Las 7 magníficas

Western. Aventuras En 1850, una caravana de colonos que pretende atravesar el desierto de Arizona para llegar a un territorio civilizado, es atacada por los indios. Siete mujeres sobreviven a la matanza y se esconden en una cueva. Pero el dilema que se les presenta es terrible: morir de hambre y sed o continuar su viaje, exponiéndose a nuevos ataques de los indios. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2016
La vi cuando tenía 14 años y la he vuelto a ver a los 57. Cumple su cometido de divertir. No es un spagetti western al uso. Es un tema diferente y bien tratado: siete mujeres se ven solas en el desierto y se las tienen que ver con el hambre, calor y los indios. Todas guapas y una con un generoso escote que se vislumbra en contadas ocasiones.
¡Que riqueza de películas en Almería en aquellos tiempos! Un año más tarde se rodaría por allí: El bueno, el feo y el malo. A destacar Anne Baxter que ya debutara en los 10 Mandamientos. Vale la pena verla. Saludos.
tubularesa
31 de marzo de 2023
Eso, como su propio nombre indica, la cinta trata de ser la versión femenina de la "magnífica" obra de Sturges (1960). Pero con años luz de diferencia.
Con todo hay que reconocerle el intento de mostrar en la mujer el coraje, valentía, solidaridad, capacidad de organización o de mando y otras virtudes que el western tiende a mostrar solo en los hombres. Pese a comentarios del tipo "Quiero un hombre que me domine, pero que me necesite". No se olvide que estamos en 1966.
Y aquí se acaban las bondades de la obra. Con un guion de andar por casa la realización es pésima, tal vez por estar escrita a tres manos.
Lances increíbles del todo donde los ataques de los apaches a la caravana, por poner un ejemplo, se suspenden bruscamente cuando están a punto de conseguir la victoria ... para dar tiempo a las siete magníficas a esconderse en una cueva allí al lado.
La imagen de los indios, por otra parte, no puede ser más lamentable. Parecen bobos que se dejan cazar como conejos. Caracterizados con desgana, los pobres ancianos, mujeres y niños acaban encerrados en un corral de ganado.
Ridícula ambientación con un cementerio indio con cuatro pinturitas de titanlux en las paredes y unas calaveras de plástico colocadas por allí. Y eso que los paisajes de la consabida rambla almeriense o del monte bajo de Ciempozuelos no están mal.
Ritmo lento, cansino, aburrido, que empalma acciones sueltas, sin mucha ilación, con escasa coherencia.
Película floja que no recomendamos. Una pena que la realización tire por tierra una idea que no parecía mala de entrada.
Lafuente Estefanía
25 de enero de 2024
Si pasan cosas raras en el cine, esta película empieza bien porque siete mujeres se ven forzadas a ser pistoleras sin esperarlo ni desearlo. Escenas fuertes pero con actuaciones regulares. No sé que hubieran hecho las mujeres de esa época pero las actrices tampoco lo saben. Esos vestidos y cien millas de desierto, tengo dudas.
No digo que la idea sea genial y la versión es valiente pero me parece más un experimento que un conocimiento sobre el poder femenino, ¿Tienen que verse en esa situación para ser guerreras?
Obviamente ni se despeinan ni nada mientras duermen en el desierto y se levantan como nuevas además que casualidad: ¡Aparecen dos conejos a su lado para desayunar! Fijate si es grande el desierto y las escenas son más rápidas que los disparos del rifle.
Eugenio Manrique