Encuentros paranormales 2

Terror Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Lance Preston. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el ... [+]
1 2 3 4 >>
10 de enero de 2013
La de ganas que tenia de ver está película, la primera sin ofrecer nada novedoso, era una cinta muy lograda y cuidada, notandose mucho que és de bajo presupuesto, la cinta conseguia lo que pretendia, inquietar y incluso tenia tramos que se reia de sí misma, la historia era interesante y como se desarrollan los acontecimientos tambíen.

Tras el relativo exito de está, se preparo la secuela, ahora los hermanos viciosos no dirigian, solo eran los guionistas, una idea bastante extraña.

Recien vista no puedo salvo admirar, como con una sola secuela se cagarán todo lo construido en la anterior, hay buenas ideas, pero quedan desaprobechadas por un conjunto irregular.
La estructura del film segun pasan los minutos, se va ínmolando por sí misma.

El inicio es torpe, lento y aburrido, demasiados minutos para presentar a los nuevos personajes, esos guiños a las películas de los 80 sobran, él protagonista es soso de cojones (como una chavala asi, le puede gustar semejante tipo, no se lo cree nadie).

Cuando porfin llegamos al hospltal, todo se ve venir, no hay originalidad.
Todo es previsible, mientras que en la primera todo era contención, aqui cuanto más se muestre y más se vea mejor.
Todo son situaciones ya vividas, la sensación es deja vú total, más de lo mismo multiplicado por 2, más enemigos, más carreras por todo el edificio.

Rematando, una tremenda decepción para mi, pues este subgénero camara en mano rara vez trae algo interesante.

Spoilers.

