Dark Angel: Ángel de la muerte

Ciencia ficción. Acción. Thriller Jack Kane, un detective de Houston poco convencional, sigue los pasos de una banda de traficantes, conocida como 'Los Blancos', responsables del robo de una partida de heroína de una central de policía y la posterior explosión de la misma. Poco después, algunos de los miembros de la banda aparecen muertos, con unos cortes en el cuello producidos por un arma imposible de identificar. De la droga, no queda ni rastro. El FBI entra en el ... [+]
1 2 3 4 >>
27 de enero de 2009
Entretenidísima serie b de ciencia ficción, que a mi juicio es la única buena película del bueno de Dolph Lundgren. Dirigida por el eficaz Craig R. Baxley, que venía de rodar aquella incomprendida joyita de acción ochentera, Acción Jackson, con el negro de Rocky, (Carl Weathers) y Sharon Stone y que aquí conto con otro de los antagonistas del bueno de Rocky, (Dolph Lundgren), recuerda en su desarrollo a la musculosa Depredador 2. Absolutamente recomendable, es de esas películas que al encontrártela en algún canal de televisión, consigue engancharte irremisiblemente, por muchas veces que la hayas visto. Para acompañar en un gozoso programa doble con aquella joyita de Chuck Norris, en la que se enfrentaba con un indestructible asesino y que no recuerdo el titulo.
tiznao
1 de septiembre de 2018
En el Ángel de la Muerte, Dolph Lundgren interpreta al detective Jack Caine un detective poco convencional con pinta de chulapo que vive en una casa que flipas, bebe vinos caros y entiende un huevo de arte. Básicamente se podría decir que la peli va de Lundgren enfrentándose a un camello intergaláctico (Matthias Hues), ya que el malo de la peli es un extraterrestre que inyecta dosis letales de heroína en los cuerpos de sus desdichadas victimas para obtener endorfinas, una valiosa sustancia en su mundo, escasa y prohibida.

Es genial, simplemente genial. En vez del típico extraterrestre que viene a la tierra a repartir caramelos, colonizar o cazar, el tío lo que viene es a hacerse con drogas que poder vender luego en su mundo, así que muy avanzados tecnológicamente y todo lo que queráis, pero viciosos como ellos solos. Si no la habéis visto, ya estáis tardando porque lo tiene todo… explosiones, tiros, peleas cuerpo a cuerpo, alienígenas, yuppies, Al Leong, persecuciones, chistes sin gracia…es decir todo, todo lo que nos encanta de las películas de acción.

Si queréis ver una peli de acción diferente, en la que hay espacio para la ciencia ficción, no lo dudéis Dark Angel: Ángel de la Muerte, es un valor seguro.

20 Muertos. 31 Explosiones. 3 Combates cuerpo a cuerpo. 2 Persecuciones. 19 Coches reventados. 5 o 6 Tiroteos. 3 Edificios a tomar por culo. 4 Topless gratuitos. Número de Veces que el Alien malo repite la frase, Vengo en Son de Paz: 5 veces.
Jonthans
10 de agosto de 2010
La he recuperado hace poco, la vi cuando salio hace años y flipé viéndola. Pense que viéndola ahora me pareceria menos. Pero no, me sigue gustando mucho.
Como molan las armas del extraterrestre, poco le tienen que envidiar a las de los Predator, quiza compren en la misma tienda de armas. Dolph ademas aporta mucho sentido del humor a su personaje demostrando que no actua nada mal. Con el tipo que le ponen de compañero hacen una pareja curiosa y divertida. Luego también aparte de gustarme muchos las escenas de acción, me reí bastante con este Film. Sin duda en esa época Lundgren era un grande del género.
Además dirige Craig Baxley (Accion Jackson,Frio como el Acero). Cuando a Dolph le han puesto un tío competente tras las cámaras, no ha fallado.. Excepto en La Ultima Patrulla.

