Golpe en Hawai

Comedia Jack Ryan (Owen Wilson) es un surfero y ladrón de poca monta que, dando tumbos por la vida, ha acabado trabajando en una constructora en Hawái. Tras un incidente que le cuesta el despido, el juez Walter Crewes (Morgan Freeman) lo contrata en su pequeño complejo hotelero. Pero entonces conoce una explosiva mujer (Sara Foster) que le brindará un plan difícilmente rechazable: robar 200.000 dólares a un magnate de la zona. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2008
Película mala de las malas que se pueden ver, demuestra que la comedia americana deja mucho que desear, (las últimas de American Pie o aquellas que terminan en "movie" son claros ejemplos), Te sientas a verla creyendo pasar un buen rato e influenciado por un amigo y al final pierdes el tiempo y tienes ganas de dejar al amigo por hacerte ver semejante bodrio. No te ríes en ningún momento, por lo menos yo no lo hice y deseas que el suplicio termine pronto y a otra cosa mariposa, la película no la recordarás mucho tiempo por suerte. ¿Pero en qué estaban pensando cuando la realizaron? ¿Acaso no veían que no haría gracia a nadie, o es que a ellos si les hacía gracia semejante tontería? y sobre todo la pregunta que mucha gente se puede hacer y yo aún me hago ¿en qué pensaba Morgan Freeman al coger ese papel? Debería estar mal aconsejado o algo para hacer tal papel, es cierto que hace muchas películas al año (es algo increíble) pero para esta película mejor que se hubiera cogido vacaciones, un gran actor como él no se merece estar en tan semejante bodrio cinematográfico, en fin todos nos podemos equivocar, aún así es lo mejor de la película, su actuación y poco más, hasta encima dura más de 100 minutos para querer morirte viéndola. Una gran castaña.
Markospf
9 de mayo de 2010
Con un reparto tan genial, solo se puede explicar su realización por la excusa de pasar una semana en Hawai a cuerpo de rey. Wilson interpreta a un obrero despedido que no deja la isla y se dedica a robar dinero sobre todo a su ex jefe. Algunas escenas resultan bastante sensuales sobre todo por la presencia de la despampanante Foster. Freeman interpreta a un juez que intenta ayudar a Wilson, aunque el final nada es lo que parece En papeles secundarios encontramos también a viejas glorias como Sheen y Sinise. No es mala cinta pero es facilmente prescindible y Wilson se encuentra un poco perdido en su mejor terreno.
pedro
13 de abril de 2011
Voy a ser escueto y conciso, es decir, voy a hacer una crítica corta y con poco alcance intelectual, como esta película.

Es una película sosa, que no engancha, que tiene un guión muy simplón, con decorados horteras y que casi parecen de série B y con un plantel de actores que, con algunos mejores que otros (Freeman, Sinise, Dean Stanton), desperdiciadísimo.

El único interés es ver si Sara Foster dejará ver algo (cosa que no sucede).

En fin, un bodrio.
Ralph Wiggum
14 de mayo de 2010
Hay películas en las que parece que todo su reparto esté de vacaciones. Servidor piensa que este tipo de películas son tramas urdidas por sus artífices, para tirarse un par de meses en lugares paradisíacos a costa de las productoras.

Al menos eso era lo que pensaba de esta película, hasta que ví en los créditos finales el nombre de Elmore Leonard, entonces comprendí que no solo habían sido las playas lo que había conseguido reunir a ese reparto; y no solo eso, esta tontería que acababa de ver se trataba de un remake (frase muy común para muchos), ya que la novela de Leonard en la que se basa esta película había conocido otra adaptación cinematográfica, concretamente una producción de 1969 dirigida por Alex March y protagonizada por Ryan O'Neal. Por lo que respecta a esta segunda adaptación de la novela The big bounce, decir que es una producción desangelada y la peor de las películas sobre adaptaciones del escritor y novelista que servidor haya visto. Desconozco si es fiel a la novela, pero bueno, no es algo que me importe, al fin y al cabo aquí se habla de la peli, quienquiera libro, pues que lo lea.

Ni siquiera el rubiales de Wilson, que sabía en principio a lo que venía, parece finalmente muy convencido del tema, no así Morgan Freeman que se lo toma con más calma y a quien solo le falta un mojito en la mano cada vez que asoma. Opino que les habría salido más rentable, en vista de que rodar en Hawai era lo único que parecía importarle al realizador, darle cancha a Wilson y dejar que fuera una comedieta más del actor, tampoco habría venido mal algún integral de Sarah Foster (en vista de sus dotes interpretativas), darle una pipa a Sheen hubiera subido esto dos puntos y, ya que tenían a Wilson, con algún cameo de Ben Stiller hubieran finiquitado el asunto.

Aún así, tengo que admitir que la cosa tampoco es para tanto alboroto, pero en medio de tanta tristeza por soñar que no quede.
elmer
14 de octubre de 2022
Esta es una de las películas más difíciles de entender y seguir con las que me haya topado. Y llegar hasta el final, es una auténtica prueba de cinefilia.

¿Se trata de un título de Lynch? ¿De Nolan? No, pero es mucho más indescifrable.

Es casi imposible seguir la historia (caso que la haya) entre escenas repetitivas y aburridas, cortes absurdos (si no recibió un Razzie al peor montaje, es que no hay justicia) y una tendencia insufrible a que no pase absolutamente nada.

Además es larga, larguísima, eterna... o por lo menos, lo parece.

¿Es una comedia? Lo dudo ¿Una trama policiaca? Puede, pero quítale "trama" y "policiaca".

Los intérpretes y sus caracteres merecen capítulo aparte, juraría que los actores comentaban en el rodaje:

- Oye ¿cómo es tu personaje?
- Ni idea, chico, pero estos días en Hawai no me los quita nadie.

Morgan Freeman poniendo cara de "que no se me note que no estoy haciendo nada", Owen Wilson sin saber por dónde le viene el aire, un Gary Sinise que casi no sale (mejor para él) y la chica... ay, la chica...

Si, viendo el póster, os parece que la chica está ahí únicamente para dar saltitos llevando un bikini ¡¡¡Estáis muy equivocados!!!

A veces... está ahí para dar saltitos llevando unos mini shorts.

Toma giro argumental.
BelénLo