Abuelas rabiosas

Terror. Comedia Dos ancianas hermanas invitan a todos sus parientes a la celebración de sus cumpleaños, pero hay una ausencia. Un sobrino repudiado por la familia por sus tratos con las artes oscuras no es invitado. Pero aun así, se acuerda de ellas y su regalo no falta ese día... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de febrero de 2013
Decir los fallos de 'Abuelas rabiosas' es rematar a un caballo muerto. Es algo injusto. Adoro la Serie Z, adoro reírme de este tipo de sub-productos, pero el verdadero problema de 'Abuelas rabiosas' es que es lenta. Las abuelas se vuelven rabiosas a partir de la media hora, mientras ves a personajes dando vueltas que, son graciosos pero, esperas algo mas cutre de algo llamado 'Abuelas rabiosas'.

Pero cuando empieza la película, buah, es impresionante. Abuelas con armaduras, uñas corta tartas, la frase relacionada con la langosta. Es un espectáculo impresionante, ZINE del bueno. Pero tarda mucho en arrancar, mientras es muy aburrida. Recomendación: Amigos y palomitas, si la ves solo, replantearas tu existencia varias veces. Disfrutadla.
Nachogf
28 de octubre de 2012
Film de la productora Troma facturado en Europa. Se trata de un producto puramente de serie Z como nos tiene acostumbrados su productora.
Durante la primera media hora asistimos a una convencional presentación de los personajes (los gorrones familiares de las adorables abuelitas en busca de la millonaria herencia). A partir de esa primera media hora vendrá la carnicería acostumbrada en este tipo de films.
Entretenida (para aquel que disfrute de este tipo de espectáculos), con todas las características esperadas: efectos especiales muy cutres, algo (poco) de crítica, humor negrísimo (menos quizá de lo acostumbrado) y desmembramientos varios.
popi1983
30 de octubre de 2011
La productora Troma no solamente manufacturó casquerías en Estados Unidos del tipo “El Vengador Tóxico” (The Toxic Avenger, 1985), o “Mutantes en la Universidad” (Class of Nuke´Em High, 1986), ideadas por Lloyd Kaufman donde la comedia se ensalzaba de sangre, ácido, escupitajos y palabrotas para mayor gloria de los aficionados a reírse de la mediocridad añadida a propósito.

Bélgica es la aventura europea de la productora para llevar a cabo una historia que, aparentemente, está ambientada en Inglaterra. Y donde los parientes de una acaudalada familia se reúnen en la que podría ser su Última cena anual con las tías-abuelas puritanas, cristianas, solteras y de buen corazón que solo con reunir a sus sobrinos, se sienten satisfechas de un acomodado calor familiar. Pero por intereses, hay una herencia de por medio y dichos sobrinos, hombres de negocios, traficantes de armas o lesbianas reprimidas entre ellos, van a lo que van. Menos uno que, repudiado por su extraña actitud, les manda un regalo especial. Una caja de pandora que poseerá a las pobres señoras transformándolas en posesas criaturas del Mal, dispuestas a aniquilar una saga familiar hambrienta de dinero y codicia.

Sin desquitarse de la comedia con elementos “gore”, “Abuelas Rabiosas” ya se sentencia como un producto risible y destinado para pasar un buen rato de las sucesivas secuencias, y malas, y no morir en el intento de quedarse dormido en el sofá.
Natxo Borràs
13 de agosto de 2021
Aprovecho que he visto 'Arrugas' para seguir con el maratón de películas sobre la tercera edad. Cualquier excusa es buena para volverse a ver 'Abuelas rabiosas'.

Lo primero que quiero decir, es que e la portada que aparece en FilmAffinity no le hace nada de justicia a la película. Parece que va a ser de otra forma y en realidad es muy oscura. Eso sí, de humor y gore sí que es.

No entiendo como las películas de Troma tienen tan poca nota. Me parece de lo mejor de la serie b, z o como se le quiera llamar. Casi ninguna de sus películas decepcionan y todas dan exactamente lo que cualquier espectador de Troma quiere ver. Supongo que algún alma confundida alguna vez ha caído por estos lares sin saber lo que iba a ver, entonces sí entiendo una crítica negativa. Pero a todos los que ya conocemos el género, creo que esta productora casi siempre acierta con sus películas.

Esta en concreto me parece muy entretenida. Creo que hay escenas que podrían dar hasta miedo si no estuvieras ya metido en el estilo humor/gore de la cinta. Aquí, como siempre, se reúnen un grupo de personajes con unos valores morales prácticamente inexistente, para conseguir la herencia de sus tías. La familia será víctima de sus tías poseídas. Cada uno irá cayendo de una forma más truculenta que el anterior.

Nunca se me olvidará la escena en la que una de las viejas obliga a cantar a una chica que está encerrada con ella el cumpleaños feliz con la condición de que si no lo hace la mata. Gran escena.

Para mí es una película muy recomendable para todos los amantes del gore de humor y cutre.
Mankuku
2 de abril de 2020
Pasable, si no la comparamos con lo que hay ahora. Es un recuerdo de antaño, de cómo generaban los efectos especiales y cómo pretendían dar miedo.

La historia está bien planteada, aunque es serie B, casposa y malilla. Entretenida si te quieres reír un rato, aunque también reconozco que hay algunas escenas que dan un poquito de asco o grima. Hay muertes que son exageradas y si eres un poco empático supongo lo pasarás mal.

Me gustó la caracterización de la visitante nocturna, es un cliché, aspecto de bruja a mas no poder.. El final podría haberse llevado mejor, pero bueno, quieren dar a entender algo que queda muy claro.

Entretenida, ya lo dije, para pasar el rato. Ah, calla, que también hay sexualización para llamar la atención, eso no podía faltar.
Ronroneos
1 2 >>