Perseguido

Thriller Ben Keats, presidente de la compañía Image Systems y trabajador ejemplar, es también un hombre muy familiar. Su empresa acaba de desarrollar un sistema de seguimiento por satélite que va a revolucionar tanto la lucha contra el crimen como la localización de personas desaparecidas. Pero el éxito de Ben ha llegado a oídos de la competencia: la empresa Datacore quiere hacerse con sus servicios y para ello contrata a Vincent Palmer, el ... [+]
28 de enero de 2007
Nada nuevo bajo el sol: un tipo de buena pasta con una familia encantadora y un tipo sin escrúpulos capaz de azotar a su madre por salirse con la suya se ven las caras en un duelo sin padrinos y con distintas armas; uno con la honestidad y el otro con la acechanza, el acoso, la afrenta... y sin visos de limitaciones éticas.

El desarrollo de la trama se estira sin rubor, el trabajo con la cámara es impersonal y rutinario, y los personajes no progresan sino que cambian sin más. En definitiva, el perfil de esta película le sitúa más cerca de un capítulo de alguna serie televisiva de acción que de una película cinematográfica.
Kick'Em Ars
16 de septiembre de 2016
Después de "Driven" (2001) seguimos de nuevo con Estella Warren pero en esta ocasión en un trabajo de escaso presupuesto, "Perseguido", directamente de serie B, a pesar de contar con ella misma en el reparto, Christian Slater, que efectivamente ha vivido mejores momentos en la gran pantalla, y con Michael Clarke Duncan. Dicho esto, el protagonista es un escasamente conocido actor canadiense, Gil Bellows, que a lo mejor os suena de series como "Ally McBeal" (1997-2002) o en papeles secundarios. Pero volviendo a Estella Warren lo cierto es que no está muy guapa, los ojos excesivamente hinchados y quizás demasiado delgada. Así que mal empieza.

Dejando todo esto al margen "Perseguido" es un thriller con todos los defectos y las virtudes de este tipo de películas destinadas a la televisión. En este caso tiene una ejecución más o menos correcta y una trama llamativa porque hay asesinatos de por medio, aunque ejecutada de forma demasiado lenta. Aún así lo que la hace perecer en el intento es que es absurda. Si lo que pretenden los malos es contratar para una empresa a un señor determinado a la fuerza me temo que casi todas las operaciones acabarían en desastre, ya sea porque se resistirían, ya porque la policía detendría a este tipo al que todo el mundo conoce. Me quedo por saber qué pasa si firmas.
Reaccionario