Testigo mudo

Thriller. Terror Billy Hughes, una joven americana muda que trabaja en Rusia, presencia un brutal asesinato en un plató de cine. A partir de ese momento, se convierte en el objetivo de los asesinos; pero es que además tanto la policía como sus compatriotas ponen en duda su testimonio. No le queda entonces más remedio que aferrarse al único hombre que le ofrece ayuda, aunque no sepa muy bien si trata de salvarla o de asesinarla. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2011
Lo único cómico de la película son las torpezas del cuñado de la protagonista, la escena inicial exageradísima y el vecino de abajo cuando oye ruidos que no le permiten dormir. Porque, por lo demás, "Testigo mudo" logra alcanzar clímax de tensión dignos de un Hitchcock o un Brian de Palma. Incluso la mudita actúa contra sus perseguidores con mucha más inteligencia que otras víctimas que pueden gritar, lo cual es de agradecer. Una sorpresa esta desconocida actriz llamada Marina Sudina.
Anthony Waller juega muy bien al despiste con el espectador, consigue engancharlo sobre todo durante la primera hora de la película y, además, muestra el cine dentro del cine con una invitación a reflexionar sobre la indefensión de las personas con discapacidad (precedentes ya fueron "La escalera de caracol" y otras con testigos invidentes).
Sería un título a destacar en el género si no fuera porque hay un fallo garrafal (ver spoiler)
Luis Miguel
26 de octubre de 2017
Que hoy me haya encontrado con esta estupenda película de "humor negro", no puede ser casualidad...En serio, vivimos un presente en este país que nos define como lo que somos: personajes disparatados unidos por sangrientas batallas propiciadas por y para el maldito poder -con la aquiescencia que les proporcionan las urnas-.
Esta cinta, no tiene nada que envidiar a películas de directores como los hermanos Coen, Hitchock o Woody Allen.
Su desarrollo, absolutamente impecable; las interpretaciones, buenas; la acción y el gore, dentro de lo más lujoso que se le pueda exigir a una producción de serie B. En definitiva, he reído cómo hace mucho tiempo que no lo hacía y he tenido la oportunidad de "acordarme" del gran actor Alec Guinness.
Ahora, sólo necesito asumir (desde el principio al final) frase ¡DEJE QUE SE LO EXPLIQUE! Desgraciadamente, no entenderé nada de nada....NO TENEMOS ARREGLO.
CHELI
21 de junio de 2018
Correcta, intrigante, sencilla, atrevida e ingeniosa producción que combina humor, suspense y terror con un tema central que resulta muy llamativo, las Snuff movies.
La película tiene un toque de homenaje al Slasher indiscutible, ofreciendo notables momentos de tensión y suspense, acompañados por multitud de sorpresas y giros que le aportan frescura al conjunto.
No cuenta con memorables interpretaciones, pero los responsables de la trama consiguen dar unidad al conjunto y elevar su calidad.
Jon
12 de noviembre de 2006
La primera vez que la vi me impresionó muchisimo, sobre todo ese principio único y genial en un thriller (divertido no obstante). Tras sucesivas revisiones, me di cuenta que tampoco era para tanto; un buen thriller, que se basa en la deficiencia de la protagonista (muda) para darle más mérito y heroicidad a sus acciones. Junto con "Tesis" y "8 mm", otra excelente evocación de las siniestras "snuff movies".
Munny
10 de agosto de 2021
Verdadera necedad de película en la que se suceden escenas absurdas con desenlaces inesperadamente previsibles. Un par de desnudillos de la actriz, para deleite del director y un director de fotografía con pueriles ínfulas artísticas.
En fin, porque no hay cero, le pongo un uno
MAZC