Will & Grace (Serie de TV)

6,0
Serie de TV (1998-2006 | 2017). 8 temporadas. 194 episodios. Narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York: Will Truman (Eric McCormack), un abogado gay, y Grace Adler (Debra Messing), una encantadora diseñadora. Ella está enamorada de Will, pero acaba aceptando que sus deseos son imposibles. Comienza así una inquebrantable amistad llena de complicidad y ... [+]
1 2 3 >>
9 de febrero de 2007
Podemos estar oficialmente de luto por la muerte de la época dorada de las sitcoms americanas. Acabó "Will y Grace", una institución del humor absurdo y brillante, slapstick e inteligente a partes iguales, emocional, complejo, sofisticado, políticamente incorrecto...

El humor de "Will & Grace" no es para todos. Sin ánimo de parecer elitista, es para unos pocos. Las tramas de la serie no tienen esa universalidad tan característica de "Friends", traducible y adaptable a todo el mundo. Los personajes de "Will & Grace" no son arquetipos como Chandler o Monica, no faltos de defectos, que sin embargo son usados para redondear lo que son al fin y al cabo personajes universales, perfectos, casi iconoclastas. En "Will & Grace", aunque a simple vista no lo parezca, todo es más complejo. Y lo más paradójico a la hora de compararlas, es que una serie llamada “Friends” acabase apoyándose mucho más en el tema del amor romántico en sus últimas temporadas que la amistad pura, como es el caso de "Will & Grace". Al final, "Will y Grace" completa un ciclo sobre la amistad, haciendo una reflexión sobre lo complejo de ciertas relaciones, casi enfermizas, con las que muchos podemos sentirnos identificados.

En ese sentido, el humor de "Will & Grace" se sustenta en gran medida en lo negativo y rastrero de las relaciones sociales, amistosas, y amorosas, para mostrarnos un fiel reflejo, ampliado y caricaturizado, de lo que somos, de cómo nos comportamos. El humor agridulce, lleno de referencias a la actualidad (la americana) pone fecha de caducidad a "Will y Grace". Éste es uno de los aspectos negativos de una serie, que sin embargo, gracias a la profundidad que esconden sus cuatro protagonistas, a las contradicciones con las que podemos sentirnos identificados, y los millones de detalles de nuestras vidas cotidianas que nadie antes había capturado, "Will & Grace" perdurará.

El desenlace de la serie es la pura definición de la amistad, con su lado más agrio. Los guionistas nos han hecho ver que tener un amigo como Will no es fácil, y tener una amiga como Grace, tampoco, y que mucho más complicado es mantener una amistad así intacta y madurar a la vez. Una relación tan retorcida, con tantos sacrificios, condenada a la eterna disfuncionalidad, no podía tener otra conclusión. Cierto es que no está contado de la mejor manera posible y que el guión quiere abarcar demasiado, resultando torpe y forzado, pero para ser fieles a la premisa de la serie, los guionistas tuvieron que arriesgarse, condensar todo su (amargo) espíritu, para no dar a los espectadores el final acomodado y satisfactorio (y también poco estimulante) de "Friends", sino una reflexión sobre el destino, los sueños, la juventud y la madurez, y principalmente, la amistad que no deja indiferente.
olvidadero
28 de mayo de 2006
Es una serie en mi opinión muy original, no estoy de acuerdo con la crítica anterior ya que los personajes son de todo menos perfectos o elitistas, creo que hay que saber diferenciar lo que no es ironía de lo que sí lo es, se hace una exageración de los personajes, Jack actor fracasado y "heterofobo" para él lo raro es ser hetero; Karen una mujer adicta a la bebida y a las pastillas, rica e interesada, absurda en sus intereses, Will abogado inseguro de sí mismo, aporta cierta seriedad a las excentricidades de sus amigos, Grace adicta a la comida, superficial y fracasada en amores.

La serie juega con los tópicos tanto ironicamente como para patearlos con diálogos como: - "no pareces gay" -"es que me he dejado el vestido de loca en el coche" que demuestran que esos tópicos no se pueden tomar en serio, es una serie que trata de burlar los tópicos y la superficialidad, a base de exagerar sus personajes y hacer humor de ello

Como todas las series tiene capítulos mejores y peores, pero en general es entretenida, la traducción para el doblaje español es algo decepcionante por los localismos que a veces resultan metidos a calzador, aunque las voces de doblaje están muy logradas con respecto a las voces originales.

