Corredor hacia China (La puerta de China)

Bélico. Acción. Drama Un grupo de mercenarios debe cumplir una peligrosa misión en Vietnam. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Por más que busco no consigo encontrar atractivos - y mira que me gusta Fuller- a esta más que mediocre peliculilla escrita, producida y dirigida por el casi siempre interesante y, a veces, magnífico director norteamericano. Lo de menos es que sea un enfático producto de propaganda anticomunista, reflejada en unos comentarios, si bien ciertos, dichos con una pomposidad y una puerilidad insufribles; es que es, sencillamente, muy mala. Parece como si el director no se hubiese adaptado al formato en scope en esta película - pese a que dos años antes rodase con brillantes resultados "La casa de bambú"- y toda ella adolece de un desaliño que afea aún más el resultado, con unos zooms de lo más desagradables que, por otro lado, parecen editados a posteriori en la sala de montaje.El guión no está muy trabajado y la historia de amor es poco creíble y está metida con calzador.Tampoco le favorecen en nada las mediocres actuaciones de los actores. La labor de Gene Barry es para salir corriendo y ni siquiera Angie Dickinson consigue elevar el bajo nivel general. Curiosamente, el único que aporta algo interesante es el único que no era actor profesional: Nat "King" Cole en un aseado papelito con canción incluida, la que da titulo a la peli. Para mayor castigo hasta las escenas de acción, especialidad de Fuller, están patéticamente rodadas. Los comunistas parecen todos una manga de memos que no se enteran de nada y que sólo les interesa echar un trago y sonreír a la chica -la escena de la "Marsellesa" es verdaderamente sonrojante- y morir como idiotas. En suma, indigna película para un cineasta del enorme talento e interés de Samuel Fuller. A olvidar rapidamente.
Gould
12 de marzo de 2016
Esta película seguramente fue la precursora de un subgénero belico, el de los comandos actuando detrás de las líneas enemigas, que luego darían lugar a películas como, patos salvajes , los doce del patíbulo, mercenarios sin gloria, etc etc.Se nota su falta de pretensione y su marcado tono anticomunista, típico de esa época, pero también tiene ciertas cosas que la hacen atractiva, como por ejemplo la ambigüedad moral del protagonista, que tiene un hijo mestizo con una china y no lo reconoce.Hay que reconocerle a Fuller que no nos castigue con personajes de carton piedra, la acción como acostumbra muy bien rodada y un primerizo Lee van Cleef haciendo de malo, por lo demás no es de lo mejor de Fuller, pero las tiene peores.
zuriman