El hambre (C)

El hambre (C)
1974 Canadá
Animación
5,7
Animación Uno de los primeros trabajos de animación por ordenador. La historia, contada sin palabras, trata sobre el hambre y la gula en la (por aquel entonces) sociedad moderna. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2011
Interesante, mejor decir, muy buen corto sobre aquello que se titula El hambre o que quizás se debería titular, La gula.
Uno de los primeros trabajos de animación por ordenador y que utiliza el estilo surrealista para narrar la historia de este hombre y uno de los pecados capitales.
Sobre el estilo de vida de la sociedad capitalista y sobre uno de sus grandes pecados, la gula, el descontrol de comer y sus terribles consecuencias.
El corto narra de una manera inteligente la obesidad y la compara con las sociedades africanas y la manera de como estas gentes se mueren de hambre mientras que nosotros desperdiciamos la comida y perdemos el control sobre ella.
Un corto que no cuenta nada nuevo pero que te hace plantearte algo de lo que no somos muy conscientes, el gran valor de la comida y la riqueza que tenemos al disponer de ella y de como hemos perdido el control y hemos dejado de valorar este gran tesoro.
Me parece una manera muy correcta de utilizar el surrealismo para describir a este personaje pues muestra de una manera muy grotesca el estilo de vida de este hombre que sin darse cuenta la comida le domina y va perdiendo su forma original.
manuel