La fiebre

Comedia Mario Bettini, aparejador de provincia, es un joven rico de ideas, entusiasta de la vida y lleno de ganas de vivirla. Tiene un sueño en el corazón: abrir un local con sus propios amigos, ¿quién no ha soñado nunca en abrir uno? Todo su entusiasmo, sus ideas, sus proyectos serán vividos de golpe por el mundo que lo rodea como una enfermedad contagiosa que hay que curar con urgencia... (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2007
Muy bonita esta película que trata sobre la vida de Mario, una persona inconformista y con serios dilemas sobre qué quiere hacer con su vida.
En realidad es una película bastante realista en la que Mario deberá decidir si quiere la vida que han pactado sus padres para él o buscarse otra mucho más arriesgada por su cuenta; este sería el dilema entre ser funcionario o escultor con materiales reciclados (tal y como ocurre en la peli). Cada persona optaría por su opción, y la mayoría seguramente escogerían una vida más acomodada con buen sueldo aunque no les guste su trabajo ¿no?
No solo es esta la única decisión que Mario deberá tomar, porque también entran en juego en este film las relaciones Familia-Amigos-Pareja-Compañeros de trabajo, unas piezas difíciles de encajar ya que es difícil contentar a todo el mundo.
Todo este puzzle de decisiones hace que el espectador se involucre en la película, que además es muy fácil de seguir ya que tiene una estética "videoclip" con mucha música de fondo, sueños y escenas visualmente atractivas.

Los puntos flacos de la película a mi juicio son 2, uno la historia de amor un poco inverosímil(se nota que el director ha buscado la chica más guapa del casting para llamar más la atención), y el otro defecto es esa especie de toque "patriótico" de los últimos 15 minutos de la película y que nos cuelan ahí de mala manera sin saber muy bien por qué... (conste que no tengo nada en contra de los toques patrióticos, pero siempre que vengan justificados, no gratuitos).

Resumen: Si vas buscando una película rara/exótica con suicidios o cabezas ralladas no te recomiendo la película ya que "La fiebre" perfectamente podría pasar por ser cine americano comercial. Sin embargo si buscas simplemente la historia de una vida que podría ser la de cada uno de nosotros... Ve rápido a verla. NOTA:7,7
leebowyer