Lo mejor: Es un divertimento sin complejos.
Lo peor: La actriz Betsy Brantley hace un personaje un tanto molesto.
Heroquest
25 de octubre de 2013
Ayer me la volví a poner después de muchos años, por supuesto no esperaba nada, la recordaba con cierto romanticismo y mira tú por donde, me sigue gustando.

Igual poner un 7 a una película de serie B como esta puede parecer demasiado, pero no creo que lo sea, es un 7 merecido dentro del contexto de estos films.

Cuenta con elementos suficientes para tenernos pegados a la pantalla, un protagonista de moda en aquella época, Dolph Lundgren, un tio duro que de repente le ponen a patrullar con un pequeño y remilgado agente del FBI. Dos personajes opuestos que le darán los golpes de humor necesarios a esta película. Respecto a los extraterrestres, bueno, no tienen mucha profundidad ni registro interpretativo pero tampoco lo necesitan, son grandes, fríos e implacables, suficiente para esta historia.

Las persecuciones y explosiones son buenas, y los escasos efectos Fx, correctos para la época.
Por cierto, esta película cuenta con varios temas musicales, por un lado los cantados, muy propios de finales de los 80, y después una sutil banda sonora instrumental, que a mí personalmente me fascina, hecha a base de sintes y que creo que nunca se llegó a editar, pues bien, mirando por YouTube, tenéis un músico que se ha tomado la molestia de hacer sus propias versiones para que todos podamos disfrutar de ellas, y ojo, no sólo las ha respetado, sino que las ha mejorado, para quien le interese se llama Zonic Zynth (si ponéis a continuación Dark Angel, escucharéis sus versiones ;)
Mike
28 de junio de 2015
La primera vez que me dispuse a ver esta película intuí que me enfrentaba a una experiencia distinta. Con una mano sujetaba la reluciente cinta de VHS, y con la otra estudiaba detenidamente la carátula. Puedo asegurar que la típica historia del policía que persigue traficantes no me hubiera sorprendido, era algo que por aquellos años ya estaba muy visto, pero cuando leí el argumento supe que algo como aquello no lo había visto antes. Humanos contra traficantes de droga alienígenas. Como para perdérselo, así que vamos a ello.

La película está dirigida por Craig R. Baxley, al que algunos recordarán por ‘Acción Jackson‘, una peculiar cinta de blaxplotation que trataba de reivindicar a Carl Weathers como fostiador. Y en este caso el elegido para hacer frente a la amenaza alienígena fue el actor sueco Dolph Lundgren, un gran acierto de casting porque un gigantón musculado como él repartiendo leches era una apuesta segura en aquellos años.
También intervienen con papeles destacados: Brian Benben, un actor cómico que tras un breve paso por la gran pantalla volvería a la televisión. Matthias Hues, un actor alemán con pinta de cafre que es experto en artes marciales, y que por si fuera poco es más alto que Lundgren, y aquí da vida al alienígena de nombre Talec, un alien que se dedica a inyectar sobredosis de heroína en humanos con fines "comerciales". Finalmente, se fichó al comentarista deportivo Jay Bilas para interpretar a otro alien de nombre Azeck.

En realidad no hay más tela donde cortar... quizás lo único que también valga la pena destacar es el llamado "Efecto de Explosión Instantánea", es decir, todo explota, incluso las paredes si hace falta, y para asegurarse de ello los alienígenas llevan unos pistolones del copón que sueltan ráfagas incendiarias que lo destrozan todo a su paso.

En definitiva y pese a tener un guión confuso que en ocasiones roza lo absurdo, esta es una película altamente entretenida que capta perfectamente lo que era el cine palomitero de serie B a finales de los ochenta. Y si eso no basta siempre nos queda el consuelo de ver a "Ivan Drago" dándole una paliza a un alienígena. ¿Qué más se puede pedir?…

-Lo mejor: El enfrentamiento entre Dolph Lundgren y el alienígena, ver para creer.

-Lo peor: El guión carece de cierta coherencia en ciertos momentos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine