Une vieille maîtresse (Una vieja amante)

Drama París, 1835. Para sobrellevar las inquietudes de la época, la nobleza se lanza a un juego de "amistades peligrosas" (medio siglo después de la publicación de la novela epistolar de Choderlos de Laclos), creyéndose todavía en el Siglo de las Luces. La Marquesa de Flers, decide casar a su hija pequeña, flor de la aristocracia francesa, con Ryno de Marigny, una especie de Valmont romántico. Pero lo que nadie sabe es que este Don Juan, ... [+]
19 de abril de 2009
La directora francesa Catherine Breillat ha decidido partir para esta película de una novela de Barbey d'Aurévilly.
En ella se describe la evolución de la relación amorosa entre un joven libertino de la alta sociedad y su amante, una malagueña que se establece en el Paris del XIX con su marido; el triángulo se completa después con la virginal esposa de aquel.
Nos encontramos ante una película en la línea de Las Amistades Peligrosas, pero que dista mucho de ésta. Y no por los decorados ni los vestidos, que son suntuosos. Tampoco por la música, un poco escasa, cierto es, pero bien elegida. Ni por la historia, que aunque previsible, no deja de ser atrayante. ¿Será un problema de los actores? No necesariamente, aunque Asia Argento no acaba de creerse a sí misma, y desespera un poco con sus actuaciones forzadas. ¿Entonces? Supongo que a la pelicula le falta lo más importante: esa chispa, esa magia que hacia que una película interese, enganche, atraiga e hipnotice. Y a falta de eso, nos encontramos ante más de dos horas de escenas correctas pero que aburren. Más de dos horas de escenas que en lugar de transmitir la pasión que exige la historia, transmiten frialdad. Más de dos horas de escenas que se hacen lentas.

- Lo mejor: la belleza de Fu'ad Ait Aattou y la ambientación.
- Lo peor: lo poco que conmueve e interesa, en contraste con lo pasional de la historia.
Daniel
13 de agosto de 2009
Monótona y previsible, no tiene un argumento atractivo que atrape al espectador, por lo tanto se convierte en algo aburrido y lento, le falta el touch de suspenso, drama, algo que conmueva.
Está bien ambientada y filmada. Muy buena actuación de Asia Argento aunque a veces sobreactúa para mi gusto.
ssixss