La enfermedad del domingo

Drama Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija, pero no sabe qué intenciones tiene Chiara. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
19 de junio de 2018
Desde que esta película empieza con el hermoso plano de dos enormes árboles, metáfora de lo que son estos dos personajes, ya quedas atrapado en una historia que te rondará la cabeza durante días o semanas.

La historia va de una relación muy estrecha y muy ancha al mismo tiempo. Una relación de necesidad y al mismo tiempo de hartura, de indiferencia.
Por un lado una hija que en teoría busca a una madre que añora y por otro lado una madre que eligió su individualidad para buscar y encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Es el que la sociedad nos obliga a mantener?, ¿Debería una mujer sentirse obligada a ser madre a pesar de no querer?, ¿Tiene una hija que querer a una madre aunque la haya abandonado?, ¿Debe ser ese el amor universal aplicando el tópico "porque me parió"?
Esas y otras preguntas Ramón Salazar las plantea a la perfección en su película. Sus largos planos pero llenos de matices y contenido, nos evocan a las emociones más profundas de estas dos mujeres muy parecidas entre ellas. AL fin y al cabo ambas buscan sus intereses personales.
miguexgar
18 de junio de 2018
GRACIAS A DIOSS!! En estos tiempos ascépticos donde las verdades son pasadas por varias capas de pintura y color antes de ser lanzadas y donde todo es explicado, esta película es un verdadero ejercicio de sinceridad sin concesiones y resulta desgarradora como la vida misma.
Los que hemos tenido nuestros duros rollos con nuestra progenitora, entenderemos claramente lo dramático de la situación mucho más que los que quizás intenten imaginárselo...
Es una película dura, no es una película fácil pero...qué película!! Hacía tiempo que no asistía a una puesta en escena tan maravillosa. La fotografía es magistral, las actuaciones son brillantes, los silencios hablan a los gritos...la temática es incómoda y nada está dado por sentado. Solo que las protagonistas se dejan la piel en cada escena.
Pato
13 de febrero de 2018
Ramon Salazar realizador de "Piedras" y "20 Centímetros" hizo un corto el año pasado titulado "El Domingo" en el que narraba la historia de un padre y una hija que se iban a pasar el dia a un lago, su madre decide no ir con ellos, a su regreso descubren que les ha abandonado.

35 años después la historia continua en este largometraje que nos muestra el encuentro de la hija ya con 43 años y su madre, una distinguida señora con una gran fortuna y con otra hija que desconoce que exista esa otra hermana.

Bárbara Lennie y Susi Sánchez hacen unos papeles increíbles, la madre con un gran sentimiento de culpa acude a una petición que le hace la hija de pasar unos días juntas en su antigua casa de los pirineos franceses, pero realmente tanto el espectador como la madre pasamos por una gran intriga al no saber qué es lo que pretende la hija con esta reunión.

La película tiene un ritmo lento, muchos silencios y miradas que dicen mucho, pero a la vez los diálogos y las situaciones son muy intrigantes, también cumple con buena nota el final muy interesante y sorprendente.
Destino Arrakis.com
videorecord
25 de julio de 2018
Ira, rabia, melancolía, tristeza, esperanza, remordimiento, reproches, todo ello en un ambiente bucólico donde dos monstruas que devoran la pantalla de modo muy visceral sacan a bocajarro todas sus miserias mas oscuras y profundas de su ser en un tremendo y doloroso juego mental y psicológico.
Una manteniendo la compostura y elegancia protocolaria que su vida la rodea y otra, no conoce ni una cosa y la otra, directamente te escupe las escasas y precisas palabras.
La tensión se puede cortar con el filo de una navaja, y por si fuera poco esta historia de amor y odio la envuelve un nivel técnico impoluto,imágenes muy bien buscadas, planos con vida propia, todo muy bien cuidado, al detalle, sin duda un final devastador que te deja fría como el hielo.
Silvia
16 de febrero de 2019
Maravillosamente ambientada, fotografía exquisita, actuaciones reveladoras y una puesta en escena donde los diálogos acompañan a las imágenes que intentan hacer, de la narración visual, su objetivo.

Todo muy preciso, incluso podría calificarse como precioso... pero no me llega, no me inunda, no provoca esas emociones necesarias, tal vez por la frialdad del contexto y la ausencia de un claro destino.

Hasta que de pronto, transcurrida una hora veintiún minutos se despierta y se produce un acontecimiento donde todo cobra sentido. Y es entonces cuando descubres, que merece la pena el viaje, aunque ignores su destino.
ALIENTO
1 2 3 4 5 6 8 >>