Su Majestad Mrs. Brown

Drama Desolada tras la muerte de su marido el Príncipe Alberto, la Reina Victoria (1837-1901) encuentra consuelo en el leal caballero escocés John Brown, con el que mantendrá una relación amistosa por encima de las barreras protocolarias. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2014
Maravillosa película que, incomprensiblemente, aún no tiene ni un triste comentario en esta página. Aquí estoy yo, para dejar mi humilde opinión sobre esta destacable película con el fin de poder animar a alguien a que la vea y la comente. No me extraña nada que la gran Judi Dench estuviera nominada al Oscar a mejor actriz por encarnar aquí a la reina Victoria de Inglaterra. La Dench no lo ganaría aunque sí se llevaría a casa el Globo de Oro ese año. Judi Dench está en su salsa interpretando a una de las mujeres más poderosas del siglo XIX en un personaje que a ella se le da de maravilla, esa reina que estaría enclaustrada en su palacio tras la muerte de su amado marido, el príncipe Alberto. Pero quién ha sido la sorpresa de la película y todo un acierto con su inmensa actuación es el imponente actor escocés Billy Connolly, de quién servidora aún no había visto ningún trabajo y a quién seguiré desde ahora porque es una auténtica maravilla cómo se mete en la piel de ese sencillo y bruto escocés que se convierte en el principal apoyo de esa reina inconsolable. La amistad que surge entre ambos es la comidilla de todos los malpensados que ven un peligro malsano en dicha amistad y que intentan por todos los medios ensuciarla echando por tierra las buenas intenciones de Brown con su admirada Victoria. Sorprende también encontrar aquí a un joven y delgaducho Gerard Butler como hermano menor de Brown. La ambientación es magnífica con esos preciosos paisajes y mansiones que sólo el Reino Unido nos puede regalar. Una preciosa película que hará las delicias a quienes disfruten con películas de época como ésta. Muy recomendable.
TESS
31 de agosto de 2016
Una grata sorpresa. película de tono intimista y vocación británica. Una narración de ritmo perfecto y unas magníficas interpretaciones en las que su director basa su realización. Con la exquisitez habitual del cine británico cuando trata temas históricos (y muy especialmente los que tratan de su realeza, respeto absoluto y habitual criterio acertado al proponer biografías de tal calado, y esta es una de ellas).

Judi Dench, bueno, magnífica, como siempre, con su honesta interpretación y su bondadosa flema inglesa, retrato contenido de la reina mas poderosa, en su época, de Europa y del mundo; replica perfecta a la contención de Dench la de Billy Connolly, natural, honesto y a la vez pasional, los diálogos entre ambos rezuman complicidad y buen hacer, esta fina linea que hace falta en películas con esta ambientación y temática, un guión solvente.

El resto, buen hacer, correcta fotografía (apoyada en la magnífica luz que casi siempre ofrecen las Islas Británicas), una historia que se deja ver, para apasionados del ambiente victoriano (es mi caso) y curiosidades históricas en esos parajes. Se disfruta, sin duda.

Una bonita historia de AMISTAD y LEALTAD...de Amor encubierto y fidelidad eterna..

Saludos / By Javier Toledo
JAVIER TOLEDO
19 de mayo de 2017
Correcto drama de John Madden, un año antes del pelotazo mundial de Shakespeare in love, acerca de la insólita relación de amistad (¿o quizás algo más?) entre la reina Victoria de Inglaterra y su cortesano favorito, el escocés John Brown. La película es un ejemplo de buen drama inglés, bien rodado y con una elegantísima y cuidada producción, y por supuesto es una lección de actuación de Judi Dench, acompañada por un estupendo Billy Connolly. Además, está Gerard Butler en los comienzos de su carrera, cuando aún estaba lejos de encasillarse como héroe de películas de acción de dudosa calidad. El problema es el ritmo, un poco denso, y el hecho de que no alcanza la excelencia, pero en conjunto es una más que correcta película.

Lo mejor: Judi Dench y Billy Connolly
Lo peor: El ritmo es un poco denso
Sibila de Delfos