El corcel negro

Drama. Infantil El joven Alec queda fascinado por un misterioso caballo árabe que es embarcado y encerrado en un establo del mismo barco en el que viaja con su padre. Cuando el barco naufraga, Alec y el caballo, los únicos supervivientes, van a parar a una isla desierta. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
Nos encontramos ante una de las mejores películas de caballos de la historia del Cine. Puede sonar fuerte pero el sub-genero de caballos en el cine ha sido muy echado por tierra, es normal que tenga mala fama ya que en su mayoría son películas dirigidas a un público menor y mas infantil. Pero 'El corcel negro' es un cuento infantil tomado de la manera mas madura posible. El público objetivo de este film son los niños, por lo tanto una de las reglas mas importantes de la película (y el estandarte de la misma) resulta ser la relación entre el caballo y el muchacho. Sonara a tópico pero es la mejor manera de llevar una historia así a los pequeños de la casa. De esta manera ellos aprenden el valor del caballo y que no es un objeto que te sirve para montarlo. Parece una chorrada pero es bastante importante dar un mensaje así en vez de un mensaje egoísta como puede ser el de 'Flicka'

El naufragio y la soledad de la isla sirve de pretexto para que la conexión entre los dos personajes surja. Desde las primeras escenas vemos una preparación a lo que acontecerá en el desarrollo del film, desde la perspectiva del protagonista, eso nos puede resultar un arma de doble filo: Es bueno ser uno con el protagonista y así percatarse mejor de los sentimientos de los personajes, pero cuando se esta en una isla, solo, intentando domar a un caballo salvaje , el ritmo se vuelve lento. La narración debe ser lenta para crear el realismo de una autentica doma, el caballo no querrá al protagonista sin mas, se debe crear el vinculo y es lo que hace girar a la trama. Pero para los pequeños de la casa podría cansarles esos momentos, aunque en su beneficio, la película en su totalidad no se desarrolla en la isla.

La comedia brilla por su ausencia, tiene varios momentos divertidos y de mantener una sonrisa pero no esperes una comedia infantil. Es una película bastante madura y trata a los niños como pequeños adultos, no los tacha de estúpidos y eso es algo extraño en una película dirigida al publico mas joven, teniendo en cuenta el éxito que están teniendo las películas producidas por Disney Channel. Puede ser una película difícil para los pequeños pero este largometraje puede darles unos valores que otras películas de caballos te echaran por tierra dando a entender que lo indicado es lo contrario. Este film se merece una oportunidad, puede ser pesada pero si llega el mensaje al pequeño, habrá sido suficiente. Una gran película con un gran mensaje.
Nachogf
25 de diciembre de 2005
Por encima de todo una película amena, entretenida, nada pastelosa y con una fotografía impresionante (no solo por los exteriores sino por el conjunto...ver spoiler)
digna de ser estudiada y admirada por todo buen aficcionado a la fotografía.
Quizá no es muy rigurosa en algunos aspectos pero los defectos quedan perdonados por ofrecer un espectáculo visual de tal magnitud. Recomendada de 0 a 100 años.
lovekraft
21 de junio de 2007
Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.

Con un caballito "NEGRO"
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!

Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!

Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.

Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?

Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado
y el caballo de verdad.

Y cuando vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!

Antonio Machado
Amor Perro
25 de enero de 2011
Esta es la típica película que ves de pequeño y te enamora. Pero hay amores que no son eternos y como muestra un botón.
Recordaba esta película como una auténtica aventura y ahora que he vuelto a verla es un auténtico pastel, digno de un domingo por la tarde.
Aburrida y después aburrida. La interpretación más creíble, la del caballo.
No creo que vuelva a ver las películas de mi infancia. Amén.
Abronsius
1 de mayo de 2020
Una peli atractiva para los amantes de los caballos. Un niño acaba en una isla, después de un naufragio, junto a un caballo al que ya había conocido en el barco, un caballo indomable que el niño consigue domar.

El rato de la isla se hace pesado, con continuas cabalgadas en solitario del corcel; no sé cuándo ni dónde comía, porque se mueve, en todo momento, en la arena de la playa, salvo una vez que el niño le lleva cuarto y mitad de hierba.
Después, ya rescatados, nos cuenta la historia de ambos hasta conseguir meterle en una competición semioficial. Una historia bonita, atractiva y, sobre todo, es lo mejor de la película, su fotografía, que es magnífica, el resto, sinceramente pienso, es una peli para niños. Un peli pasable. Un 5.
Mag61