En mi opinión una de las mejores series de humor de los últimos años.
Zooastur
5 de mayo de 2009
No tengo suficientes palabras para expresar lo magnífica que me parece esta serie. Es mi serie favorita con diferencia de todas las que he visto. La amistad que tienen Will y Grace, así sea enfermiza a veces, llega a unos niveles casi de "fusión" de ambos. Se conocen tan bien y se adoran de una forma tan especial que te enganchan. Aunque sin Jack y Karen la serie estaría incompleta. Jack es simplemente (sólo Jack!) divino, todo lo que hace y dice, incluso cuando es desagradable, es lo más (que diría él). Tiene un punto infantil y dependiente encantador (sé que este adjetivo suena ñoño, pero es el que le define). Y al lado de Jack está Karen, un personaje loco, cuya química con Jack es tremenda en escena, pero que a veces carga un poco (y no sólo por la voz). A veces tiene salidas de tono, chistes, un poco irritantes.
CosmicPartner
29 de junio de 2006
La serie me parece que es excelente, ya que muestra una de las caras de la sociedad que no se muestra a menudo y estoy hablando de la homosexualidad, la serie pinta esta tematica de una manera serie, pero a la vez divertida.

yo siento que desde cualquier lugar,nos podemos identificar con los personajes.
a mi en lo personal me gusta y por supuesto que la recomendaria, si es la versión en Inglés, es mucho mejor (no desdeño la versión doblada, pero deja mucho que deseear).

slaudos...
Marco Hernández Alcocer
3 de octubre de 2009
Juzgar esta concatenación de disparatados guiones sin sentido, situaciones esperpénticas y demás chorradas a cada cual mayor por el rasero de lo “políticamente correcto” es la mayor parida de entre todas las que sugiere esta serie, mucho más allá de las que dramatizan sus propios intérpretes y por las cuales se molesta tanta gente.

Que alguien se indigne por las actitudes estereotipadas de los personajes me resulta un empeño estúpido en esforzarse y malgastar inútilmente energías contra una serie prescindible, pero agradecida a las cuatro de la tarde (hora crítica...):

- Todos ellos y ellas son excesivos: las chicas insensibles; los chicos gays de diseño. Están forrados pero se baten a muerte por una ración de tallarines (qué cutrada...). Todas las noches piden comida a domicilio al chino del barrio, viven en Brooklyn y Manhattan pero nunca han salido de sus lindes, se empastillan de psicofármacos para naturalizar esa desconexión entre serotonina y neurotransmisores tan “típica” de la muestra newyorkina representativa que nos enseñan y a la que hacen pasar por "enferma mental", (sabemos que esas “neuradas” sólo las puede psicosomatizar Woody Allen o alguno de sus personajes) y además, viajan a Camboya con el objetivo de comprar a bajo coste las prendas de Tommy Hilfiger. También se gastan 1.500 dólares en helado de chocolate envasado al “diseño” y beben vodka en chupitos ridículos porque así se estila en N.Y.

Viven en edificios cuyos rellanos parecen los pórticos de la entrada a la Zarzuela. Las criadas, porque no son empleadas domésticas (¡qué eufemismo!) son latinas y además unas cafres. Todo sucede a ritmo de gag, vodevil cutre, mucho atrezzo de apartamento newyorkino, con resultados forzadamente cómicos, repetición y reiteraciön de situaciones que pretenden resultar cotidianamente esperpénticas y ahí se acaba la cosa. No da para más.

Una mierda, en definitva. Pero ¡oh!, menudo hostiazo que le han dado estos cuatro seres prosaicos de New York City al tal Tommy Hilfiger, (sí, a ese explotador).

Por cierto, grandísimos actores invitados en cada capítulo. Seguramente lo más destacable de la serie: he visto pasar a Debbie Reynolds, Geena Davis, Jeff Goldblun, Kevin Bacon y coño... hasta al broker Michael Douglas por ese apartamento. La gentuza se vende al mejor postor, claro está. Eso sí... que se joda Hilfiger.
Valkiria
1 2 3 >>