Alarma en la frontera

5,5
1950
Cine negro. Drama. Romance | Crimen
Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2010
Cuando la sencillez prevalece el resultado puede ser Alarma en la frontera. Y es así, sencilla, porque carece de agobios, de alta tensión, de escenas escatológicas, de giros y piruetas acrobáticas con dobles y triples mortales. Sencillita, sin señales de peligro.

Alarma en la frontera es una huida sin riesgos de cortar la respiración, como con una ventaja que prevalece; con colchón, diríamos. Pero con su interés. Perry Mason, también conocido como Ironside, es el malo, el que anda pasando mercancía por la frontera; es un malo que no inquieta ni llega a desagradar si quiera por muy pesado que se ponga, y él es la pieza, el mafioso, que ella, como agente de policía, tiene que cazar.
Y líbrenme de pensar lo que hay hoy día con estos temas en esos sitios, pero en Alarma en la frontera lo que queda es un episodio romántico con una puesta en escena policíaca y carreteras sin asfaltar.

No me gustó el bailoteo inicial de las coristas, que era como para abandonar el local, malísimo, pero enseguida se arregla la buena marcha.
Y me gustó especialmente dos detalles:
-La muchacha del comisario mejicano, una niña morena muy guapa que no deja de mirar a McMurray, el otro que aparece en el "negocio", y los celos que por eso le levanta a la mujer
-y el episodio de la avioneta, ambas secuencias de una sencillez casi infantil pero poderosamente efectivas para el desarrollo de la historia de amor.
floïd blue
20 de agosto de 2019
'Bailando nace el amor', la mejor peli de Fred Astaire y Rita Hayworth, y 'Venus era mujer', uno de los primeros films de Ava Gardner', son las películas más conocidas de un autor de serie B que, quizás, merece más reconocimiento, sobre todo por películas como esta, una comedia negra con muchos muertos, escenas de acción, humor y romance. Vamos, que lo tiene todo. Lo mejor, el aterrizaje en la playa de un piloto de avioneta que es una bestia, el tío. Lo peor, ese racismo tan yanqui. ¿Los mexicanos son borrachos, gordos y vagos?.
Ojka
29 de octubre de 2019
Me encantó este film. No es para nada aburrido. Se merece más que un aprobado. Vale, de acuerdo, no tiene actuaciones geniales pero la trama es tan original que es imposible aburrirse. Pasé un rato muy entretenido y la recomiendo sinceramente. Es amena en su conjunto y no se parece a nada.

Es una especie de road movie así como del oeste pero con muchos ingredientes exóticos y extraños casi de serie B. Realmente es un film atípico y no sabría cómo catalogarlo. No hay secuencias memorables pero todas son entretenidas y llevan un ritmo muy bueno. Sabrosa y extrañamente original con un ritmo propio y trepidante. Imposible aburrirse. Diría que en algunas cosas es tarantiniana.

Lo mejor del film es ese sabor exótico y extraño que atesora y su trama tan variada y llena de diversión. Para pasar un buen rato. Original en grado sumo y llena de secuencias curiosas como la del viaje en avioneta.

No me recordó a ningún otro film. Es muy personal. Una pareja llena de manías en un pueblo perdido de la mano de dios. Un sinfín de situaciones cómicas y extrañas presentadas con un gusto muy personal. Realmente un film muy curioso y muy entretenido con una trama amena y disparatada.
dandyboy