Fox Hunt Drive

Thriller Allison, una aspirante a arquitecta, pasa sus tardes tratando de llegar a fin de mes como conductora. Mientras termina su turno, decide tomar un último pasajero, solo para encontrarse en un peligro inesperado cuando descubre que el misterioso extraño no es quien parece ser. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2020
*Un inicio de suspense clásico que funciona

El debut en el largo del director Drew Walkup es un thriller de suspense clásico que funciona muy bien hasta que las trampas del guion se hacen demasiado evidentes. La primera media hora de Fox Hunt Drive es excelente. Sin inventar nada nuevo, la intriga se basa en sus dos personajes centrales y en una situación que se concentra en crear una atmósfera opresiva. Y lo consigue. Mientras todo sucede en el interior del coche, sabe sacar partido a una narrativa minimalista que se cuece a fuego lento, pero con buen ritmo y un inteligente uso del montaje. A veces la sencillez es un valor añadido.

Los problemas de Fox Hunt Drive empiezan con la aparición de nuevos personajes. Los guionistas no saben como alargar más ese planteamiento inicial y se enredan añadiendo subtramas que no están a la altura. La buena interpretación y carisma en escena de Lizzie Zerebko, logran mantener nuestra atención en la pantalla durante ese aburrido tramo central, pero la historia se desvía demasiado de la ruta y nos empieza a poner la mosca detrás de la oreja. Pero lo peor aún está por llegar.

*No todo el mundo puede ser Shyamalan

La media hora final de Fox Hunt Drive es un auténtico desastre. Es cierto que es la parte con un ritmo más trepidante y donde la acción se dispara. Si buscas eso, puede entretenerte. El problema está en el guion. Los giros son tan tramposos como ilógicos y conllevan transformar de forma arbitraria la identidad de los personajes. La trama cae en el absurdo absoluto, todo lo sucedido con anterioridad también.

Pese a los esfuerzos del elenco y el director, la historia está mal contada y acaba siendo totalmente incongruente. Eso es algo que personalmente me cabrea bastante. La necesidad de incorporar giros de guion que buscan el impacto fácil en el espectador con situaciones inesperadas. Es cierto que es una marca de estilo de mi admirado M. Night Shyamalan, pero es que él se curra esos giros con un guion bien pensado y estructurado. No es lo que sucede en este tipo de películas que se saltan todas las normas y coherencias internas en busca de la sorpresa. Cuando eso sucede, me desconecto totalmente de lo que cuenta. Una pena lo bien que empieza esta película y como se va perdiendo a medida que avanza como un coche sin GPS.

*Conclusión

Fox Hunt Drive es un entretenido, pero olvidable, thriller estadounidense dirigido por Drew Walkup. Explora la clásica situación de dos personajes desconocidos que deben viajar juntos, con los miedos e incertidumbres que les provoca el otro. Mientras la película se dedica a explorar ese sencillo planteamiento, funciona bastante bien. Pero cuando la narrativa peca de ambición y el guion de enrevesado, se cae en el absurdo más absoluto tras la introducción de un giro sorpresa muy mal preparado. Si te gustan las historias tramposas no te importará, pero si buscas una película coherente que utilice la intriga climática hasta el final, te decepcionará tras su estupenda primera media hora.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
8 de noviembre de 2020
Drew Walkup ofrece en su ópera prima un intenso thriller con corazón de road movie partiendo de una original premisa, en la que dos desconocidos han de compartir un viaje durante una terrible noche. Una mujer desesperada al volante y un hombre con un oscuro secreto como pasajero. Fox Hunt Drive consigue generar expectativas y ofrece momentos de tensión, en especial en su primer tercio, en el que la acción se centra prácticamente en su totalidad en el interior del vehículo. Conforme avanza la historia, el film va derrapando en su constante búsqueda de la sorpresa a través del giro argumental y el exceso de funestas casualidades, hasta llegar a su alargado desenlace.

Un hombre sin piedad
10 de noviembre de 2020
La noche puede ser muy peligrosa, y aún más si eres trabajadora de VTC. Este es el punto de partida de un thriller que nos conducirá de un lado a otro sin tregua, tanto físicamente por los oscuros recovecos de la ciudad. como narrativamente a través de un guion donde la lógica no es un obstáculo para sorprendernos.

De este modo, si hacemos un salto de fe para creernos casi todo lo que nos cuentan, lo que queda son unas actuaciones decentes de su pareja protagonista, algo que no podemos decir del resto del reparto, una realización aceptable estilo telefilme, y lo más importante que salva la papeleta, una distracción frugal sin pretensiones demasiado altas.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
11 de noviembre de 2020
Thriller con reminiscencias a la excelente Collateral (Michael Mann, 2004), que es el primer largometraje de su director, y que está protagonizado por Lizzie Zerebko (serie For the People, 2018), y Michael Olavson (Orders, 2017).

Un conductor de viaje compartido se encuentra en un peligro inesperado después de recoger a un pasajero misterioso que no es lo que parece ser.

Fox Hunt Drive exige al espectador algunos saltos de fé complicados de dar por una trama con unos giros de guión inverosímiles, pero si el que ve esta película acepta esto, se encontrará con un thriller muy decente con algunos momentos más oscuros, sin llegar a tocar el terror, que entretiene sobre lo trillado de la propuesta. Las actuaciones de los dos protagonistas resultan un pilar de la película, que consiguen meter al espectador en la trama desde poco después de empezar cuando uno sabe que algo está fallando.

Fox Hunt Drive no es una película de terror aunque se acerque a ello en determinados momentos de su tercer acto, y tampoco resulta un thriller psicológico sobresaliente en ningún aspecto, pero con sus fallos y sus aciertos, es una propuesta lo suficientemente entretenida como para darle una oportunidad y disfrutar sin demasiadas expectativas de sus giros de guión algo desfasados.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores