El bosque mágico de Tuck

Drama. Romance. Fantástico La joven Winnie Foster, asfixiada por el aburrimiento y la monotonía, trata de escapar al control de sus millonarios y dominantes padres pero su vida da un giro radical cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir fuera del tiempo. Los Tuck viven en lo más recóndito del bosque y ocultan un gran secreto: son inmortales gracias al agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le ... [+]
1 2 3 >>
2 de febrero de 2008
Preciosa película, no se la pierdan. Trata sobre el mito humano del vivir a lo ancho y a lo largo. Pero la muerte forma parte de la vida y como nos ejemplariza la película, lo importante en la mecánica del universo es VIVIR nuestra existencia, consumirla viviendo, sin miedo a la muerte que al fin y al cabo forma parte natural de la vida, de la lógica evolutiva y del todo Inteligente.

La narración es espléndida, tres o cuatro de los actores intervinientes son de gran fama y excelencia y la intriga junto al secreto que flota en el ambiente priman y atrapan el interés y la ansiedad del espectador que queda hipnotizado frente a la pantalla tratando de descubrir qué misterio es el que se entrelaza con los personajes y cuál será el desenlace.

Una película para disfrutar, para reflexionar, para humanizarnos. Es decir, un diamante en medio de tanto cine de endurecimiento del corazón.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
5 de agosto de 2006
Si nos dejamos embriagar por su música, su color y sus tonalidades preciosistas, podemos soñar con una fábula mágica rodada con mucho gusto.
La historia es simple, pero se engrandece en imágenes, sonidos, texturas y sensaciones llegando a quedar hipnotizado por la belleza de los planos y de una apasionante partitura.
Como cuento para toda la familia funciona, sin esperar nada grandilocuente o enrevesado, no olvidemos que estamos ante una película de Disney.
citos
3 de marzo de 2013
No voy a distanciarme mucho de la línea de opiniones que han publicado los usuarios de FA. Basada en el libro de Natalie Babbitt, publicado en 1975, Disney realiza un bonito cuento sin pretensiones, y conscientes de que la trascendencia de la historia es más bien escasa, supieron, inteligentemente, potenciar otros factores para magnificar el guión, y les dio muy buen rresultado. La fotografía de James L. Carter es una gozada, del género preciosista y poético. Los exteriores están escogidos con gran resultado, y muy especialmente, pusieron la carne en el asador con la fantástica banda sonora a cargo de William Ross (recomiendo que escuchen en youtube: Jail Break, de este compositor. Y díganme si estoy mintiendo.)

No es una película épica, ni se convertirá en culto jamás, pero algo tiene cuando, de 7 críticas vertidas hasta aquí, (conmigo será la octava), la inmensa mayoría decimos que no hemos podido dejar de verla más de una vez.
Tal vez es algo tan simple como que, cuando el cine es buen cine, te hace volar, y olvidarte de la realidad y nuestra propia existencia, y Tuck Everlasting lo consigue.
Ipathia
23 de mayo de 2012
Esperaba bastante más de esta película...
Se salva de la quema porque es entretenida, porque la fotografía y los paisajes son ciertamente hermosos, y sobre todo porque por allí pululan actorazos de la talla de William Hurt, Sissy Spacek, Victor Garber o Ben Kingsley. Pero la historia es pobre, muy pobre, el tono que le imprime Jay Russell es totalmente desapasionado, y así no hay manera de emocionar o interesar. tan sólo la música de William Ross es capaz de engrandecer ciertos momentos, y la única secuencia verdaderamente destacable (en parte gracias al trabajo de Scott Bairstow, el único actor con un personaje algo digno e interesante) es aquella en la que Miles desvela el secreto de su familia y su propia tragedia personal. Lo demás es mucha voz en off penosamente utilizada, Alexis Bledel y Jonathan Jackson haciendo lo que pueden con sus sosísimos personajes, y un cierto tono romántico que se ve superado sin problemas por otras muchas historias más o menos similares.
Una cinta correcta, que provoca sin embargo demasiada indiferencia y se olvida enseguida. No es buena señal.
Sibila de Delfos
22 de febrero de 2017
¿Por qué puede tener tan baja calificación y ser tan olvidada siendo una película hermosa basada en un libro más bueno aún? Excelente reparto, muy buenas actuaciones, hermosa ambientación y muy buena producción. No entiendo.
nikisalas
1 2 3 >>