Dos sabuesos despistados

Comedia A los agentes Friday y Streebek son una peculiar pareja de policías a los que se les asigna la resolución de una serie de robos extraños como un murciélago, una serpiente de 10 metros... También han desaparecido los últimos números de una revista pornográfica y una serie de sustancias químicas que correctamente mezcladas pueden formar un peligroso gas. Todos los casos tienen algo en común, una tarjeta de visita con la palabra "pagano". (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
9 de mayo de 2009
Americanada llena de chistes y muecas que sigue la línea de las películas protagonizadas por Leslie Nielsen "Agárralo como puedas", pero con un humor bajado de tono. Dos actores rentables: Dan Aykroyd (el gordo de "Ghostbusters") y un jóven Tom hanks de apenas 30 años interpretan a dos policías del departamento de Los Ángeles con métodos y comportamientos distintos (uno chapado a la antígua y el otro más juvenil, casi inmaduro), pero cuya amistad y compañerismo se hace más fuerte cuando tienen que salvar a la vigilante de la playa Alexandra Paul (la que no tenía tetas) de las garras de un fanático religioso que se hace pasar por sacerdote, interpretado por un envejecido Christopher Plummer, tan pintoresco, algo amanerado y bueno haciendo lobotomías como Hitler, y que dirige una secta que responde al nombre de P.A.G.A.N.

La peli está entretenida, la química entre Aykroyd y Hanks funcionó muy bien. Ambos actores interpretan de forma casi decente la canción de los créditos finales "City of crime".

No confundir con "Socios y sabuesos" (esa también es de Hanks, pero su compañero no era Aykroyd, sino un perro)

La peli no es tan graciosa como las que posteriormente hizo Leslie Nielsen, pero entretiene, vale la pena verla.
cartagenero_humilde
8 de septiembre de 2006
Nuevamente Tom Hanks, esta vez junto al hoy semiolvidado Dan Aykroyd, (Blues brothers, Cazafantasmas), en otra irregular comedieta acerca de las desventuras de dos polis ineptos investigando un extraño caso.
Puro cine del llamado "palomitero", que si no se exige demasiado, puede llegar a entretener una tediosa tarde de un domingo invernal, pero nada más.
Paco
12 de julio de 2021
Conocía esta película "Dragnet" pero no la había visto hasta que hoy a la tarde la dieron en la tele y la pude ver completa.
Sé que suena exagerado o fanático pero me encantó la película.
Es divertida, las actuaciones de Dan Aykroyd y Tom Hanks son geniales.
Una película muy graciosa y entretenida que se deja ver.
Me parece mentira que haya películas de Tom Hanks que no ví habiendo visto muchas pero me encantó.
La acción y la comedia son excelentes.

Pulgar arriba.
cripta
4 de noviembre de 2021
Basada en la serie homónima de su título original, la película es una buddy movie escrita y protagonizada por Dan Aykroyd, quien hace buena pareja con el simpático Tom Hanks.

La trama es muy disparatada y prima la comedia sobre la acción, la salva el carisma de sus intérpretes.

Como es habitual en este tipo de subgénero, se trata de dos policías antagónicos que se complementan y que finalmente acaban haciendo buenas migas.

Tiene algún chiste aislado gracioso pero en general es una chorrada que solo hizo gracia en Estados Unidos donde al igual que la serie cosechó un gran éxito de público.
Harold Angel
21 de mayo de 2022
Si no captas la esencia y no eres ducho en humor ochentero puede que la peli te parezca un ful. Si vas a la fiesta pagana, deberás acudir con las polainas de cabra, hacer el baile pagano, pillar pastis de colores y dársela a la serpiente... Vi esa peli es un cine de verano a finales de los 80 (qué castizo) y nunca se me olvidará el acojone de aquella fiesta pagana (tenía 10 años), supongo que ese será el culmen de la peli, así como los diálogos entre el cachondo ochentero por excelencia: Tom Hanks y el adusto Aykroyd, hay destellos de humor sobresaliente. Al final la peli quizá se hace algo larga y el argumento muy predecible. Pero en mi opinión, tiene momentos épicos, si te va el humor 80s, claro está...
PeluCrespins
1 2 >>