Pequeño demonio

Comedia. Terror Gary, que acaba de casarse con Samantha, la mujer de sus sueños, descubre que su hijastro de 6 años no sólo es el niño de sus pesadillas, sino que incluso podría ser el Anticristo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de septiembre de 2017
El argumento es claro como el agua: Gary (Adam Scott) acaba de casarse con la bella Samantha (contenida Evangeline Lilly) y tendrá que ejercer de padrastro del pequeño Lucas, un chavalín de 6 años que podría ser el hijo del diablo.

Gary y Samantha y perfecta pareja a pesar de que ella tenga un hijo con el demonio...
La nueva película original de Netflix ofrece todos los guiños posibles a clásicos como La Profecía, El Exorcista o Poltergeist y jugando con el terror y la comicidad según convenga. Es una correcta película dominguera con algún momento interesante. Los actores están correctos, incluyendo la sorpresa de tener a Clancy Brown (Los inmortales, Starship Troopers) como villano de la función. No hay nada nuevo en Little Evil, simplemente un diversión de domingo por la tarde.

Crítica completa en CineyAccion.com
CineyAccion
12 de septiembre de 2017
Parodia de terror del estilo "La Profecía" con chistes flojos (quizás se pueda rescatar alguno que otro) y situaciones bizarras. Con esto confirmo una vez mas que la combinación de comedia\terror es un género, hasta el momento, incompatible. Me costó terminar de verla, con eso creo que les digo todo
Darío Lapicki
19 de abril de 2018
Siete años han pasado entre "Pequeño demonio" y el anterior trabajo de Eli Craig, la brillante "Tucker & Dale contra el mal" (2010), y al saberlo piensas: «¡bueno, estaría currándose una buena historia!»… ¡Pues no, desengáñense! Visto lo flojo que es su último film lo único que puedes pensar es: «¡esto podías haberlo hecho un año después de aquel, no necesitabas siete años!»…
En "Pequeño demonio", producción propia de Netflix, dicho sea de paso, Eli Craig intenta repetir la formula que tan buenos resultados le dio es su film de debut, jugar con los clichés del terror para desembocar en jugosa y fresca comedia; pero, o bien esa formula esta agotada, o lo esta él. Yo casi que me inclino a pensar lo segundo. En "Tucker & Dale contra el mal" jugaba de maravillas con el slasher, y aquí en "Pequeño demonio" nos ofrece una especie de mezcla entre "Daniel, el travieso" (Nick Castle, 1993) y "La profecía" (Richard Donner, 1976), intentando que comedia y terror hagan implosión, referencias mediante; pero al final esas buenas y estimulantes intenciones se van directamente por el retrete fruto de la desgana generalizada que rodea al producto. Al final la semilla era llamativa pero por desgracia en "Pequeño demonio" nada funciona.
Uno de los muchos errores del film nace del guion del propio Craig, creo que este falla al darle todo el protagonismo al insulso del padrastro, en detrimento del crio, que era donde verdaderamente había sal. Ese no saber fijar correctamente el objetivo hace que "Pequeño demonio", más que ser una gozosa y placentera parodia del género, sea una didáctica terapia para padres con dificultades en el desempeño de sus funciones como progenitores.
"Pequeño demonio" ni es divertida, que era su principal función, ni da miedo, que podría haber sido un objetivo secundario. La película no posee un solo gag que resulte, no ya efectivo, sino por lo menos interesante, y a nivel de guion la cosa no mejora en absoluto. Luego, alrededor del protagonista circulan una gran cantidad de secundarios, los cuales no son aprovechados en ningún momento. Pero como lo iban a ser si es que ya he dicho antes que el guion es una birria.
En definitiva, "Pequeño demonio" es una decepción. No quisiera pensar que "Tucker & Dale contra el mal" fue fruto solamente de la suerte, tenia la firme creencia de que tras Eli Craig había más que la suerte del principiante, pero su último trabajo tira bastante por tierra mis esperanzas.
Isaac Paskual
15 de octubre de 2017
Sin ser una gran, ni siquiera una buena película, rescataría la pretensión de incluir los tópicos de las películas de terror de un modo casi kitch y el retrato tan actual de esas madres indulgentes pero totalmente ajenas a la realidad de sus hijos que vemos cada día y que llevan al extremo en esta película. Genial: la marioneta de calcetín del macho cabrío a través de la que habla satán...
Dra Svetla
20 de agosto de 2020
Eso, parodia de La Profecía que merece el aprobado. Entretenida, con algunos toques de humor muy agudo (la escena con el videografo de la boda), y referencias a películas del género. No está nada mal. Se te pasa en 7n suspiro. Quizá al final decae un poco, pero merece la pena.
Estoupacaldeiros
1 2 3 4 >>