La muerte de Superman. Parte 2: El reinado de los superhombres

La muerte de Superman. Parte 2: El reinado de los superhombres
2019 Estados Unidos
Animación
5,8
Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Tras el sacrificio de Superman para derrotar a Doomsday, el mundo se ha llenado de nuevas versiones del superhéroe que tratan de luchar contra el crimen, con personajes variopintos como Superboy, Steel, Cyborg Superman o Eradicator cuya función social es duramente criticada por los medios. Continuación de la película de 2018 "La muerte de Superman". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de enero de 2019
Esta reseña servirá como desahogo y como elogio. Warner Bros cuando toca los cómics de DC es capaz de lo mejor y de lo peor, y esta vez toca ambos, desahogo y elogio.

Warner Bros cuando le ha tocado hacer películas de superhéroes en acción real ha tocado a veces la más absoluta basura cinematográfica, la última fue 'Liga de la justicia' y no porque no fuese mala, sino porque no dejaron rodar a Zack Snyder rodar lo que él pretendía y (en el recuerdo el arreglo del bigote de Henry Cavill y multitud de escenas que no se vieron en el montaje final), dejando una historia a medio hacer; pero lo que se podía vislumbrar que podía ser realmente 'Liga de la justicia' encuentra su sitio especialmente en dos películas: 'Liga de la justicia: Guerra' y esta 'El reino de los superhombres'. Dos cintas que demuestran que las tramas ideadas por Snyder, si se hacían bien, tenían mucho potencial. Me toca mucho la moral ver como se permiten licencias en las cintas de animación que no se permiten con actores de carne y hueso.

Pero Warner Bros, cuando se trata de la animación, muchas veces ha logrado buenos o notables largometrajes. 'La muerte de Superman' fue una de ellas, una revisión más dramática y brutal del cómic homónimo de lo que fue la cinta de 2007; se esperaba una secuela por las pistas que dejaba la trama y ha llegado.

'El reinado de los superhombres' es una digna secuela de su predecesora del ya extinto 2018. Sí que es verdad que los primeros 15-20 minutos se entretienen más de la cuenta en presentar a los relevos de Superman y la situación de Metrópolis y Lois Lane, si no congenias mucho con Superboy, Steel, Cyborg Superman y Erradicador los minutos van a parecer horas. Se tarda demasiado en presentar las cartas sobre la mesa (y en una cinta de poco más de 80 minutos no hay apenas tiempo que perder), cuando llega ese momento el filme remonta y el nivel sube hasta dejar casi en un empate la comparación con 'La muerte de Superman', solo que esa aún gana a día de hoy.

La escena post-créditos deja claro que va a haber una tercera entrega, pero tardará un año, como mínimo. Mientras tanto, habrá que aguantar el universo DC con sus luces y sus sombras y las cintas de animación que ayudan a no perder la esperanza del todo en el estudio.

A falta de Henry Cavill, bienvenido sea este Superman animado.
Michael Myers
2 de marzo de 2019
Film bastante plano, falto de emoción, sin subtramas que tengan interés, con secundarios escasos y mal definidos , una animación bastante prototípica en los filmes de DC, de rostros angulosos y con una pobreza en la ambientación, tanto en la presencia de figurantes como de escenarios. No he leído el arco original en comic, pero el guión de este film me recuerda recuerda poderosamente al film de Los Vengadores de Joss Whedon, tanto en la trama como en buena parte del desenlace. El guión es bastante confuso en ocasiones, desperdician a personajes como la Liga de la Justicia, que parece un cameo, así como alguna de las encarnaciones de Superman, relegadas al papel de mamporreros.

Veo caer a la animación de DC en una falsa autocomplacencia, con productos mediocres como éste, quizás con menos inversión económica que los precedentes. Sus tramas son demasiado básicas y, sobretodo, están carentes de emoción, o, al menos, no la saben transmitir.
Quinto Sertorio
10 de febrero de 2019
"The Reign of the Supermen" es una película animada de DC, secuela de "The Death of Superman" estrenada en 2018. La película tiene una duración de 1 hora y 27 minutos. Tras el sacrificio de Superman para derrotar a Doomsday, el mundo se ha llenado de nuevas versiones del superhéroe que tratan de luchar contra el crimen, con personajes variopintos como Superboy, Steel, Cyborg Superman o Eradicator.

Es bastante bueno que en el ámbito de las películas animadas de DC, Warner tenga casi siempre las de ganar. En esta película se nos presentan muchos personajes nuevos y aun así, la cinta se toma el tiempo de explicarte quien es cada uno y cual es su objetivo dentro de la historia, sin necesidad de quitarle el protagonismo a otros ni tener inconsistencias en las sub tramas de cada uno.

Realmente me pareció interesante conocer a todas estas nuevas versiones de Superman que había rondando por la ciudad y hasta me dieron ganas de seguir viendo aun más. Si tuviera que comparar a "Reing of the Supermen" con "The Death of Superman", me quedo con esta secuela sin dudas.

