El hundimiento de Japón

Ciencia ficción. Thriller. Drama Japón se hunde. Una serie de desastres naturales dan el primer aviso: terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis... Los científicos auguran que el archipiélago se hundirá en cuarenta años, pero el siguiente pronóstico anuncia que el hundimiento tendrá lugar en 338 días. El primer ministro pacta realojamientos en China, pero sufre un atentado y el liderazgo recae en Saori Takamori, una de sus ministras y la esposa del líder de uno de ... [+]
27 de agosto de 2011
Debo comenzar escribiendo que soy aficionada al cine oriental, específicamente el japones y esto desde los 14 años cuando en mi país costaba demasiado conseguir vhs desde allá. Puedo ver que no todos están familiarizados con filmes desde ese lado de la tierra o no escribirían "copia" cuando prácticamente todas las pelis de allá tienen sus cacamakes (remakes) en gringolandia. De hecho pude observar de donde sacaron ideas las películas de desastres realizadas después de esta. Me encanta esa emotividad que es tan sutil que no todos logran percibirla, ver como dos amantes se despiden respetando sus convicciones es conmovedor. Y por ultimo que mejor que no exista la cursilería de repetir una y otra vez la muerte del "heroe".
Ahora si que por último, es gracioso que den por sentado que películas niponas, chinas, coreanas...sean de peleas...
popez
12 de mayo de 2008
Uno cuando ve una película japonesa se espera o la típica de artes marciales, medievales, terror o historias intimistas y nunca grandes efectos o superproducciones, pero esta película la verdad es que sorprende por su gran calidad visual, efectos mucho más reales que en recientes títulos como el día de mañana, y historias más reales con mas fondo.

No deja de ser cine de catástrofes, con todos sus tópicos, pero aun así es diversión en estado puro y encima calidad visual y muy buenos efectos y decorados, así como la banda sonora.

Para el que le guste el cine de catástrofes, visionado obligatorio y sino al menos merece un visionado pues es entretenida.
Dryaner
24 de junio de 2008
Ni los efectos son mejores que El día de mañana, que a primera vista se veía venir el oscar, ni la película es tan ñoña como dicen (Ben Affleck, Bruce Willis y Liv tyler con Aerosmith). Los efectos tienen un problema y es la demasiada digitalización, pero son decentes; lo mejor sin duda es la puesta en escena, el atrezzo, la fotografía y los extras. La música tiene piezas malas y otras buenas; la historia tiene escenas iguales a Armageddon o Deep Impact (veáse enamorados, despedidas, niñ@s,...) excesivo metraje en la historia de amor; en ésta película se hace crítica de los gobiernos y del sistema.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
23 de junio de 2008
Los japoneses son adictos a la copia y son capaces de imitar tanto lo bueno como lo malo.
En las películas de catástrofes hay muchos tópicos y en este film, abundan hasta la náusea.
Realmente decepcionante y en ocasiones (como la sobreactuación del profesor malos pelos) puede dar verguenza ajena.
Recuerdo