Mi hermano del alma

5,5
Reencuentro de dos hermanos totalmente diferentes: Carlos es un joven empresario ambicioso felizmente casado con Julia; Toni es un caradura al que la vida le ha dado tantos palos como él a la gente que le ha rodeado. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
O ha envejecido mal o un servidor ha evolucionado para bien en su gusto cinematográfico. Después de haberla visto en la década de su estreno en salas (años 90), en que me gustó muchísimo, ahora me ha parecido excesivamente directa, sin matices, en la narración de una historia muy atractiva pero contada con trazo muy grueso y, sobre todo, con una caracterización de los personajes simple y maniquea : un hermano que de tan ingenuo y familiar es inverosímil (Hipólito); y uno tan desastroso que lleva grabada la etiqueta maldito en su frente (Puigcorbé). Así, resulta increíble el comportamiento final de la esposa del hermano bueno (Lidia Bosch) y ridículas y no angustiosas (como se pretende) las piruetas del guión en el largo desenlace.
José Antonio (El Abuelo)