Alarma en la frontera

Cine negro. Drama. Romance Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2010
Cuando la sencillez prevalece el resultado puede ser Alarma en la frontera. Y es así, sencilla, porque carece de agobios, de alta tensión, de escenas escatológicas, de giros y piruetas acrobáticas con dobles y triples mortales. Sencillita, sin señales de peligro.

Alarma en la frontera es una huida sin riesgos de cortar la respiración, como con una ventaja que prevalece; con colchón, diríamos. Pero con su interés. Perry Mason, también conocido como Ironside, es el malo, el que anda pasando mercancía por la frontera; es un malo que no inquieta ni llega a desagradar si quiera por muy pesado que se ponga, y él es la pieza, el mafioso, que ella, como agente de policía, tiene que cazar.
Y líbrenme de pensar lo que hay hoy día con estos temas en esos sitios, pero en Alarma en la frontera lo que queda es un episodio romántico con una puesta en escena policíaca y carreteras sin asfaltar.

No me gustó el bailoteo inicial de las coristas, que era como para abandonar el local, malísimo, pero enseguida se arregla la buena marcha.
Y me gustó especialmente dos detalles:
-La muchacha del comisario mejicano, una niña morena muy guapa que no deja de mirar a McMurray, el otro que aparece en el "negocio", y los celos que por eso le levanta a la mujer
-y el episodio de la avioneta, ambas secuencias de una sencillez casi infantil pero poderosamente efectivas para el desarrollo de la historia de amor.
floïd blue
20 de agosto de 2019
'Bailando nace el amor', la mejor peli de Fred Astaire y Rita Hayworth, y 'Venus era mujer', uno de los primeros films de Ava Gardner', son las películas más conocidas de un autor de serie B que, quizás, merece más reconocimiento, sobre todo por películas como esta, una comedia negra con muchos muertos, escenas de acción, humor y romance. Vamos, que lo tiene todo. Lo mejor, el aterrizaje en la playa de un piloto de avioneta que es una bestia, el tío. Lo peor, ese racismo tan yanqui. ¿Los mexicanos son borrachos, gordos y vagos?.
Ojka
29 de octubre de 2019
Me encantó este film. No es para nada aburrido. Se merece más que un aprobado. Vale, de acuerdo, no tiene actuaciones geniales pero la trama es tan original que es imposible aburrirse. Pasé un rato muy entretenido y la recomiendo sinceramente. Es amena en su conjunto y no se parece a nada.

Es una especie de road movie así como del oeste pero con muchos ingredientes exóticos y extraños casi de serie B. Realmente es un film atípico y no sabría cómo catalogarlo. No hay secuencias memorables pero todas son entretenidas y llevan un ritmo muy bueno. Sabrosa y extrañamente original con un ritmo propio y trepidante. Imposible aburrirse. Diría que en algunas cosas es tarantiniana.

Lo mejor del film es ese sabor exótico y extraño que atesora y su trama tan variada y llena de diversión. Para pasar un buen rato. Original en grado sumo y llena de secuencias curiosas como la del viaje en avioneta.

No me recordó a ningún otro film. Es muy personal. Una pareja llena de manías en un pueblo perdido de la mano de dios. Un sinfín de situaciones cómicas y extrañas presentadas con un gusto muy personal. Realmente un film muy curioso y muy entretenido con una trama amena y disparatada.
dandyboy
20 de septiembre de 2023
Un Noir Film con algunos elementos cómicos, que trata sobre dos agentes encubiertos que, sin saberlo, acechan al mismo objetivo, pero ninguno es consciente de la identidad del otro. Los agentes de aduanas buscan información sobre Pete Ritchie (Raymond Burr), quien está involucrado en el contrabando de drogas entre México y Estados Unidos. La oficial de policía Madeleine Haley (Claire Trevor) trabaja de incógnito para ganarse la confianza de Ritchie, pero también hay otro agente encubierto (Fred MacMurray), y al poco tiempo ella lo conoce a través de uno de sus asociados. Mientras habla con Ritchie, Johnny Macklin y uno de sus hombres irrumpen y provocan un fuerte enfrentamiento. Con sus identidades reales ocultas, se enamoran el uno del otro y huyen hacia la frontera. A partir de ahora, Haley y Macklin estarán en constante peligro mientras ella intenta descubrir todo lo que está sucediendo en la operación de contrabando.

Película de suspense con incidentes divertidos, intriga, acción, persecuciones de coches y adecuadas interpretaciones. Los protagonistas funcionan bien juntos interpretando dos agentes encubiertos que se infiltran en una red de narcotráfico en México, pero ninguno conoce la identidad del otro, sin embargo la película se queda corta. Fred MacMurray y Claire Trevor están bien, siendo acompañados por un excelente elenco de apoyo, tal como: Raymond Burr, Morris Ankrum, Roy Roberts, José Torvay, Don Diamond, entre otros. Pero todos se ven obstaculizados por un guión a veces confuso y desigual que se mueve a trompicones y mezclando comedia, drama y cine negro con algunas actividades emocionantes. Desafortunadamente, el director William A. Seiter nunca decide si el material es de naturaleza cómica o dramática.

Producida por los mismos actores principales y el propio director que aportaron sus salarios para financiar la película. De hecho, Borderline (1950) es la primera producción de Borderline Pictures, Inc, formada por el productor Milton H. Bren, el director-productor William A. Seiter, actriz Claire Trevor y el actor Fred MacMurray. La película es profesional, aunque dirigida regularmente por William A. Seiter. Seiter era un típico artesano de Hollywood que entró en el cine en 1915 como especialista en westerns y fue uno de los miembros fundadores del Directors Guild y dirigió películas de todo tipo de géneros como drama, suspense, musical, western y comedia romántica. Pero es especialmente recordado por su manejo de la comedia sotisficada. En su dilatada carrera, realizó películas con Bert Wheeler y Robert Woolsey, The Ritz Brothers, Shirley Temple, W. C. Fields, The Marx Brothers, Stan Laurel y Oliver Hardy y Bud Abbott y Lou Costello. Entre sus películas más importantes se encuentran las siguientes: ¨Belle of the Yukon, The cheerful fraud, This Is My Affair, Make Haste to Live, Champ for a day, Little Giant, Susannah of the Mounties, It is a date, Nice girl?, You were never lovelier¨ y dos películas protagonizadas por John Wayne: ¨Allegheny Uprising¨ y ¨A lady takes a chance¨. Calificación: 5,5/10. Film aceptable y decente para los fanáticos de Fren MacMurray y Claire Trevor.
miguelan