Emmanuelle

Drama Una jovencita recién casada viaja a Bangkok a reunirse con su marido, un diplomático francés. En el viaje es iniciada al sexo por una hermosa adolescente y guiada por un hombre maduro en los placeres de la carne, y aprende a materializar sus fantasías sexuales más secretas, animada por su esposo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de septiembre de 2007
Normalmente cuando ves una película mítica de al menos dos décadas para atrás, descubres sin mucha sorpresa que no era para tanto. "Emmanuelle" en su día abarrotaba salas de cine con la misma facilidad con la que en la cinta sus protagonistas se despojan de las indumentarias. Y es por eso que abarrotaba. Porque por aquella época ver la maravillosa carne humana al natural era un ejercicio poco menos que complicado. No importaba demasiado que la trama fuese una birria. Tampoco provocaba disgusto alguno que el guión no estuviese construido a base de estrujarse el cerebro. Ni siquiera molestaba que el tramo final de la obra fuese un auténtico coñazo de campeonato. Lo único que sabía el espectador a la salida del cine, era que su miembro había superado en longitud al diámetro de las campanas de sus pantalones; y sin necesidad de echarle imaginación. Y con eso era suficiente para definirlo como "peliculón" (imagino).
Vamos a ver. No me la estoy dando de guay; también me ha gustado ver a esas preciosas chicas siendo "malas" entre ellas. Pero no basta para quedar totalmente satisfecho. A una película le pido algo más.
JuanCádiz
27 de febrero de 2007
La chica Holandesa esta descubriendo los placeres del sexo, ella es como un libro abierto. Su cuerpo es como un campo de exploración para todos sus sentidos.
Una mujer en un lugar exótico, descubre el placer de su bisexualidad. Siempre se deja llevar a la búsqueda del erotismo. Silvia Kristel es ya una leyenda en la historia del cine porno-erótico.
AVISPA
20 de agosto de 2016
No podemos valorarla de la misma manera que haríamos con otro tipo de cine, ya que marcó un momento y su tiempo.

EMMANUELLE, arrasó en los cines, las colas bordeaban las calles. Poco antes de su estreno en España, se organizaban viajes de "machos" a Francia para verla en cualquiera de las ciudades fronterizas.

Durante aquellos años rompió moldes, fue una oda al erotismo y sus consecuencias en la España que despertaba tras una fuerte dictadura de casi cuarenta años.

No puedo valorarla de manera imparcial, porque lo que se merece es el respeto a un cine emblemático de mediados y finales de los años 70.
MIRADA MILENARIA
17 de febrero de 2007
Quiero destacar la pegajosa canción del tema de Emmanuelle que aparece en la película y que a través del tiempo se ha mantenido en el gusto de muchos. Es una canción muy relajante, acorde con la historia del filme.
Sylivia Kristel muy esbelta y receptiva para todo en lo que su vida sexual en Bangkok iba aprendiendo.
RAMON ROCEL
28 de enero de 2008
El bautizo popular del género erótico quizás sea esta película, todo un clásico en su género como lo es el "Garganta profunda" en el porno. Decir esto no equivale, ni de lejos, a poder considerar a "Emmanuelle" como una digna (lo de decente sonaría muy irónico) película, pues es harto mediocre.
Es la historia d ela sensual y sensible Emmanuelle, mujer voraz sexualmente que inicia un viaje a Tailandia (se aprovecha el exotismo, cálido erotismo y fisonomía del género femenino de aquel país de paso, obviamente) en compañía de su marido, dónde ya desde el mismo avión va rompiendo sus barreras sexuales, para acabar concluyendo que la pareja es una entelequia y que viva el amor libre.
Jaeckin juega con la ambiguedad sexual, hace coqueteos con lo lésbico buscando más morbosidad y aprovecha el fino, suave y atractivo rostro/cuerpo de Sylvia Kristel para configurar un éxito de público, un clásico de su vilipendiado género (no estoy en absoluto de acuerdo y ahí van tres obras maestras del mismo y del cine: "Bilbao" de Bigas Luna; "El último tango en París" de Bertolucci; "El imperio de los sentidos" de Oshima), una mediocridad evidente con lo justo de pericia cinematográfica. Aunque eso, bien poco le importaría al astuto director, que así inició una fructífera saga.
kafka
1 2 3 4 >>