Callejón infernal

Ciencia ficción. Drama. Intriga Cinco supervivientes del holocausto nuclear viajan en un vehículo acorazado militar en busca de algún resto de civilización. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
Escorpiones gigantes, un cielo raro, cucarachas blindadas comepersonas, supervivientes viciosos, tormentas magneticas... De "Callejon infernal" guardo un grato recuerdo. La vi en el cine de reestreno y hace muchos años en la tele y me parecio tremendamente divertida.

En el fondo es un viaje de unos supervivientes de una base militar en busca de la tierra de promision tras una hecatombe planetaria, para ello se construyen dos vehiculos todoterreno con tecnologia y armamento; por el camino van cayendo ante los peligrosos imprevistos que les acechan. Recuerda mucho a la aventura del Juez Dredd en la Tierra Maldita.

Los actores cumplen, en especial una bella Dominique Sanda, un lujo imprescindible de ver.

Divertida pelicula post-apocaliptica y ¡sin zombis!
Quinto Sertorio
17 de agosto de 2012
Flojito film de ciencia-ficción, sobre las aventuras de un grupo de supervivientes tras un supuesto apocalipsis nuclear. La idea que da título al film, no es mala, incluso curiosa e interesante diría yo, pero total y absolutamente desaprovechada después de ver como transcurre la deslavazada historia que nos cuenta.
Tras un ataque nuclear y la consiguiente respuesta, el mundo ha cambiado tal y como lo conocemos. Gran parte del planeta esta afectado por la radiación y con un extraño y cambiante clima. Pero algunos miembros de una base de misiles, quedan como supervivientes en mitad de un desierto norteamericano. Algunos de ellos deciden abandonar las Fuerzas Aéreas, pero otros continúan con la idea de un país y un ejército. Unos y otros, deciden abandonar la base tras un grave (y absurdo), accidente, y salir en unos vehículos en busca de la única señal de radio que reciben a través de lo que llaman el callejón mortal... una suerte de corredor libre de radiación. Hasta aquí la sinopsis, a partir de aquí...la chapuza. Si es cierto lo que he leído en otra crítica de otro usuario lo que costo este film, es para matarlos... a todos... el film es flojo e irregular y hace aguas por todos los lados y no justifica ni una cuarta parte de ese presupuesto.
Cierto que sale George Peppard, (Los insaciables, 1963), un joven Jan-Michael Vincent, (El gran miércoles, 1978), y Dominique Sanda, (Novecento, 1976), pero nada absolutamente nada puede hacer entender que esta película haya tenido tan alto presupuesto. Sus efectos especiales son del montón y aparentemente baratos, y lo único que puedo salvar, es su banda sonora, eso sí. Una vez más el maestro Goldsmith se salva de la quema, aunque sea incapaz (e imposible casi), de sostener el film solo con la música.
Jack Smight, director del film, tuvo una carrera que transcurrió en su mayor parte, en la tv, en series como "McCloud" (1970) o "Colombo" (1971), pero para la gran pantalla tuvo trabajos más interesantes que este, como "La batalla de Midway" de 1976 o la brillante "Harper, investigador privado" de 1966. No se entiende que sea el mismo director que las anteriormente mencionadas.
Como curiosidad setentera vale... pero nada más.
Juggernaut
1 de junio de 2023
Creo que como muchos recordaba esta película como algo excepcional. En mi caso, cuando la vi la primera vez, fue la "caña". Después de muchos años la he vuelto a ver, por casualidades de la vida y como lo digo, ha desaparecido un mito. Los efectos especiales, no es que sean malos, son lo siguiente. Bajo presupuesto??????? sinceramente no se movieron del desierto de Mojave, de ahí que no hay carreteras y los decorados los mismos. Sigo??? Lo único que merece la pena son las actuaciones de Dominique Sanda y George Peppard, eso sí muy forzadas.
Aun después de lo descrito, he pasado un rato agradable y se ha hecho corta. Por esta razón le voy a dar un 6 y por la porción de nostalgia, que no tiene precio.
traianuss
31 de julio de 2012
Un film muy pero que muy cutre. Increíble que costara hacerlo 17 millones de dólares de aquella época, y digo que es increíble porque por su aspecto y realización parece que no haya costado ni medio millón. Francamente no sé en qué emplearían el presupuesto porque es un film verdaderamente lamentable. Tiene algún que otro actor conocido, pero todos realizando patéticas caracterizaciones de personajes vacíos y medio lelos (seguramente culpa de la mierda del guión). Sale curiosamente, siendo un adolescente, el que se cargaría el fabuloso personaje de Freddy Krueger en la mierda de remake de Pesadilla en Elm Street, Jackie Earle Haley, me ha parecido un dato curioso. Me gustaría comentar que no es justificable el hecho de que sea de 1977 para que esté tan mal hecha y sea tan ridícula, ese mismo año se hizo "La guerra de las galaxias" y para colmo con menos presupuesto y es obvio que está añísimos luz de este monumental bodrio. Justamente fue un fracaso y todo Dios se ha olvidado de ella. En fin, que no la recomiendo porque aparte de ser cutre es muy pero que muy aburrida, por lo que no sirve ni para pasar un rato distraído. PENOSA.
Tomi Roberts