Dr. Jekyll y Miss Hyde

Comedia. Fantástico En lo más profundo de la noche neoyorkina, un aspirante a científico, Richard Jacks, mezcla en botellas extrañas y burbujeantes pociones. Su obsesión le deja poco tiempo para su trabajo como creador de perfumes o para atender a su novia Sarah, pero en la vida Richard va a entrar otra mujer que va a cambiarlo todo. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2011
Una excelente adaptación en clave de comedia, una parodia en toda regla del clásico de R. L. Stevenson: Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

La película no se toma a sí misma demasiado en serio, ni nosotros deberíamos hacerlo tampoco. Esta adaptación poco o nada tiene que ver con la obra de Stevenson, aparte de la situación que el hombre se toma una extraña fórmula y acaba transformándose en su antagonista, su némesis... en este caso una mujer.

La película es hilarante hasta decir basta, plagada de gags que, a mí por lo menos, me hicieron reír en su día... recientemente he tenido el gusto y placer de volver a verla y no ha envejecido nada mal. De nuevo he vuelto a reír y disfrutar de esta película, si no un grande del cine, sí que bastante entretenida e ideal para una tarde aburrida o cuando nos apetece ver algo que nos haga reír.
Tere30
14 de enero de 2023
Estoy de acuerdo con la crítica de arriba, a cargo de Tere30. Para ser de la época que es, los efectos especiales son muy bueno. Es más, mejores que los que se ven en muchas actuales. Por otro lado, si puntuo hacia arriba es porque aprecio el humor, pero me cuesta mucho reír. Tampoco he reído en esta y reconozco que algunos "gags" son "clásicos". ¡Pero no se repiten más que en los clichés del oeste! Las actuaciones son buenas para lo que es. Y aunque hoy igual sería clasificada de "machista", es porque vivimos en una hipocresía dictatorial. El metraje tiene la longitud correcta. El montaje y la dirección son buenos. Nos hemos vueltos muy exigentes. Esta película no es una obra maestra pero entretiene muy bien. Y eso no lo pueden decir todos.
Ildefonso González Sarmiento