Di que sí

Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
22 de diciembre de 2008
Por lo que observo, los "círculos de expertos" deben de manejar una suerte de baremo inquebrantable de "calidad" que les permite saltar objetivamente entre el bien y el mal.
Me mosquea que se mida todo a partir de una objetividad completamente subjetiva.
Nadie puede enseñarte a contemplar el arte, no te pueden decir "Siente angustia cuando veas algo de Munch", "En La Vida es Bella debes llorar" ni nada parecido: ESO es cosa de uno.

Pero dentro de la creación se encuentra la intencionalidad del autor. El para qué ha sido concebida la obra. ¿De verdad se puede valorar objetivamente el sentimiento que produce un sabor?
Esa es la mentalidad inamovible del crítico.
En fin, lo que quiero decir es: NO SE DEBE BUSCAR PERAS EN EL OLMO.

Esa y sólo esa es la gran hipocresía del crítico reputado: el qué dirán.
Ese ansia desesperado por la integración, por la fachada.
El no ser capaz de disfrutar dos cosas diferentes por el mero hecho de que el "círculo" ha establecido que es contradictorio: Que sea contradictorio disfrutar de una película "de culto" y una película como Yes Man.
SÓLO cambiando esta mentalidad serás capaz de disfrutarla como (en mi opinión) merece.

Yes Man es una película hecha para divertir, simplemente no pretende dejar una huella trascendental en ti.
Es un gran producto para pasar un buen rato en el cine, hacer que saques la risa tonta y te vayas con un buen sabor de boca a tu casa.
La película se deja disfrutar y , realmente, ha cumplido bastante. Yo me temía que a medida que fuera progresando, la película entrara en una especie de drama que no hubiera pegado mucho a mi parecer con el concepto principal de esta.

No es la mejor de Carrey. Si amas sus actuaciones tanto como yo entenderás que esta película sólo por eso merece la pena, si no, perderá parte de su gracia el asunto.
En cuanto al desarrollo de la película, es evidente que es muy basico y predecible, pero eso para mi vale la pena: la conexión con el espectador, esperar e intuir la siguiente broma es en esta película un punto fuerte.
El personaje de Zooey Deschanel tambien es muy bueno.

Como puntos en contra de la película, añadiría el pésimo doblaje del personaje de Zooey, y sobretodo el EXCESO de publicidad de la Warner en ella. Hay momentos en los que te crees que estas viendo un "algo Movie", aprovechando las últimas modas (de hecho incluso se ha metido en una frase el famoso "la he liao parda") , y esas escenas la verdad que son a mi modo de ver bastante prescindibles.
La peli en cuanto al montaje técnico es una producción bastante modesta, a la antigua usanza vamos.

Para concluir, un resumen rápido para quien le haya cargado leer mi crítica:

Una película para ver sin ataduras, con la mente abierta y un día optimista. Para relajarte en la butaca y salir contento. No busques un ingenio pythoniano, simplemente una comedia al uso para disfrutar sin prejuicios, y claro, que te guste Carrey da puntos a favor
Rosenstock
21 de diciembre de 2008
Está claro que hay gente a la que le gusta Jim Carrey y gente a la que no, estos últimos suelen juzgar las películas sin tan si quiera verlas, pero los primeros nos partimos de risa con este tipo de películas que destilan humor sencillo, pero que llena la sala de sonrisas y carcajadas lo que es muy de agradecer en estos tiempos que corren.
La películas es la típica comedia romántica pero con pequeño detalle y es que el protagonista tiene que decir si a todo, y no siempre es fácil.

Totalmente recomendable.
Solrak
3 de enero de 2009
Como película me parace entretenida, divertida, una buena opción si decides ir al cine con amigos en una tarde sin plan.

Ahora bien, la otra cara de 'Di que sí', para mí la más importante de las dos, es su fantástico mensaje. Por supuesto no creo que sea una actitud aconsejable el decir que sí a todo lo que se te presenta, para mí el mensaje real que creo que se manda es simplemente ver la vida desde una perspectiva positiva y optimista, no tener miedo a intentar cosas que queremos por difíciles que parezcan y ayudar cuando podamos a quien lo necesite sin esperar nada a cambio, es practicamente el mismo consejo que el que da el libro "El secreto".
No espero que haciendo caso de ese mensaje te encuentres con el amor te tu vida, te asciendan en el trabajo o salves vidas tocando la guitarra, pero creo que conseguirás ser más feliz y hacer más feliz a los que te rodean.

Piensa en sí =)
Alvar0o0o
22 de diciembre de 2008
A mí jamás me gustó Jim Carrey, siempre pensé que era un actor mediocre y no sabía como la gente llegaba a aguantarle.
Pero hoy a mi pesar me arrastraron al cine a ver "Di que sí" y entré sin ninguna expectativa., pero me encantó.
No me creía que fuera Jim Carrey, una buena interpretación y bajo mi punto de vista un buen guión. Lo tenía todo para ser una fantástica comedia, no me había reído tanto en una película desde hace ya tiempo.
La recomiendo totalmente para pasar 2 horas entretenido.
Winderzald
4 de junio de 2009
El más puro estilo Carrey se da cita en "Di que sí", una cinta ideada exclusivamente para un Jim que se sospecha acomodado en sus evidentes horas bajas. Si no llega a existir el actor cómico, nunca se hubiese pensado esta película.

Ultimamente las comedias de Carrey rebosan mediocridad por los cuatro costados cayendo todo el peso únicamente en las muecas y reservando la artillería pesada para una sola escena descojonante (esto último sello de toda su filmografía). En "Dos tontos muy tontos" tuvimos la pelea a lo Bruce Lee en el restaurante; en "Mentiroso compulsivo" la autopaliza en el lavabo; en "La máscara" el dichoso -Cuban Pete- ante los policías... y así con todas. En Di que sí no logré encontrar ese momento culminante, con lo cual, por lo discreto del resto del contenido, el título sin duda pasará al olvido en cuanto sumemos un par de años más.

No soy de los que piensan que cada película está ideada para lanzar un mensaje. Pero de ser así "Di que sí" animaría a ser un poco más valientes, coger al toro por los cuernos y abrirse a toda nueva experiencia. Sacar de nuestro vocabulario la negación y a cada nuevo reto responder con un sí. En la cinta aconsejan que a todo el que quiera intentarlo podría hacerlo respondiendo sí a la próxima pregunta con la que se tropieza. Si queréis ponerlo en práctica ofrezco mi crítica para ello. A continuación se os preguntará si consideráis todo el rollo este que acabo de soltar útil o no. Probad sin miedo...
JuanCádiz
1 2 3 4 10 20 21 >>