Queen: Days of Our Lives

8,0
Documental Aclamado documental de la BBC sobre la trayectoria de la banda de rock Queen, desde antes de la formación del grupo hasta la actualidad. El documental es narrado esencialmente por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
Soberbio documental sobre la creación, consolidación y apogeo de tan míticia banda; haciendo hincapié sobre sus trabajos mas destacados - y hasta polémicos, como el directo 'Sun City' -. De iugal manera también se nos cuenta todos aquellos altibajos que también sufrió la banda a lo largo de su existencia. A medida que llega su triste desenlace nos muestra a un Freddie, al que ya se le puede ver mermado y notoriamente demacrado, totalmente comprometido con su vocación, su grupo - y amigos - y su público, que aún siendo consciente de su enfermedad no duda en ningún momento de seguir con aquello que ha significado toda su vida. Nos muestra a un hombre valiente dispuesto a seguir en pie hasta su último aliento por seguir ofreciendonos puro espectáculo. Y es que ya nos lo advirtió en su momento esa gran leyenda que fue Freddie Mercury, 'El Espectáculo Debe Continuar'.
Yunan
13 de marzo de 2019
El término “leyenda” se emplea con demasiada ligereza, pero creo que hay unanimidad para llamar leyenda a la trayectoria del grupo británico Queen en el mundo de la música.
Este documental repasa toda la historia de la célebre banda. Desde sus primeros años, cuando el trabajo no se veía recompensado, hasta la trágica desaparición de su líder, pasando por sus multitudinarios conciertos a lo largo del mundo.
Conducido principalmente por los testimonios de Brian May, Roger Taylor y el manager Jim Beach (el genial bajista John Deacon siempre fue un tipo de lo más discreto), asistimos a un apasionante recorrido por el origen de las canciones más famosas del grupo y lo que significaron en su momento, con la maravillosa voz de Freddie Mercury. En el spoiler menciono algunos grandes momentos del documental.
Solo le pongo una pega. Yo hubiera puesto enterito el arranque del concierto “Live Aid”, en Wembley, con Freddie Mercury al piano cantando “Bohemian Rhapsody”. Un momentazo en la historia del grupo y de la música en general.
El tramo final es especialmente emocionante cuando Freddie Mercury, cada vez más debilitado por su enfermedad, se encerró en el estudio con sus compañeros, dispuesto a crear todas las canciones posibles. Incluso dejando su voz, para que tiempo después se añadiera la música.
Es de esta época la impresionante “The show must go on” pero también hay otras temas menos conocidos, aunque igualmente sobrecogedores. Se puede decir que Freddie Mercury murió cantando. Demostrando hasta el final esa pasión por la música que siempre dejó patente sobre el escenario.
Feng Lanzhí