Inocentes con manos sucias

Intriga. Drama Julie Wormser es una fría y calculadora esposa que conspira con su amante y vecino Jeff Marle para deshacerse de su rico marido. Ella lo golpea y del resto se encarga Jeff. Pero al día siguiente ¿dónde está el cuerpo? ¿y el amante? (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de julio de 2012
En las pelis de Chabrol los polis no suelen ser los más listos del mundo, pero tampoco los más tontos; los que matan lo hacen accidentalmente, de forma chapucera o con demasiados escrúpulos y problemas, nunca de forma gratuita; los que materialmente lo tienen todo para ser felices, no lo son en absoluto; los matrimonios, muchas veces, son de conveniencia y los amantes suelen saber poco de amor.... y la mayoría de las veces es el tiempo, ese implacable, el que acaba poniendo las cosas en su sitio, casi nunca en el lugar que hubiera gustado a sus protagonistas.

Una vez más la pasión y la ambición juntas conforman un explosivo cóctel en el que se desenvuelven estupendamente la preciosa, morbosa y desgraciada Romy Schneider y el amargo y rico sufridor Rod Steiger. Y, por supuesto, Claude Chabrol repite de nuevo aquello de que la burguesía y la felicidad son dos extremos, con bífidas cabezas, que se pierden en el infinito tránsito de la vida, pero que de forma curiosa suelen estar cerca cuando la muerte ronda.
Sinhué
4 de febrero de 2012
Gran película de Romy Schneider en un papel de mala. Vale mucho la pena verla solamente porque el guión está bastante logrado, tal vez un poco lioso en ocasiones, pero si estás atento puedes seguir la película a la perfección.

Una vez más, la belleza de Schneider resalta ante todo, y aporta credibilidad a la película. Muy recomendable para todos aquellos que les guste el cine de suspense e intriga, porque está bastante trabajado y el resultado final es bueno.

Mi puntuación, un 8, y bien merecido.
Rubén
12 de abril de 2013
La verdad es que lo mejor de la película es la ambientación. La primera escena, con el vuelo del pájaro-cometa tampoco está mal. Lo demás, se deja ver.

Aunque es la peor que he visto de Chabrol, ha conseguido interesarme y he vuelto a constatar que Chabrol es un alumno aventajado de Hichtcoock (me faltan o sobran letras); cuidado vestuario, personajes riquísimos, elegante rubia, escaleras de caracol omnipresentes,... .

Me he fijado en que a Chabrol le gustan las escenas de comidas y, aquí, precisamente, los riquísimos protagonistas parece que se alimenten de alcohol. Sólo los policías, soeces, burdos y mal vestidos, dedican horas y horas a comer y beber en un restaurante de pueblo. Es sólo una curiosidad.

Jean Rochefort está genial. Romy Sxhneider está muy guapa Rod Steiger da verdadero asco.
luguca
7 de diciembre de 2022
Como (casi) todo Chabrol más que una película es un ensayo fílmico. No es una narración al uso. Se emplean los códigos del cine para exponer un conflicto, una verdad, un propósito. En este caso el deseo, la pasión y el homicidio.
Una bellísima Romy Schneider es el principal reclamo de la cinta, joven como siempre fue, a veces semidesnuda (no sé hasta qué punto en aquella época estaba ya harta de sí misma), un maduro pero siempre en su punto Rod Steiger, y un para mi desconocido François Maistre (el comisario) son los protagonistas de la historia. También interviene Juan Rochefort, que es el abogado de la familia.
Me llama la atención que los dos policías siempre van juntos, se ríen a la vez, caminan conjuntamente, parecen interrogar a la mujer a la vez. No sé qué quiere decirme el director con eso.
No se comprende bien la frialdad de la esposa ante los interrogatorios. Hay algo artificioso en ello. Carece de emoción, de vitalidad. No es un comportamiento muy normal. Pero es un poco la tónica de todas las personalidades de sus películas. Las recuerdo siempre artificiales, artificiosas, desusadas, nada naturales.
Me ha gustado mucho la colección de trajes que pasea, con singular garbo, Schneider. No creo que escondan un código o que pretendan decirnos algo. Son trajes normales, pero preciosos. Sin atrezos, sin colores llamativos, sobrios y entallados.
La cinta es lenta, cadenciosa, pero por momentos se hace larga, excesiva. Para 120 minutos tienes que tener muy claras las cosas, y muchas cosas por contar, o saber contarlas muy bien. Nada de eso suele ocurrir con las cintas de Chabrol. Y esta no es una excepción. Ha visto varias suyas y siempre tengo la sensación de estar en presencia de un director peculiar, interesante pero como que se queda a medio camino. Fue, además, un hombre tremendamente prolífico. Hizo muchísimas películas.
Es una cinta interesante, un thriller psicológico, frío y distante, pero eficaz, aunque un poco largo. Sigo sin entrar del todo en Chabrol.
ÁAD
17 de junio de 2017
Muy guapa Romy Schneider. Quitando esto, la historia, las interpretaciones, los personajes, los escenarios... están a la altura de un telefilm. Estética de los 70, eso sí, pero como tiene pocos exteriores, tampoco esto la hace valiosa. Vamos con los cinco personajes que aparecen. El amante y los dos "polis" son caricaturas, sin personalidad y los otros dos que quedan, los de los esposos, recitan unos diálogos previsibles que tienen escaso interés. En cuanto a la intriga, lo dicho, con la profundidad de un telefilm, no nos va a sorprender.

Está pasada, el tiempo la ha triturado y, quitando la presencia de la Schneider, aburre soberanamente.
telemendenge
1 2 >>