Asesinato en el Senado de la Nación

Drama Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2010
La década del treinta en Argentina, es conocida por los historiadores como década infame, con predominio de políticas conservadoras, con fraudes electorales (llamados por sus autores fraudes patrióticos) y otras políticas que han sido discutidas. En ese marco, ocurrió un famoso suceso largamente recordado en la historia, cuando se intentó asesinar al Senador demócrata progresista de la Provincia de Santa Fé Lisandro de la Torre. Un matón contratado disparó en plena sesión parlamentaria contra el mencionado político que impugnaba una maniobra que favorecía a las políticas comerciales de Gran Bretaña. Este es básicamente el núcleo de la historia. Hace varios años que ví la película pero tengo un buen recuerdo en cuanto al pulso narrativo, las actuaciones -muy buenos actores de la escena argentina-, grata caracterización de época, etcétera.
elneon
14 de octubre de 2018
"Asesinato En El Senado De La Nación" es una película basada en una historia real sobre los años 30 de política.
Excelente actuación de Miguel Angel Solá, José Soriano excelente al igual que Oscar Martinez y Marta Bianchi la dirige Juan José Jusid el director de "Made In Argentina".
Cada película que veo de Juan José Jusid me encanta. Ya me pasó con "Made In Argentina", "Un Argentino En Nueva York" y esta joya "Asesinato En El Senado De La Nación".
Arturo Bonín, Rita Cortese y Juan Leyrado de lo mejor.
Un clásico del cine argentino.
cripta
5 de abril de 2020
Excelente película de Jusid, en la que se cuenta con lujo de detalles hasta lo más ínfimo, la trastienda de lo que llegara a pasar como el intento de asesinado del Senador Lisandro de la Torre cuando investigara el oscuro negociado entre el gobierno conservador de los años 30 con las empresas exportadoras de carne británicas y norteamericanas. La película, ademas del gran pulso con el que esta realizada, no escatima en detalles de todo tipo a la hora de graficar el Buenos Aires de esa época, pasando por el uso maldito de la picana eléctrica, las torturas policiales, las visitas frecuentes a los prostibulos, la vida de los conventillos, y fundamentalmente la oscura realidad que ha dominado a nuestro país: las oscuras ramas del poder, la corrupción y el descaro político. De lo mejor que se ha hecho dentro del genero en este país.
Fritz Lang