Mi querido dictador

Comedia Una joven rebelde escribe a un dictador de otro país para un trabajo del colegio. El dictador recibe la carta al mismo tiempo que está siendo derrocado y acaba en la puerta de su casa en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2019
Seré el único que le habrá gustado la película, pero he visto cosas peores y con mejor puntuación. No me esperaba mucho, pero.... tiene su encanto. Es la típica película de adolescentes americana, como tantas que hay, eso sí con Michael Caine, que es lo que marca la diferencia. Está visto que sobre gustos, los colores, pero tampoco se merece la puntuación que tiene.
traianuss
12 de diciembre de 2020
Mezcla de comedia juvenil y sátira política en torno a la relación que se establece entre una estudiante estadounidense y el dictador de una isla caribeña. Aunque adolece de una realización un tanto televisiva y su crítica social resulta algo descafeinada, se sigue con agrado gracias a sus intérpretes (Odeya Rush, que clava el papel de la joven rebelde e incomprendida, y Michael Caine, que se dedica a imitar a Fidel Castro) y al acierto por parte de los autores (Lisa Addario y Joe Syracuse) de trasladar las tácticas de una revolución militar a un instituto de educación secundaria. Katie Holmes encarna a la madre de la protagonista.

“Debes tener coraje para actuar según tus criterios. Incluso si eso hiere a tus seres queridos.”
CINECLUB
29 de abril de 2018
No se me ocurre como ha podido llevarse al cine semejante basura de guión, y como Michael Caine que no creo que este muy necesitado de dinero puede participar en un engendro como este.

Pretende ser una comedia de inadaptados adolescentes mezclandola con una especie de sátira política, Tenemos a un Michael Caine intentando imitar a Fidel Castro mandado ejecutar a diestro y siniestro y carteandose con Tatiana una joven norteamericana interpretada por Odeya Rush (Pesadillas, Lady Bird) que vive con su madre Katie Holmes. La sorpresa viene cuando es derrocado el gobierno del dictador y sin saber a donde ir, acude a la dirección de la chica escondiéndose en el Garaje, después de conocerse y pasar por jardinero, comienza a ayudarla a ser líder en su escuela con ideas un tanto cuestionables.

Todo un despropósito que han dirigido Lisa Addario y Joe Syracuse que han realizado un par de películas a cual más mala y que con esta rematan la faena. Desperdicio de actores y vergüenza ajena que da verla hasta el final.
Destino Arrakis.com
videorecord
6 de julio de 2019
Unos escolares superficiales y descerebrados sirven de base para el sarcasmo sobre un régimen dictatorial latinoamericano. La simbología y las consignas "revolucionarias" son alusiones tan explícitas que no hace falta adivinar de cual se trata. Lo malo es que la farsa es tan torpe y tan falta de agilidad que se queda en un simple intento descafeinado, que incluso despierta cierta comprensión y complicidad por parte de los autores de la redacción académica. La pregunta es ¿qué hace un actor como Michael Cain en un petardo como este?
JOSEMIDIAM
25 de marzo de 2018
Esta película confirma lo que yo venia sospechando hace tiempo: Hollywood está finalizado, no voy a usar la palabra moribundo, por que ni siquiera sé si tal palabra existe.
Para no darle muchas vueltas, tengo que decir a quien lea esto, que esta es una pésima película, tal y como hubiese sido filmada por el ahijado de algún productor de poca monta.
La música está totalmente desfasada, las secuencias están pésimamente sincronizadas, el vestuario da pena, y el desarrollo causa vergüenza ajena.
Solamente quise verla, porque la sipnosis, la hacia ver muy interesante.
Es una pena ver semejante reparto desperdiciado.
Si quieren un consejo, pásense a las series, esas están realmente buenas.
beat30