Hay mucha acción presente en el film, se podría decir casi desde principio a fin, sin la necesidad de que se siente acción que solo rellena para ganar minutos. No, no es así. La acción al igual que su antecesora está muy bien lograda y entretiene bastante. También hay algunos momentos de humor que tampoco se sienten fuera de lugar y están puestos donde corresponde y con el personaje que corresponde.

La película presenta algunos giros argumentales bastante interesantes que también tienen su cierta explicación y determinadas consecuencias que afectan a un par de personajes o a todos en general. El final es bastante satisfactorio, no solo por la introducción de un grandísimo villano de DC sino por lo que se puede venir como "continuación" de estas dos cintas animadas.

En resumen, si te gustó "The Death of Supermen", sin ninguna duda te va a gustar al mismo nivel o te va a encantar mucho más "The Reign of the Supermen", para todos los fans y no tan fans.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
21 de enero de 2019
El reinado de los Superhombres es una continuación directa de la película del año pasado titulada La muerte de Superman. Ambas películas en conjunto adaptan una de las mejores etapas de los comics de Superman, también conocida por el mismo nombre, donde Doomsday acaba con la vida de Superman, o eso nos quieren hacer pensar.

La muerte de Superman no me pareció muy buena por la importancia que le dieron a la relación de amor entre Lois y Clark, con un Superman desconocido y contada de manera muy torpe, pero sí me sorprendió la violencia mostrada por este famoso villano. Una película floja pero con grandes peleas. Cabe señalar que en la película Batman V Superman hicieron una interpretación de este enfrentamiento, quedando un tanto descafeinado para mi gusto en comparación con el original.

Los Superhombres
Superman ha muerto y se ha hecho notar durante poco tiempo, porque en tan solo seis meses, además del equipo restante de la Liga de la Justicia para defender el planeta, han aparecido cuatro humanoides que dicen ser el hombre de acero. Todos se dedican a luchar contra el crimen, pero en cada uno de ellos hay algo raro que nos hará dudar de ellos en cierta medida, sobre todo cuando comienzan a pelear entre sí para autoproclamarse como el Superman verdadero.

Lois Lane tiene el mayor peso argumental de la película, pero todo gira en torno a los cuatro Superhombres. Superboy, una versión joven de Superman que está más interesado en las chicas y la fama. Steel, literalmente es un híbrido entre Superman e Ironman con el martillo de Thor. Cyborg Superman, sí, se llama así, es quien más se parece al original pero con la pequeña pega de que físicamente tiene aspecto de cyborg al 90%. Erradicador, la versión más molona con gafas deportivas estilo futurista, que lanza rayos con las manos (como Ironman) y tiene sin duda la personalidad más oscura y sin escrúpulos de todos.

Misterio empequeñecido por la acción trepidante
Mis expectativas eran buenas y no me equivoqué, este segundo arco del cómic fue mi favorito cuando lo leí porque la trama era totalmente misteriosa, con un final sorprendente y grandes combates. No estamos ante una adaptación literal, pero toma los conceptos esenciales de la trama y añade otros más modernos, sustituyendo personajes desconocidos por unos más reconocibles por el público de hoy en día.

El misterio provocado por los cuatro Superhombres aquí prácticamente desaparece, todo sucede de forma muy ligera, tanto que no da tiempo a pensar qué está sucediendo, plantearse quién es el malo o la desaparición del cuerpo de Superman. La película es trepidante, tiene una duración de menos de una hora y media y no es tiempo suficiente. Pero su gran acierto siguen siendo el desarrollo del villano, su final y sus peleas.

YouTube: ciberfrikoide
CiberFrikoide
4 de febrero de 2019
Nuevamente DC Entertainment vuelve a ensuciar una saga mítica, ya lo había hecho con su predecesora, y aunque en ésta secuela se ve una pequeña mejora, sigue dejando mucho que desear.

Y es que ya se está haciendo costumbre que Warner también la esté cagando en las películas animadas, y un director como Sam Liu que parece hundirse cada vez más en el fango.

Alguien que les diga a estos tipos que dejen de robar con Batman, basta de meterlo en historias que no tienen nada que ver, esto de fanservice ya pasó a ridículo. No se pueden centrar en un solo personaje que ya lo tienen que meter al murciélago.

De más está decir que la adaptación está muy manoseada y poco tiene que ver al material original, pero por lo menos entretiene con algo de acción y algún que otro personaje principal está bien logrado.

Mucho Lois Lane, y de amiguitas con Wonder Woman, toman helado, hablan de machos, y etc. La subtrama es prácticamente de ella y después de idas y venidas al final se cagan a trompadas entre todos y es lo mejor logrado.

Las películas animadas de DC necesitan también un lavado de cara urgente.
D Van Costis
1 2 >>