Buenas ideas: la aparición de Lance Preston es brutal, que él edificio cambie y sea más grande que una ciudad.
Michael Myers Jr
9 de octubre de 2012
The Vicious Brothers rodaron el año pasado uno de los poquísimos Found Footage-subgénero de terror que va más allá del falso documental pretendiendo que lo que se muestra en pantalla son las cintas encontradas en el siniestro lugar de los hechos, con los protas desaparecidos-medianamente decentes. La cosa sucedía en un viejo Hospital psiquiátrico del que en esta secuela se nos dan hasta las coordenadas(!). En esta ocasión sólo ejercen de guionistas, alargando y estirando el éxito de su barata película y dejando en manos de un tercero la dirección, mucho más chusca, enrevesada y facilona. La cosa trata de lo siguiente: Un estudiante de cine que empieza a rodar su ópera prima de terror, tras ver Grave encounters y recibir correos de un extraño que le muestran el video de un superviviente, empieza a investigar y descubre que ninguno de los actores de la peli ha vuelto a dar muestras de vida. Acude a casa del supuesto superviviente y su madre, loca como una cabra, le dice que está vivo, con lo que se siente lo suficientemente alentado para abandonar su proyecto y rodar una segunda parte en el hospital. Una vez allí, pues más de lo mismo, pero peor, ya que la sorpresa es nula, las interpretaciones terribles y el punto de credibilidad, inexistente.
Aún así tiene un pase y los amantes del Found Footage, del mockumentary o del terror-verité la disfrutarán fijo.
Lo mejor: Es más aguantable que la mayoría de falsos docus.
Lo peor: Flojea demasiado ante la mezcla de historias deslabazadas.
javieritos
14 de noviembre de 2012
Grave Encounters 2 es verdaderamente una segunda parte que no tiene nada de innovadora. Mantiene el tópico de la primera, le hace un tributo a The Blair Witch Project, provoca sustillos que son solo pasajeros y sigue la misma lógica en el orden de muertes de un típico Slasher adolescente. Pero ninguna de las razones anteriores es la mejor para que no vean esta película. La principal está en lo ridícula que es, sin sentido, mal armada, muy rebuscada y por sobre todo muy predecible.
Para rescatar... pasar el tiempo con algo que verdaderamente no llega a desastroso por algunos pasajes como la muerte del policía o cuando aparentemente han salido del hospital.
crisktour
15 de octubre de 2012
Realmente no sé por donde empezar.
Personalmente, la justificación de este "cinéma-verité" que tan de moda está en el cine de terror desde hace unos años empieza a ser irritante, y no sólo por el aluvión de películas planteadas de dicha manera, sino más bien, por la falta de credibilidad en que muchas veces se nos muestra esa realidad natural, sin ficción subjetiva. Además de no haber un criterio expresivo en el paso de una cámara a otra, se nos suceden las distintas texturas de imagen sin expresar nada, sin aportar nada, solo por una razón "estética" muy efectista, siempre un constante abuso de la visión nocturna (a pesar de que no sea necesario su uso), de barridos de cámara, un sinfín de espasmos que más que causar tensión o suspense o mal cuerpo en el espectador, sólo generan mareo. En Grave Encounters 2 nos encontramos una melé de cámaras hd, cámaras de móvil, cámaras de seguridad, cámaras de visión nocturna, cámaras de un rodaje de una película que están rodando los protagonistas... todo eso para justificar ese cinéma-verité sin el que no sería posible la realización de esta película, ¿estamos locos o qué?
La mayor parte de la información que se nos da, sobra, no aporta nada a la totalidad del fin, son secuencias pegadas unas detrás de otras para llegar a los 100 minutos. Así, secuencia vana tras secuencia vana, vamos llegando a las secuencias en las que se nos revela la trama completa del enigma y que une de alguna manera extraordinaria (en la cabeza de los Vicious Brothers) la 1ª parte con la 2ª. Y no queriendo entrar a trapo con esto, sólo digo que es una verdadera ida de olla.
De todo el film se salvan un par de secuencias que no son nada nuevo, pero sí inquietan, un par de guiños (quiero pensar que así sea) a otras películas de terror y poco más.
Para mí fue una verdadera decepción y eso que iba con ganas de verla porque la 1ª parte, sin ser tampoco nada nuevo, está bastante más cuidada e inquieta e intriga bastante más que esta, que no deja de ser una mezcla entre la típica película de terror juvenil en la que sólo se corre y la típica película de sustos en la que, al final, asusta más un poco de silencio que todo el jaleo que hay en ella, tanto visual como de audio.
terrorizer
4 de enero de 2013
La primera parte de "Grave Encounters", pese a sus defectillos, se salvaba gracias a su aterrador entretenimiento, que más que miedo, provocaba algo de excitación en el espectador al ser una clase de "Túnel del Terror" pero en película: pasillos, habitaciones, salas... y sin saber que se te iba a aparecer. En definitiva, gozaba de algunas buenas escenas, efectos decentes y te dejaba un buen sabor de boca... pero como dice el título de mi crítica: se acabó lo que se daba.
De primeras la trama puede resultar algo interesante, un chico que recibe mensajes de un usuario de internet el cual le envía unas grabaciones del presentador y protagonista del anterior film dentro del sanatorio, con lo cual, significa que sigue vivo. El chico decide ir junto a unos amigos al lugar donde ocurrieron los hechos en la primera parte, y ahí empieza todo.
La película tarda en arrancar 35 minutos, es decir, en ese rato no ocurre absolutamente nada, y cuando lo hace deja muchísimo que desear.
Los primeros momentos de la cinta una vez dentro de ese manicomio se pueden considerar aceptables, incluido el momento ouija y la aparición de una niña espectral, (mola cuando salen corriendo y se giran y ven a la niña flotando y moviéndose corriendo hacía ellos por el pasillo xD), pero luego, es como si el director o los guionistas hubieran decidido irse de fiesta y meterse LSD o algo así, porque a pesar de esos dos momentos y de la aparición del amigo de la portada (que dura 30 segundos la aparición del bicho), lo demás es infumable y bochornoso, incluido su patético final que es de una ida de olla alucinante, algo de vergüenza ajena, y ya ni te digo todo el tocho aburrido de cuando encuentran a mitad del film al prota de la 1 que no para de decir tonterías y de asustarse por ruidos y de comportarse como un monguer.
En definitiva, la 1 es un buen mockumentary de terror para entretenerte un rato, pero ésta es una ruina de película.
zebbenone
1 2 3 4 >>