitán América contra Iron Man, el enfrentamiento más esperado ha llegado. El crossover que nadie pedía pero que todos necesitábamos. La gigantesca lagartija radioactiva contra el titánico rey simio. ¡GODZILLA vs. KING KONG! La apoteosis del "MonsterVerse" (por ahora) se decidirá en una cruel batalla entre los dos alfas, ¡Porque solo uno puede salir victorioso!

Echemos un poco el freno, pues esta épica introducción a la crítica ya sirve como sinopsis de una película cuyo objetivo no es mayor que el ya descrito. El blockbuster veraniego por excelencia, temprano de fecha y tardío de estreno, como todos los proyectos que se irán estrenando de aquí en adelante.

Retomándonos en el 2014, cuando se estrenó la última actualización Yankiee del gigante Godzilla, siendo un drama de acción con una dirección donde predomina el suspense, la sutileza e incluso el terror, hicieron de ella mi película favorita del titán y de todo el "MonsterVerse". Tres años después llegó el turno de “Kong: Skull Island” en una reinvención apartada de su clásica historia, con una dirección interesante y un guion parodia de las típicas películas de acción. Si bien sus dos películas antecesoras tenían una identidad propia que las elevaba un poco, todo se fue al garete con “Godzilla: King of Monsters” donde solo importa la acción, el CGI y las tortas; dejando de lado una historia mínimamente digna de narrar con un guion muy pobre.

Y así llegamos al filme que nos trae hoy. La culminación del "MonsterVerse" se acerca demasiado a su cinta anterior, intenta aprender de sus errores consiguiéndolo solo a medias. Con un guion limitado a buscar una excusa para el esperado encuentro que se divide a dos subtramas, siendo la trama de Kong más o menos interesante y trabajada, y la de Millie Bobby Brown completamente indiferente, sin conseguir más que atropellar la película, y repleta de un muy cansino alivio cómico que no ayuda en nada. ¿Y de los personajes? Tan planos e insustanciales como cabía esperar, completa apatía e indiferencia hacia ellos. Y aún todo esto, es mejor guion que su precedente. Pero no nos engañemos, aquí hemos venido a ver sangre, y la dirección se encarga de darnos la dosis de luz, fuego, destrucción y ostias como panes que hemos venido a ver.

Así que no puedes buscar oro donde sabes que solo encontraras cobre, y sin ningún asombro “Godzilla vs. Kong” ni sorprende ni decepciona. Una película sin identidad, de dirección centrada en la acción, de guion medianamente aceptable aunque simple, predecible y atropellado; y de CGI, mucho CGI. Puro cine de espectáculo escapista al que solo puede ser visto en la mayor pantalla de cine posible y que de vez en cuando tampoco sienta mal, pero Warner, sabes que podías haberlo hecho mejor, porque si ya lo has hecho antes, puedes volver a hacerlo.
Víctor Baylach
1 2 3 4 10 20 25 >>