Parenthood (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 103 episodios. Los cuatro hermanos Braverman son padres y, naturalmente, tienen que afrontar todo tipo de problemas familiares. Adaptación televisiva del largometraje "Dulce hogar... a veces", de Ron Howard. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
He visto la 1º temporada, me`perdí la 2º y estoy inmerso en la 3º.
Lo mejor de Parenthood es que no pretende ir más allá de lo que es. Una serie de lo contidiano, de la vida en familia, bien llevada, entreenida, con un guión notable llevadoy reforzado por un elenco de actores muy competentes (me encanta el abuelo).
100% recomendable.
Gonzalo
5 de septiembre de 2021
He visto la serie... Parenthood (PrimeVideo)...

Un 6. Aunque podría llevarse algo más si te gustan los personajes. La he visto porque entre sus personajes, se trata el tema del autismo, aunque no es el tema principal.

El título ya apunta de qué va el tema, la paternidad. Y eso tiene un punto que no es muy de mi gusto, aunque sí lo entiendo como algo creíble por real. Y es el tema de que la serie va sobre una familia compuesta por una pareja, sus cuatro hijos, y los hijos y parejas de estos cuatro. Digamos que del clan familiar. Y lo que no es de mi gusto es que marca mucho más el carácter familiar el padre que la madre. Además con bastantes valores machistas, del tipo "ver quien lleva los pantalones", "quien manda", o el pasar por encima de los deseos de tu pareja imponiendo sistemáticamente los tuyos.

La matriarca queda marginada tanto en protagonismo como en desarrollo del relato. Y yo creo que, incluso en un esquema machista, se puede reconocer mejor la labor de la mujer.

Los cuatro hijos tienen un carácter fuerte, como el padre, y no me gustan. No es que me produzcan rechazo, sino que son gente con la que yo no querría convivir. Demasiado cañeros, egocéntricos y desconsiderados. Cosas que compensan con su espíritu de cooperación, y con su manera de ceder. Pero yo prefiero que consensúen conmigo a que me machaquen, me pasen por encima y luego cedan para restablecer el equilibrio.

Y luego tienen hijos, algunos insoportables, algunos abusones, y otros más llevaderos.

La serie es el relato familiar desde la vuelta a la casa familiar de una de las hijas con sus dos vástagos. La cantidad de problemas cotidianos y cómo los complican, solucionan, afrontan, obvian...

En la serie se trata el tema del autismo, en forma de niño con asperger, de la adopción, de las inmadureces, de los roles familiares. Y hay personajes que están gritando el 90% del tiempo que están en pantalla. A mi me resulta muy desagradable, pero encaja en la historia y lo soporto.

Eso sí, si has visto Las Chicas Gilmore, y A Dos Metros Bajo Tierra, ya conoces a dos personajes. La madre en la primera, y el hermano mayor en la segunda. La primera, me caía simpática, pero me acabó cansando, porque los adultos con comportamientos infantiles para tener el control y el protagonismo me echan para atrás. Y el segundo no me ha gustado en ninguna de las dos series. Demasiado agresivo en su modo de relacionarse normal para lo que yo soy capaz de aguantar.

A esos dos se les suman una abogada arrasadora, y el niño pequeño consentido y chistoso. Y así conforman un conjunto de cuatro abusones, con cuatro formas de abusar. Pero al final, siempre son capaces de tirar para adelante. Aunque la serie se echa unos cuantos largos en sus planteamientos.

En fin, corto el rollo. Te la recomiendo si ves el primer capítulo y te gusta. La serie tiene 13+22+18+15+22+13. Si llegas al final, aprovisiónate de pañuelos para los últimos capítulos.
aMule
2 de septiembre de 2020
Prometo que pensaba hacer una crítica bastante laudatoria de Parenthood, contando las cosas que me habían gustado más de la serie y obviando en la medida de lo posible los defectillos.

Pensaba hablar de la pareja Adam y Kristina y de mi debilidad por Peter Krause, a pesar del papel extremadamente edulcorado que le ha tocado interpretar; de la desquiciada Sarah y sus hijos Amber y Drew, y de la relación filial tan bonita que hay entre los hermanos; del piradísimo Crosby y la petardísima Jazmine; del inefable patriarca Zeek; de los adorables Julia y Joel y su pequeña Sidney; de Camille, la maravillosa madre del clan....

Pensaba hablar también de Max, el hijo Asperger de Kristina y Adam. Un personaje basado en el hijo de Jason Katims, creador de la serie, que también padece este síndrome. Pensaba alabar el trabajo del chaval que lo interpreta, que lo hace genial; de lo bien tratado que está el tema; de lo que podía reconfortar a las personas que tuvieran a alguien cercano con algún trastorno del espectro autista.

Pensaba que ya a punto de empezar la sexta y última temporada tenía los suficientes elementos para valorar la serie en su totalidad. Y éstas eran mis intenciones cuando de repente.... vamos a espoiler.
Talía666