Muñeca de porcelana

Bélico. Drama. Romance Segunda Guerra Mundial, 1943. En una remota base militar de los aliados situada en China, la espera para entrar en combate resulta tremendamente tediosa. El capitán Cliff Brandon, un veterano piloto norteamericano se pasa las horas en la cantina. Una noche comete un grave error: comprar a una chica nativa como sirviente. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2014
Tengo escasos recuerdos de mis primeros años. De aquella lejana época me quedó grabada esta película. ¡que tu primer recuerdo del cine sea una película con Victor Mature es duro o muy friki!

La ví en una Sesión de Tarde en una Tele en B/N, cunado solo existían dos cadenas de TV. Me gustó la historia de amor, con Victor Mature llamando a su amada "mi muñeca de procelana" y me causó un gran shock como acaba ella... y como acaba él. Un melodrama en toda regla. ¡Como lloré! ¡mi madre me decía que era una película, pero yo no podía entender como una historia de amor tan bonita acababa así!

Y tengo grabada la escena final, de un Victor Mature, sin esperanza, sentado frente a la ametralladora, disparando a los japoneses.

No la he vuelto a ver más. De eso hace 42 años. No sé que efecto me causaría ahora, pero Frank Borgaze es garantía de buen cine. Y cada vez que oigo hablar de Victor Mature, me acuerdo de esa escena final, que te encogía el estómago por su previsible final ... A mí no me cae mal Victor Mature, no sería un gran actor, ni mediocre, pero es mi primer recuerdo de la Tele.
Quinto Sertorio
30 de julio de 2021
Dramatismo, intensidad y psicología de la vida apuntan sus teorías como estiletes que quieren revelar su carga social.
La factura cinematográfica es, por momentos, notable y su capacidad de fabulación recoge el testigo de la persuasión y de la coherencia que F. Borzage maneja con la habilidad que suele.
La fotografía, la ambientación, el ritmo y la sugestiva banda sonora -H. Vars- modulan las incidencias de la trama para que los protagonistas puedan lucir a máximo nivel.
Hay que destacar que el sempiterno rictus risueño de V. Mature llena la pantalla como siempre.
Y la presentación de la inolvidable Li Li-Hua en una de sus primeras apariciones en el cine americano.
ABSENTA
13 de agosto de 2023
Apreciable film del maestro Borzague, que significó su vuelta al cine tras diez años alejados de él.

Es ciertamente un film menor dentro de su filmografía, pero todavía logra plasmar en la humana historia donde el amor es el motor del argumento, un clímax de romanticismo y poesía en algunos momentos, como el sencillo pero emotivo final.

El resto, es decir, casi todo, se desenvuelve en parámetros más bien convencionales, sin mucho que comentar como no sea la espléndida fotografía en blanco y negro y lo entrañable que resultan los personajes, sobre todo la protagonista y el niño chino que ayuda al protagonista.

No es un film modélico desde el punto de vista técnico pero sí reconforta observar una simple historia bien llevada con más bien pocos elementos.

Baraka1958
8 de abril de 2015
Película que pretende ser un melodrama clásico con su historia de amor en personajes difíciles y entorno de guerra, y se queda en pura tersura propagandística.

A partir de aquí creo que todo es "spoiler", así que lo traslado a su lugar, pero para resumir: Las emociones expresadas por Victor Mature con su solo rostro son lo más dramático de la película, y con eso lo digo todo. Y lo digo en serio.
Helena