Desaparecida en la noche (TV)

Intriga. Drama Un joven matrimonio lleva una feliz existencia junto a sus dos hijos hasta que un día su hija de siete años es secuestrada. Tras los primeros momentos de confusión y descontando el móvil económico, la policía comienza a sospechar de los padres basándose en pruebas poco consistentes. Los acusa del secuestro. Días después, el cuerpo sin vida de la niña aparece, y todo el peso de la ley cae sobre el padre, que es condenado y encarcelado. ... [+]
1 de septiembre de 2009
Cuando se habla de películas para televisión y además están basadas en hechos reales uno siempre se espera lo peor, un mediocre subproducto de esos que se emiten a mediodía sin pena ni gloria. Sin embargo, Desaparecida en la noche, sin ser especialmente destacable termina resultando una digna miniserie a la que perjudica su elevada duración.

La vida de Cindi (Shannen Doherty) y David (Kevin Dillon) cambia radicalmente cuando tras la desaparición de su hija se convierten (sin pruebas fehacientes) en principales culpables de su asesinato, teniendo que pasar por toda clase de penurias mientras tratan de demostrar su inocencia y recuperarse de la pérdida de su pequeña.

Tanto la dirección como las interpretaciones son correctas, destacando las de Doherty, Dillon y el veterano Edward Asner, quién interpreta al detective John Waters. Si bien es cierto que se puede acusar a su guión de excesivamente dramatizado, buscando en todo momento que el espectador sufra por la situación de la pareja protagonista forzando y haciendo hincapié en la lucha por su inocencia contra policía, jueces o aquellos periodistas que con sus artículos logran ponerlos en contra de la opinión pública, creando una dura crítica, excesiva pero efectiva.
ddarko_1980
6 de diciembre de 2007
No entiendo como no hay ni una sola crítica de esta maravillosa película. Personalmente me conmovió. Cuando un filme está basado en hechos reales ya nos lo miramos con otros ojos.
Nos muestran el lado más erróneo de la justicia, al querer por todos los medios encontrar un culpable para quedar bien frente a la sociedad. Algo que ocurre constantemente, cuando pagan justos por pecadores.
La familia Dowaliby sufrió en 1988 el asesinato de su hija Jaclyn de siete años. A raíz de esta verdadera historia podemos ver esta película, llena de emoción y desesperación.
Yo mientras la veía no estaba tranquila…entré de lleno en el argumento y me indignaba con el sistema judicial.

La recomiendo sin duda ya que por lo que veo solo la han votado 37 personas.
Además, la interpretación de Shannen Doherty es fabulosa.

Yo la encontré en una hemeroteca y pude verla. Aunque la han emitido por televisión varias veces.

En serio, hay que verla.
Sonia_loka
19 de marzo de 2013
Me sorprende que este telefilm algo antiguo estuviera en una estantería de biblioteca, ya que lo que se suele ver por allí son películas estrenadas en cines en la mayoría de los casos. Si lo escogí, sin embargo, era por el título que me llamó la atención ya que pensé que sería una peli de intriga que resultaría aceptable.
Tras esta introducción de crítica, he de decir que el telefilm está en algunos momentos bastante bien, sin embargo, conforme avanza la historia la cosa se viene abajo, resultando una opción relativamente recomendable. Por un lado la cosa tarda demasiado en resolverse debido creo yo al excesivo alargamiento a una trama que en condiciones normales no se debería haber extendido con tanto diálogo y escena que no van al caso. Por otro, a veces peca de dramatismo y contiene el apelativo de "basado en hechos reales" y aunque la cosa es más bien una defensa a aquellas personas, en este caso, unos padres que se la verán pasar canutas contra policía, periodismo falso y jueces que culpabilizan a la primera de cambio, no creo que esté de más decir que ni la policia es tan mala como aquí la pintan (generalmente claro), ni el peridismo de la prensa sea tan subjetivo así porque sí (incluyendo al periodista que se encarga de defender a los protagonistas, en fin, cosas que yo creo, que hacen que el adjetivo "basado en hechos reales" quede en entredicho).
Si, el film comienza muy bien, no obstante la intriga que se desvanece a las primeras de cambio es reemplazada más bien, en una defensa hacia la pareja protagonista. Los actores cumplen, y eso ya me es suficiente para que al menos el telefilm tenga algo más de puntuación. Porque aunque, como he comentado, la historia, se pasa de dramatismo (forzado además) en ocasiones, y, lo comento ahora, deja algún cabo suelto, la cosa se sostiene hasta bien avanzado el metraje. Lo único que es un telefilm y por eso ya está suspendida de antemano.
Me gustaron algunos detalles, como lo del final, en que se dejan ver a modo casi divulgativo, que los protagonistas reales de la historia habían pasado mucho y bajo la presunción de inocencia sorprende ver lo mal que lo debieran pasar la pareja, así que el telefilm ayudándose de unas intepretaciones bastante correctas, deja huella durante un tiempo, aunque por otro lado no perdure en la memoria.
Pero la cosa, va " in descenso" comienza estupendamente, tiene un desenlace algo más flojo, con mucha policia de por medio y juicio, y quitando, la comentada escenita del final, termina haciendo aguas, y en conclusión se trata de una película mejorable, que no mala en definitiva.
neptum