South Park: Imaginationland

Animación. Comedia. Fantástico Kyle ha apostado con Cartman que los duendes no existen. Si pierde deberá chuparle las pelotas a Cartman, y si demuestra que no existen Kyle ganara 10 dólares, pero todo se complica cuando realmente se encuentran con un duende con una misión especial... "South Park: Imaginationland" es una película formada por los episodios 10, 11 y 12 de la undécima temporada de South Park, con escenas extra para dar conexión a la trama. Inicialmente ... [+]
1 2 >>
30 de octubre de 2009
Trey Parker y Matt Stone son dos tíos muy irregulares. Capaces de lo mejor (la hilarante película de South Park) y de cosas realmente decepcionantes (Team america), eventualmente dejan caer alguna muestra de su genio y regalan al espectador algunos momentos memorables que convierten South Park en algo más que una serie, rozando con la punta de los dedos los mejores episodios firmados por el propio Matt Groening en sus dos series estrella (Los Simpson, Futurama). Las últimas temporadas de SP han ido hacia arriba a nivel cualitativo: el episodio de World of Warcraft era una gozada y, ni cortos ni perezosos, Parker y Stone decidieron tratar a los fans de forma inteligente con la trilogía de Imaginationland, un proyecto que estaba destinado a convertirse en un largometraje para cines y que, al final, decidieron lanzar en tres episodios. Posteriormente, ofrecieron a todos los fans la posibilidad de comprarlos editados en DVD, con escenas añadidas para convertirlo en un largo que es, dicho sea de paso, brutal.

El punto de partida es tan, tan hilarante, que comentarlo casi es estropear la sorpresa a quien quiera acercarse al film: unos terroristas amenazan con destruir la imaginación humana, bombardeando el “muro” que separa a los personajes bondadosos de los malignos para que una guerra sin cuartel tenga lugar, esperando obtener la victoria. Stan y compañía se verán atrapados entre dos mundos, movilizando al pentágono para frenar este ataque. La primera escena de film es ya puro delirio: Cartman movilizando a todos los niños de South Park en la búsqueda de un duendecillo… y la cosa no decae.

Cada parte del film es por si misma una maravilla, contando con escenas antológicas: el primer acto destaca por su magnífico tramo final, mostrando una secuencia bélica acojonante, el segundo por la presentación de ciertos personajes y la aparición de Kurt Russell, y el tercero por la gran guerra entre buenos y malos. Los Dioses imaginarios (Aslan, Morpheo de Matrix e incluso Jesucristo) frente a Wario, Akuma, Alien, Depredator y mil referencias más. Hilarante, tremendamente imaginativa y una ácida crítica a la estupidez humana, tan manipulada por los medios que no se da cuenta de que, en realidad, vive una auténtica mentira.
Caith_Sith
31 de marzo de 2013
Llegados al final de la décima temporada South Park nos vuelve a colocar en el filo de lo sarcástico y la critica Yankee hacia el pensamiento del terrorismo que amenaza constantemente al mundo con puras patrañas la mayoría de las veces.

Los tres capítulos son bastante divertidos, sus guiones llenos de humor ácido y cargados de ironía a punto de estallar nos brindan una critica del año 2008, aún que dedicada a la política no acaba de satisfacer mi odio contra Estados Unidos. Se la recomiendo ver a cualquiera, eso si, como critico exigente que soy hubiera pedido unos pocos minutos más y algo de chicha aunque tenga escenas para recordar, batallas épicas! vedlas y me contáis.

<Spoiler> para ver los puntos flacos de Imaginationland
Ari
16 de diciembre de 2017
Se trata de una especie de película pero que no lo es tal ya que lo que hacen es unir tres episodios con una trama única. Me parece un buen episodio, muy cómico y en el nivel de sátira que viene haciendo desde sus principios la serie. Aparecen muchos personajes de otras obras como por ejemplo Rickety Rocket o el gato de los «Thundercat», Snarf o algo así creo que se llama pero también personajes «reales» como Night Shymalan o Michael Bay, a los que acuden en busca de ayuda pero acusan de no tener ideas y presentar solo giros de guion el primero y al segundo de tener muchos efectos especiales.

En fin que no hay mucho que decir que si te gusta la serie te va a gustar.
tipar
15 de octubre de 2020
Ante ustedes esta uno de los especiales mas cabrones de toda la historia de South Park, en este especial o debería decir telefilm podemos ver un gran protagónico para el personaje de Butters que es uno de los favoritos de los fans, y también el mundo de Imaginaciónlandia es bastante completo, el como se desarrolla la historia es muy interesante, pero un fallo que le encuentro al especial es la sub-trama de Cartman y Kyle la cual es solo para hacer reír pero en realidad da un puñetero asco y sobra en este especial
Bandicoot1
6 de octubre de 2009
Soy fan de South Park desde hace cuatro años. Casi desde que se estrenaron en cuatro, la serie en si me parece muy buena tiene un humor acido y irreverente muy bueno, además la serie, tan bien me agrada por su forma de criticar tan gamberramente la hipocresía y la doble moral, así como también muchos aspectos cuotidianos de la vida americana. Este capítulo alargado me parece muy bueno por muchas razones (a continuación las enumero en ``espoiler´´ sin destapar nada del capitulo).
josep
1 2 >>