Un hombre lobo americano en París

Terror. Comedia Un joven americano, Andy, se encuentra de vacaciones en París, junto a dos amigos, Brad y Chris. Una noche en la que se disponen a hacer jumping en la Torre Eiffel, Andy rescata a una chica, Serafine, que trata de suicidarse. La joven se marcha y él, que queda prendado de ella, trata de localizarla. Serafine oculta un oscuro secreto, un secreto que el americano va descubrir muy pronto.... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2008
Para todos los que disfrutamos con la joya ochentera de John Landis, situada en Londres, esta película va a saber, inevitablemente, a poco. Concebida como una suerte de secuela-remake en la que lo que más se parece a su modelo es el título, no hace sino exagerar e hiperbolizar todo lo que en el original era más elegante y sencillo (como el diseño de las criaturas o las transformaciones, demasiado hinchados y artificiales por culpa de los efectos especiales; o el humor, más infantil y bobo).

Sin embargo, su visionado no resulta insultante en absoluto, y las aventurillas licantrópicas de este grupo de americanos en la ciudad de las luces se hacen llevaderas y moderadamente divertidas. Acepta feliz su condición de delirio, de broma para pasar un buen rato viendo hombres (y mujeres) lobo que se mueven entre historias con sectas lunáticas, sangre, bromas simples y eficaces, muertos vivientes y muchas noches de luna llena.

Y a otra cosa. Otro asunto es que no dejemos de echar de menos el hilo musical de 'Moondance' y todas aquellas cosillas que hacían de la película de 1981 un clásico irrepetible.
Pableras
20 de abril de 2009
Curiosa coproducción que toma las ideas de "Un hombre lobo americano en Londres" y las utiliza con cierta sabiduria sin llegar a desaprovecharlas. Anthony Waller consigue esa extrañísima mezcla entre dos extremos tan opuestos como son la comedia y el terror, siendo imposible decantarse por uno de ellos al final, aunque bien es cierto que la película se encuentra relativamente dividida entre ellos, con una primera parte más humorística y una segunda bastante mas seria, la cual tendrá más de un gag inesperado por su condición de seriedad.
Los actores son adecuados, aunque no dejan de reflejar los típicos adolescentes con hormonas revolucionadas que se ven metidos en graves problemas por sus ansias de saciedad sexual.
La cinta tiene un regusitllo a serie B, los efectos son muchas veces inadecuados pero generalmente aceptables, y la música, como no podía ser de otra forma, va desde composiciones orquestales con tintes góticos hasta punk-rock americano encasilladisimo en este género.

Adecuada por tanto, aunque no magistral, divertida y amena, sin mayores pretensiones.
NeoJ
24 de abril de 2012
Secuela de “Un hombre lobo americano en Londres” (1981), el clásico de culto de John Landis.

Esta vez, el americano que recibe la maldición de convertirse en lobo es Andy (Tom Everett Scott). En un viaje a París junto con dos amigos conoce a Sérafine (Julie Delpy) en una situación crítica: está a punto de suicidarse tirándose de la Torre Eiffel. Después de salvarla in extremis, intenta salir con ella, pero descubrirá que no es lo que aparenta, y se verá envuelto en una trama sobrenatural de la que él mismo sufrirá los efectos en sus propias carnes.

Como comedia de terror funciona muy bien, arrancando risas de vez en cuando y manteniendo al espectador entretenido. En algunas partes recuerda a filmes contemporáneos como el “Blade” (1998) de Norrington, más concretamente la escena de la fiesta en el “Club de la Lune”. Sin ser una maravilla cinematográfica cumple su cometido, y tanto actores como guión se adaptan bien a lo que se espera.

Si las secuelas tienen siempre colgado el sambenito de “segundas partes nunca fueron buenas”, al menos el filme de Waller es una buena opción para un consumo rápido que deje buen sabor de boca.
Richy
10 de diciembre de 2011
Diecisiete años después vuelve en forma de remake la cinta conocida anteriormente como un hombre lobo americano en Londres. Aunque en esta ocasión la cinta tiene un toque humorístico del que carecía la versión original.
La película me parece bastante entretenida, para mi es una de esas que ves de chaval y se te quedan grabada, así que le tengo un aprecio especial. Aunque he de decir que tiene mucho a su favor para que se ganara ese puesto en mi memoria. Sorprende su gran apartado gráfico para la época con unos efectos bastante convincentes, escenarios algo simples, un maquillaje notable y a mi parecer a día de hoy una de las mejores transformaciones de hombres lobo que he visto.
Merece la pena verla y disfrutarla con un vaso de zumo de tomate.
Lo mejor: Sin duda las transformaciones.
Lo peor: Que no se vea como acaba la pobre rubia del cementerio.
Mejor escena: La primera transformación.
tony86rc
19 de noviembre de 2008
Secuela agradable que no deja de ser una copia casi exacta de su predecesora, Si se ve aisladamente puede que guste más, en cambio como segunda parte poco se saca de provecho a no ser la presencia de la adorable Julie Delpy. Además poco es el terror que da cuando podrían haberse apoyado más en esa veta.
olimpo
1 2 3 4 >>