Bajo el sol

Drama. Romance Después de la muerte de su madre, Olof vive solo en la granja de su familia. Un día pone un anuncio en el periódico local: "granjero solitario, 39 años, coche propio, busca joven ama de casa". Una joven contesta al anuncio... y se adueña de la casa y también del corazón de Olof. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de marzo de 2007
Es una historia muy simple y cien veces vista, pero eso no obsta para que, cinematográficamente, esté perfectamente realizada. El ambiente, la música, el ritmo narrativo, el suspense, y cómo no, tratándose de cine nórdico, los actores ponen todo en el asador e interpretan con sutileza una historia frágil y delicada. Muy recomendable para los amantes de cine romántico bien hecho.
rosbar
11 de junio de 2011
La película es interesante de ver, para el que tenga un momento. No presume de una gran dirección, ni de grandes actores (aunque Bergström está espléndida). Es una película sin grandes pretensiones, sencilla, que cuenta una historia de amor.

Olof, un granjero solitario, con gran corazón y, aparentemente, poco intelecto; es mangoneado por su mejor amigo, Erik. Maduro y siempre sumiso hacia su madre, ya fallecida (no se olvida, todas las noches, de darle cuerda al reloj, tal y como su madre le había pedido), decide realizar algo completamente revolucionario en su vida, incluso sin la aprobación de su amigo Erik, que ve en el ingenuo de Olof a su gallina de los huevos de oro: poner un anuncio para solicitar una ama de llaves que le ayude con la granja.

Aparece Lind, hermosa, refinada y culta, revolucionará a Olof en muchos aspectos, sabrá llevarlo con mucha delicadeza, casi como si supiera lo que está pensando, y se convertirá en una aliada muy valiosa en la granja. Olof quedará hechizado y notablemente atraído sexualmente, la película no especifica si ya ha tenido experiencias de ese tipo con mujeres, aunque sí con animales. Respecto a ella misma, no se sabe nada de su pasado ni de los motivos que la empujaron a abandonar las urbanizaciones suecas para ir al medio rural, en este aspecto puede que la película te deje "a medias".

Pero ahí está Erik, primero atraído y luego amenazado por el poder que alcanza Lind en la vida de Olof, que puede poner en peligro algunos "negocios" que Erik se tiene entre manos y donde Olof no conoce bien todos los detalles. No dudará en utilizar todos los medios a su alcance para que Olof desconfíe de su ama de llaves.

Esta historia, lo suficientemente completa para disfrutarla, se ameniza con las imágenes costumbristas suecas. Paisajes preciosos, música de época, Moloney lo hace bien dando a la historia un sonido bucólico que te invita a disfrutar de las hermosas praderas suecas, el complemento perfecto.

Es una sociedad, medio de vida, rasgos humanos y costumbres tan distantes y, a la vez, tan cercanos. Disfruten bajo el sol de una historia entretenida en unos escenarios espléndidos.
adelgadoccm
20 de noviembre de 2012
Ya lo han dicho otros críticos, no es una gran película, pero tiene su encanto. La nueva ama de llaves es poco creible, esas uñas ese peinado. ¿De dónde sale? ¿Tan ingenuo es Olof? El director nos obliga a ser cómplices, a entender que un hombre rodeado de naturaleza, vacas, caballos apareándose no sabe nada del sexo. Flojo también el personaje de Eric, demasiado malo, aunque se entiende su odio al ser desplazado. Espléndida interpetación de ella, erotismo del fino, en escena de la carretera, las medias y escena de ordeñar las vacas. La historia es increible en Suecia, aunque sea en los años cincuenta. Buenísima , aunque muy breve, la interpretación de la encargada de la agencia de anuncios.
Primitivo
29 de diciembre de 2012
Es una película simple y hermosa, que emociona y se deja ver con mucho gusto. Desprende un gran erotismo y la actriz que encarna el personaje femenino está fenomenal. La historia no es grande pero a veces las cosas pequeñas son inmensas. Me ha encantado, ha sido una sorpresa inesperada.
labynia
9 de noviembre de 2016
Nada hay nuevo bajo el sol, tampoco esta historia que se ve con mucho agrado y que habla de sentimientos entre hombres y mujeres y de situaciones que se desencadenan sin pretenderlo demasiado.
La soledad empuja a Olof a poner un anuncio laboral, no sin una intencionalidad que, aún partiendo de cierta inocencia e ignorancia, busca el contacto con una muchacha joven. Ellen responde a la oferta de trabajo seguramente huyendo de algún incendio pero llevando a cabo con diligencia su tarea. Erik, el amigo del granjero será el elemento desestabilizador que lejos de admitir los lazos espirituales que podrían unir a ambos, luchará por no perder su estatus y sus ventajas materialistas.
Son días nuevos para la pareja y los viven como adolescentes que acaban de abrir los ojos a un mundo desconocido en el que todo es más limpio y esplendoroso. Pero la condición humana está carcomida por las sospechas que eclosionan de forma natural o forzada.

Colin Nutley sabe trasladarnos la relación amorosa con una sutilidad acariciadora y pone al espectador de parte de un proyecto que se aprecia mejor desde fuera y en el que no nos importaría colaborar como consejeros.
Sinhué
1 2 3 >>