Vulcano

Drama La policía de Nápoles obliga a regresar a Vulcano, su isla natal, a la prostituta Maddalena. Allí vivirá con su hermana pequeña Maria, pero sufrirá el rechazo y el acoso de sus vecinos, que le niegan incluso la entrada en la iglesia. Donato, un hombre de intenciones no muy claras, es el único que la defiende. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2014
Aquí nos encontramos con una Magnani haciendo un personaje que quizás tiene un punto menor de valentía y de carácter que lo que nos tiene acostumbrados en otras películas.
Desde el primer momento que llega a la isla está siendo juzgada por las viejas del lugar, que la desprecian y le hacen la vida imposible, puritanismo mediante, simplemente por el hecho de haber sido prostituta.
Además de andar peleando para que su hermana pequeña no se salga de la buena senda y no se deje engañar por hombres de poca confianza.

La Magnani hace una muy buena interpretación, como siempre. Los escenarios, la fotografía, con esas escenas de la pesca tradicional del pez espada, o del atún, son muy buenas. Y ese pequeño pueblo pesquero en esa diminuta isla volcánica (siempre pendiente de que el volcán despierte, que incluso tienen un vigilante para esa función) tiene su encanto y está muy bien retratado.

Obra poco conocida pero totalmente recomendable.
Roceanu