Purasangre

Thriller. Drama Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
27 de mayo de 2018
Un pequeño gran debut, sin dudas. Y una verdadera lástima que películas como éstas tarden tarden tanto en llegar a las pantallas o su disponibilidad se haga de rogar. Es una película de personajes sencilla y magnética. Cory Finley da una tarjeta de visita nivel experto, con planos secuencias elegantes y un nivel de dirección brillante. La cámara se acerca y se aleja de las protagonistas, acentuado sus emociones/interpretaciones, acompasando los diálogos y sumergiendo al espectador aún más en la cinta.

Cuatro capítulos en los que se divide la cinta, cuatro capítulos que van in crescendo, jugueteando con la atención y las expectativas. Hasta llegar a un final tan memorable como canalla. La trama sigue de cerca a dos amigas tan diferentes como comunes, una que se manifiesta incapaz de sentir nada y otra que bajo una fachada elitista esconde un torbellino rebelde de emociones. Basta con que una introduzca una mortal idea en la cabeza de la otra para desembocar en una inquietante tragedia anunciada.

Las interpretaciones son arrolladoras: el tristemente desaparecido Anton Yelchin -a quien se le dedica esta película- está sobresaliente, pero son las indiscutibles protagonistas de la función (Cooke y Taylor-Joy) quienes sostienen un duelo interpretativo como hacía tiempo que no veía (si he de mojarme, me quedo con Taylor-Joy). La ambientación, fotografía y banda sonora son envolventes. El ritmo es tan pausado como nervioso, te mantiene expectante hasta el final. 'Thoroughbreds' no es otra típica película independiente o estimable. Es una muy buena película que no deberías perderte.
TeAmargo
23 de agosto de 2018
A veces leo una novela de 500 páginas y al final considero que solo me interesó lo que contaba en 100. Y me pasa lo mismo con esta película. La idea para su desenlace era buena (lo comento en el spoiler) y el personaje de Amanda (Olivia Cooke) daba para mucho, pero no se aprovechaba.
En una de las pocas secuencias que merece la pena, Amanda se describe a sí misma. Su cerebro no contiene sentimientos. Solo imita los de los demás, y eso le causa dificultades para ser una buena persona.
Pero el problema es el cerebro del guionista (que además es director). No contiene ideas, y eso le crea dificultades para diseñar secuencias interesantes, y en definitiva hacer una buena película.
Feng Lanzhí
25 de septiembre de 2018
Aburrida, poco creíble, lenta... Si durase 2 horas le habría puesto un 2. Afortunadamente no dura tanto y para verte la típica película comercial de hoy en dia puede llegar a tener su pase.
Heaven
15 de agosto de 2018
Dos jóvenes promesas del cine trabajan juntas aquí, en una producción claramente independiente de las que le encantan a la crítica y a parte del público.
Pero para algunos espectadores de a pie como yo, es un poquito insufrible aguantar esta sucesión de diálogos (porque es poco más que eso hasta cerca del final) más aburridos y patéticos que limpiar la casa un domingo por la tarde.
Si ya es empezar y ni siquiera nos explican qué se traen estas dos entre manos en ese “casoplón”, alternando frases estúpidas con silencios largos, así en plan “indie”. Después queda más claro, pero da igual.
Dividen la historia en capítulos a lo Tarantino, sin que sea necesario. Rellenan la eterna hora y media (que parece el triple) con escenas que no vienen a cuento para nada, como por ejemplo la de la piscina o cuando están viendo la tele diciendo tonterías.
Olivia Cooke hace un personaje peculiar, pero no por eso es interesante. Verdaderamente, estas dos chicas son buenas actrices, sobre todo Anya, pero eso importa bien poco cuando aquí se pasan prácticamente toda la película completamente impasibles. Leer frases sin cambiar la expresión facial en ningún momento no es actuar, es hacer de robot para cobrar y alardear de haber hecho un film de culto para algunos.
Llegado cierto punto, parece que la cosa va a dar un vuelco a mejor, pero un thriller no hay que contarlo tan mal, con este estilo lento y extraño, porque así no funciona.
¿Y qué decir del “ruido sonoro original”? Parece que el “compositor” de esto quiere codearse con la banda sonora de “Sinister” en cuanto a chirriar y faltar a todo lo que se entiende por música, sin armonía ninguna.
Es una película muy aburrida, que desaprovecha a sus actrices y tiene un guion de suspense sin suspense, destrozado por la forma de contarlo. Si la hubieran planteado con un enfoque más comercial, a lo mejor hubiera estado bien.
i42poloj
12 de agosto de 2018
Hoy en día la mayoría de películas se cortan por el mismo patrón. Es bastante difícil que alguna sobresalga de entre el grupo, tema de calidad aparte. Aquí tenemos una cinta diferente, al menos en su planteamiento, en su ritmo y en su conjunto. Se nota a simple vista, mientras la estamos viendo, los límites de los que dispone, debido a que es cine de corte independiente. Se le aprecia enseguida, sí, pero juega muy bien sus cartas y ofrece cosas que algunas superproducciones no consiguen.
Antes de ponerme a verla no la conocía, lo reconozco, pero su breve argumento y un tráiler que no desvelaba demasiado me hicieron encender la chispa, llamó mi atención y me pareció interesante. Le di la oportunidad y finalmente así fue, la película merece la pena. Eso sí, aconsejaría mucho saber a lo que se viene, porque este tipo de cine no es para todo el mundo.
La trama es sencilla, bastante simple. Apenas suceden cosas, es decir, no están pasando cosas cada 5 minutos. Aquí hay un cometido final y un breve transcurso hasta llegar a él, pero el ritmo es bajo. Como en todo cine independiente aquí priman los diálogos, pero también muchas veces los silencios. Algunas escenas, pese a no decirse nada, funcionan mejor que con el más brillante de los guiones. Consigue entretener en todo momento, con sus altibajos, pero logra su objetivo.
Del reparto se podría decir que Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke, las dos chicas protagonistas, se comen toda la pantalla. Ellas solas tiran del carro y hacen que esto funcione, logrando entre sí una química que reluce enseguida y con algunos momentos puntuales con bastante carga de tensión. Lo hacen muy bien, demostrando que talento no les falta. Los demás son meros espectadores de la función, casi sin peso ni importancia, sirviendo como simples secundarios. Aquí todos los focos y la gloria se la llevan ellas dos, sin duda.
Poco más se puede decir de la película. Tiene un estilo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados, eso salta a la vista al poco de empezar, y es una pena que no veamos más cine de estas características. No todo tienen que ser explosiones, acción, superhéroes o edificios volando por los aires. Ahí reside el punto fuerte de esta cinta, que con muy poco sabe ofrecer mucho al espectador. En eso se lleva la palma. Cuando la vean lo entenderán.
En resumen ''Purasangre'' es una cinta que recomendaría ver, pero también aconsejo mucho saber a lo que se viene. No a todo el mundo le va a gustar el estilo que posee ni tampoco la forma que tiene de contarlo todo. Es una buena opción de disfrutar algo distinto, algo diferente a lo habitual y el resultado final es bastante positivo.

Lo mejor: Es entretenida, el dúo interpretativo que forman Taylor-Joy/Cooke y algunas escenas concretas muy bien llevadas.
Lo peor: El aspecto sonoro, en momentos puntuales, se me ha hecho un poco irritante.

* Un 5 alto *
John Kramer